Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

    30 March 2026

    Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

    30 March 2026

    Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

    30 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

      30 March 2026

      Un emprendimiento en crecimiento: Verdeponia es referente de la hidroponía urbana en Resistencia

      30 March 2026

      Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

      29 March 2026

      Domingo de Ramos En Resistencia, con la bendición de Monseñor Ramón Dus

      29 March 2026

      Se contrae el consumo y bajan las ventas: “Indudablemente, se está pasando un momento complicado”, aseguró Alfredo González

      28 March 2026
    • INTERIOR

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 March 2026

      Después de décadas, la tierra queda en manos de quienes la trabajan

      29 March 2026

      Zdero entregó viviendas y anunció nuevas obras habitacionales en Misión Nueva Pompeya

      29 March 2026

      Abordaje sanitario en Fuerte Esperanza: “Todos deben tener las mismas posibilidades de atención”, afirmó Zdero

      28 March 2026

      Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

      28 March 2026
    • LA REGIÓN

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 March 2026

      Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet

      28 March 2026

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 March 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 March 2026
    • NACIONALES

      Belgrano Cargas: las claves detrás de la licitación que impulsa el Gobierno para su privatización

      30 March 2026

      Se derrumbó la producción industrial Pyme y la mayoría no espera una recuperación

      29 March 2026

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 March 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 March 2026

      El S&P Merval avanza con fuerza tras el fallo en el juicio por YPF, pero el riesgo país supera los 600 puntos

      27 March 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 March 2026

      Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

      30 March 2026

      Cayó presunto punguista acusado de múltiples hurtos en el centro de Resistencia

      30 March 2026

      Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

      30 March 2026

      Identificaron al conductor involucrado en siniestro vial fatal que se habría dado a la fuga

      29 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reacciones: la disolución de la AFIP cosechó de todo en el agro
    21 October 2024 NACIONALES

    Reacciones: la disolución de la AFIP cosechó de todo en el agro

    La medida adoptada por el Gobierno nacional arrancó aprobación, ansiedad por “la letra chica” y un especial pedido del campo argentino. Entidades de la producción celebraron que la medida sirva para bajar el gasto público; en la agroindustria, en tanto, sostienen que no se deben resignar servicios y facultades de control.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reacciones: la disolución de la AFIP cosechó de todo en el agro
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, en su lugar, la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, en el sector agropecuario recibieron la medida con cautela. Hubo voces que celebraron la medida, pero esperan que no pierda funciones de control importantes. Otros aguardan que haya más precisiones.

    El sector agropecuario utiliza, entre otras herramientas, el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que en mayo pasado eliminó la obligatoriedad de presentar tres declaraciones juradas anuales. Esto benefició a unos 90.000 productores, quienes pasaron de presentar cinco declaraciones juradas por año, a solo presentar dos.

    “Todas las medidas que sirvan para bajar el gasto público y que, a su vez, tengan una correlación para que paguemos menos impuestos, están en el camino correcto. Y hablamos desde el campo, que es el sector económico que tiene mayor presión impositiva e incluso impuestos que son un ancla, como las retenciones”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Agregó: “Esta asfixia tributaria nos impide invertir y generar inversión en las provincias. Si bajan y se eliminan nos va a ir mejor a todos los argentinos”.

    Pubicidad

    “Me parece espectacular”, fue lo primero que expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, luego de que se conociera la medida. El dirigente criticó los nombramientos irregulares y los altos salarios en el sector público, destacando la urgencia de reducir costos en un país con alta pobreza e impuestos.

    “El año pasado, el gobierno anterior incorporó a 600 personas en dependencias como AFIP, Aduana y Senasa. Esos lugares están llenos de personas que fueron nombradas sin realizar ninguna convocatoria ni entrevistas; fueron nombramientos a dedo”, expresó.

    Según el dirigente, esto resultó en la inclusión de individuos que “no son competentes” y enfatizó la necesidad de revisar a quienes trabajan en estos entes del Estado. “Deberían permanecer solo aquellos con carrera, preparados y con algo que aportar”, añadió.
    Además, Kovarsky manifestó su desaprobación ante los altos salarios que se otorgan en el sector público. “Es un despropósito, una falta de respeto que aún se paguen sueldos de 30 o 60 millones por cumplir una función pública”, subrayó. El presidente de Carbap destacó que “nadie en el sector privado recibe esa cantidad, ni debería ser así en el Estado”, cuestionando que algunos funcionarios perciban remuneraciones similares a las de ministros y secretarios de la Nación.

    “Primero, es fundamental examinar a quienes ocupan posiciones en todos los lugares del Estado y que no cumplen funciones adecuadas”, insistió. También consideró esencial establecer regulaciones que eviten nombramientos urgentes y que estos siempre sean por necesidad. “Cada vez que hay campañas políticas, ingresan nuevos empleados. Por otro lado, la reducción de sueldos resulta vital. Si no estás conforme con lo que percibes, puedes buscar empleo en el sector privado”, remarcó.

    “Es clave que la nueva agencia no resigne sus funciones de contralor ni modifique los criterios de fiscalización existentes a nivel fiscal ni aduanero. Toda mejora institucional es siempre bienvenida, pero no debe dañar la capacidad de servicio y control de la Aduana ni de la DGI”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

    Mientras que el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Jose Martins, indicó que “habrá que esperar la letra fina de todas estas medidas para sacar conclusiones”.

    “Espero y entiendo que esto no implica que va a haber un menor control, todo lo contrario. Este sistema va a ser para hacer más eficiente y prolijo el control impositivo de Nación”, agregó. Sin embargo, insistió que hay que tener la letra fina de la nueva entidad.

    En este marco, un empresario del sector agroindustrial evaluó: “Si los cambios se implementan correctamente no debieran generar ni entorpecimientos ni beneficios a ningún contribuyente”.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Belgrano Cargas: las claves detrás de la licitación que impulsa el Gobierno para su privatización

    30 March 2026
    NACIONALES

    Se derrumbó la producción industrial Pyme y la mayoría no espera una recuperación

    29 March 2026
    NACIONALES

    China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

    28 March 2026


    Últimas Noticias

    Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

    30 March 20260 Views

    Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

    30 March 20269 Views

    Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

    30 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

    30 March 2026

    Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

    30 March 2026

    Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

    30 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.