Al respecto habló el director del organismo, Daniel Rouvier: “Recibimos la convocatoria de adhesión para esta jornada latinoamericana para difundir y tomar conciencia de la importancia de las castraciones masivas”.
“Se busca disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos, y nuestro Centro Veterinario se sumó ya que brinda turnos para las esterilizaciones, siguiendo los protocolos médicos y éticos”, añadió.
Mientras que Matías Chavez, subsecretario de Ambiente del Municipio, explicó que “todos los 4 de octubre se realiza esta jornada a nivel internacional y decidimos participar este año”.
Consignó que el Centro Veterinario efectúa cirugías y controles, además de entregar herramientas para implementar prácticas que demanda la comunidad.
“Buscamos evitar la sobrepoblación de perros y gatos porque pueden transmitir enfermedades zoonóticas, y por ello pretendemos organizar más jornadas”, aseveró.
Recordó que el Centro Veterinario Municipal se encuentra en avenida San Martín 1.845 y atiende de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14:30 a 19 horas y los sábados de 8 a 11.
Se entregan 250 turnos mensuales pero se proyecta aumentar a 500, reactivando las campañas de castración gratuita en los centros comunitarios municipales.




