Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026

    Carnavales en Barranqueras: comparsas, emprendedores y actividades para la comunidad

    2 February 2026

    El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

    2 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, February 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

      2 February 2026

      Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

      1 February 2026

      Pérez Beveraggi: “El resistenciano comienza a tener un sentido de pertenencia que lo enorgullece”

      1 February 2026

      Conversatorio sobre historia y cultura para celebrar los 148 años de Resistencia

      1 February 2026

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 January 2026
    • INTERIOR

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 February 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 January 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 January 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 January 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 January 2026
    • LA REGIÓN

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 February 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 February 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 February 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 January 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de EE.UU giró u$s808 millones al país: deuda para financiar más deuda

      2 February 2026

      Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

      1 February 2026

      Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos: “No tiene futuro”

      1 February 2026

      Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza con el cierre de Clarín

      31 January 2026

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 January 2026
    • POLICIALES

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 February 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 February 2026

      La Policía Caminera labró 275 actas y detecto 29 alcoholemias durante el fin de semana

      2 February 2026

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 February 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Lanzan la campaña “No te cuides a medias” en el Mes Mundial de Concientización del Cáncer de Mama
    3 October 2024 SOCIEDAD

    Lanzan la campaña “No te cuides a medias” en el Mes Mundial de Concientización del Cáncer de Mama

    La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer invita a usar medias rosas, símbolo de cuidado y protección.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Lanzan la campaña “No te cuides a medias” en el Mes Mundial de Concientización del Cáncer de Mama
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el Mes Mundial de Concientización del Cáncer de Mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), invita a usar medias rosas, símbolo de cuidado y protección, con el fin de que todas las mujeres recuerden que, si bien el autoexamen es importante, hacerse la mamografía anual es el método más eficaz de detección temprana del cáncer de mama.

    El total de lo recaudado en esta campaña será destinado a la realización de mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo y que no tengan cobertura médica.

    Pubicidad

    El Dr. Carlos Silva, director médico y coordinador del área de acompañamiento al paciente de LALCEC, explica que: “El cáncer de mama es altamente curable en estadios tempranos. En estadios avanzados se puede alcanzar largas sobrevidas y cada vez son más largas debido al advenimiento continuo de nuevas terapias”.

    En el año 2022 se registraron 5.750 muertes por cáncer de mama con una tasa bruta de mortalidad de 24.4 por 100.000 mujeres. Este riesgo aumenta con la edad, siendo de 151.6 cada 100.000 mujeres mayores de 80 años. (Instituto Nacional del Cáncer). La tasa de fallecimientos en nuestro país viene disminuyendo 1% por año desde el 2002 al 2022.

    “El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres. Ocurre por la proliferación de células de la glándula mamaria transformadas, por alteraciones genéticas, en células con comportamiento maligno. Si bien este tipo de tumor se desarrolla predominantemente en mujeres, puede también presentarse, con mucha menos frecuencia, en hombres ya que también tienen tejido mamario, aunque en una cantidad sustancialmente menor”, comenta el Dr. Silva.

    Los síntomas que puede presentar son: un bulto que se siente diferente del resto de la mama, cambios en la forma de la mama o el tamaño, aparición de engrosamiento de la piel como si fuera la cáscara de una naranja, hundimiento del pezón, descamación o pequeñas ampollas en la areola, cambios de color por enrojecimiento de la mama, derrame sanguinolento de líquido por el pezón, factores de riesgo y ser mujer.

    “También debemos tomar en cuenta los antecedentes de la persona –continúa Silva-, por lo que es fundamental hacer mamografía y ecografía mamaria según lo indicado por el médico, evaluando antecedentes personales y familiares para determinar la edad de inicio de dichos estudios”, y enumera: “ya haber tenido cáncer en una mama; antecedentes familiares a temprana edad; inicio de los períodos menstruales antes de los 12 años o menopausia después de los 55 años; antecedentes personales de hiperplasia atípica o carcinoma lobulillar in situ, consumo de alcohol, edad avanzada, cambios hereditarios en el ADN, obesidad y exposición a la radiación”.

    “Los hábitos que se deben adoptar para prevenirlo tienen que ver con hacerse el autoexamen mamario (esto no reemplaza la consulta médica periódica ni otros exámenes), tener una dieta balanceada, evitar el sobrepeso, hacer actividad física y beber alcohol con moderación”, finaliza Silva.

    Desde LALCEC, se recomienda que desde los 40 años las mujeres se realicen al menos una mamografía cada dos años, junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. En los casos de las mujeres menores de 40 años deben consultar con su médico acerca de la conveniencia de hacer o no una mamografía.

    Asimismo, el próximo 24 de octubre, las 19, en el Palacio Barolo, LALCEC te invita a acompañarnos en “No te cuides a medias”, una actividad especial organizada junto con la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo para recordar que la mamografía es el método más eficaz de detección y prevención.

    Se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad en la que participarán Agustina Clemente, superviviente de cáncer de mama y administradora de la cuenta wikicancer, el Dr. Carlos Silva, médico oncólogo y la Lic. Fernanda Montaña, psicooncóloga; ambos coordinadores del área de acompañamiento al paciente de LALCEC; y la conductora Teté Coustarot.

    La propuesta también incluye una subasta de obras de arte donadas por artistas contemporáneos de renombre, como Eduardo Gualdoni, Antonio Giardineri y Milo Lockett.

    Para participar de las charlas, que serán libres y gratuitas, habrá que anotarse previamente en https://www.reservaonline.support/losamigosdelpalaciobarolo/

    Para hacer una donación hay que ingresar a lalcec.org.ar/medias donde además de ayudar las personas se llevan de regalo un par de medias rosas.

    NA

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Día Mundial de los Humedales: la protección de glaciares es fundamental para garantizar la seguridad hídrica

    2 February 2026
    SOCIEDAD

    Índice Big Mac: Argentina es el segundo país más caro del mundo y la hamburguesa ya cuesta US$ 7,37

    1 February 2026
    SOCIEDAD

    Piden no derogar el Estatuto Profesional del Periodista Profesional

    1 February 2026


    Últimas Noticias

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 20263 Views

    Carnavales en Barranqueras: comparsas, emprendedores y actividades para la comunidad

    2 February 20266 Views

    El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

    2 February 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026

    Carnavales en Barranqueras: comparsas, emprendedores y actividades para la comunidad

    2 February 2026

    El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

    2 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.