Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 February 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 February 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, February 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 January 2026

      A pocos días del aniversario de Resistencia más familias accedieron a su título de propiedad

      31 January 2026

      SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

      31 January 2026

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 January 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 January 2026
    • INTERIOR

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 January 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 January 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 January 2026

      Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, entre Cote Lai y Charadai

      30 January 2026

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 January 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 February 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 January 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 January 2026

      Caos en el aeropuerto de Corrientes: pasajeros de Flybondi varados más de 8 horas

      31 January 2026

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 January 2026
    • NACIONALES

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 January 2026

      La recaudación tributaria de enero confirma el freno de la economía

      31 January 2026

      La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

      31 January 2026

      El Gobierno de Milei ordenó no renovar contratos a estatales mayores de 65 años

      31 January 2026

      El Banco Central confirma nuevos recortes en salarios, subsidios y gasto social

      30 January 2026
    • POLICIALES

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 February 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 January 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 January 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Atropellaron a una cachorra de yaguareté en Misiones: ofrecen recompensa a quien aporte datos del responsable
    3 October 2024 POLICIALES

    Atropellaron a una cachorra de yaguareté en Misiones: ofrecen recompensa a quien aporte datos del responsable

    Los restos del animal fueron encontrados en la ruta nacional N°12, y se complica la situación actual de la especie bajo peligro de extinción crítico. Actualmente, quedan menos de 250 especímenes identificados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Atropellaron a una cachorra de yaguareté en Misiones: ofrecen recompensa a quien aporte datos del responsable
    Cachorro de yaguareté (foto de archivo).
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En medio de la lucha por conservar al yaguareté, uno de los animales emblemáticos del país, se denunció que una cachorra fue encontrada muerta sobre la ruta nacional N°12 luego de haber sido atropellada por un vehículo que transitaba por la zona de Puerto Península, en Misiones. “No descansaremos hasta dar con el conductor”, aseguró el gobernador provincial Hugo Passalacqua.

    El hecho ocurrió el miércoles entre las 19:15 y las 19:29 horas, cuando el cuerpo del animal sin vida fue hallado a la altura del kilómetro 1.627, en sentido a la localidad de Puerto Iguazú. La trágica noticia fue comunicada por el mandatario misionero por medio de una publicación de X, en donde confirmó que el gobierno provincial iniciará una investigación para dar con el responsable.

    Pubicidad

    A pesar de que no trascendió si las autoridades cuentan con pistas que pudieran dar con el paradero de la persona que atropelló a la yaguareté, Passalacqua informó que “el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quienes puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro llamando al 911″.

    “No descansaremos hasta dar con el conductor que acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva”, apuntó el gobernador al calificar al responsable de negligente por también haber corrompido los límites de velocidad establecidos en la zona, sobre todo, porque se trata de un territorio que es reconocido como un área natural protegida.

    Como consecuencia del siniestro, el jefe de Estado provincial expresó: “Solicitamos a toda la población extremar los cuidados para circular en la zona, ya que presumiblemente la madre de la cachorra de yaguareté atropellada se encuentre aún buscándola en el área”. Asimismo, insistió en que los conductores que circulen por la zona respeten los límites de velocidad establecidos para evitar poner en riesgo a la fauna local y personas que pudieran encontrarse en los alrededores.

    “Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad”, reflexionó Passalacqua. Al mismo tiempo, el mandatario agradeció al personal de las fuerzas provinciales, federales, instituciones provinciales, nacionales, organismos del Estado, organizaciones civiles, guardaparques y vecinos que colaboraron en los primeros pasos de la investigación que, hasta el momento, está centrada en dar con el paradero del culpable.

    De acuerdo con el último informe realizado por la Red Yaguareté, dedicada a proteger y concientizar sobre la situación que atraviesa la especie, en la actualidad se estima que ya hay menos de 250 ejemplares vivos distribuidos en las zonas de Yungas de Salta y Jujuy, en la región chaqueña, y en parte de la selva misionera. Asimismo, remarcaron que la mayoría de ejemplares se encontrarían en la zona de las yungas (120-150), seguido de la selva misionera (70-90), y la zona chaqueña (20 aproximadamente).

    Previo a esto, la organización no gubernamental había reclamado por la falta de protección que sufriría la especie, pese a que se encuentra protegida por la Ley N° 22.351 de Parques Nacionales. “Los animales han sufrido una discriminación respecto de los primeros -Parques Nacionales-, pues nunca han recibido el mismo trato administrativo, de gestión ni presupuestario”, acusaron al indicar que “esto ha repercutido clara y negativamente en los resultados de las gestiones desarrolladas hasta el presente del yaguareté”.

    “¿Por qué entonces el yaguareté no cuenta con las mismas condiciones si ambos están amparados bajo la misma categoría legal?”, cuestionaron los activistas al sentenciar que la extinción de la especie avanza sin reparo. Frente a esto, informaron que los animales no volvieron a ser vistos en Santiago del Estero desde hace una década, a la vez que se notó una disminución en las provincias de Misiones, Salta, Jujuy y Chaco.

    Por este motivo, exigieron que el yaguareté debe empezar a ser considerado como un monumento natural real y contar con una estructura de protección similar creada para conservar a los parques nacionales. En este sentido, reclamaron por la falta de un intendente a cargo del Plan Nacional de Conservación que se encargue de coordinar las tareas destinadas a proteger a la especie.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

    1 February 2026
    POLICIALES

    Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

    30 January 2026
    POLICIALES

    Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

    30 January 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 February 202612 Views

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 February 20263 Views

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 February 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 February 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 February 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.