El dirigente del Partido Justicialista (PJ) del Chaco, Juan Manuel Chapo, visitó los estudios de CIUDAD TV en el marco de la próxima elección de autoridades partidarias a nivel nacional, habló del escenario interno y del debate en la provincia para la reconstrucción del partido.
En ese marco, Chapo se refirió al encuentro que se mantuvo el domingo pasado con el presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich, y destacó que fue “una reunión importante, donde hubo mucha participación de aquellos que integran el Consejo Provincial del partido y algunos legisladores nacionales que fueron a hacer su aporte”.
“Siempre es bueno abrir el debate, el peronismo está en ese proceso de mucho debate y discusión, no quiere decir que los ámbitos institucionales del partido sean hoy el lugar donde esto se exprese con mayor fortaleza pero sí en diferentes ámbitos de reuniones en Resistencia y el interior”, planteó el dirigente y remarcó que la instancia es “valiosa en función de que necesitamos fortalecer la herramienta electoral del peronismo de cara a los desafíos que vamos a tener”.
En ese contexto, señaló que se está en “una situación muy compleja institucional en la provincia con un gobierno provincial que no tiene los resultados que debe tener y la dinámica de una gestión que recién inicia debe tener”. “La clave está en cómo organizamos la oposición en función de la inteligencia”, remarcó.
Sobre su participación en este debate interno en la provincia, Chapo aseguró: “Hoy el aporte que podemos hacer a este proceso de reordenamiento y reconstrucción del justicialismo en la provincia es desde focalizar una ciudad capital que tiene grandes condiciones y que aún hoy tiene mucho camino que recorrer”.
CFK, candidata a presidir el PJ nacional
Otro de los temas que se trató el domingo fue la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner a liderar el PJ nacional y Chapo indicó que “hubo compañeros que solicitaron una definición por parte del Partido Justicialista chaqueño”, la cual llegó finalmente un día después a través de un comunicado en apoyo a la exmandataria. “Tenemos que ser muy respetuosos de todos los sectores”, recalcó y apuntó que la candidatura del gobernador de La Rioja “es muy valiosa porque es un hombre que ha venido recorriendo la Argentina desde hace seis meses con el objetivo de reorganizar el peronismo”.
“Si se puede dar la unidad, bienvenido sea y sino es saludable la posibilidad de que todos aquellos que somos afiliados al justicialismo nos expresemos con el voto”, agregó.
Escenario pre electoral
De cara a los comicios legislativos de 2025, el dirigente peronista aseveró que la “clave de la política es la cercanía y la proximidad, por eso el peronismo debe definir por ese sujeto político, a quién vamos a dirigir el mensaje”. “Tenemos que volver a hablarle al trabajador, al policía, al médico, al empleado público, con la producción, la industria y los sectores que mueven la economía del Chaco”, expuso.
“Creo que Milei ha sido disruptivo en la arena política, es un hombre que ganó la elección nacional sin conocer la Argentina, sin caminarla y sin recorrerla. Eso te marca que hay un nuevo paradigma, una manera de comunicar la política distinta a la tradicional y que tiene un impacto y una llegada mucho más directa sobre todo a los sectores más jóvenes de la sociedad”, advirtió y planteó la necesidad de buscar “estrategias de comunicación que nos permitan llegar a esos sectores que algún momento confiaron el justicialismo”.




