Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 August 2026

      El Banco Mundial conoció en territorio el Plan de Alfabetización del Chaco

      5 August 2026

      Ñachec: este jueves continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      5 August 2026

      “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

      4 August 2026

      ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

      4 August 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 August 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 August 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 August 2026

      Sáenz Peña cumple una semana sin agua y vecinos de más de 30 barrios agotan sus últimas reservas

      4 August 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 August 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 August 2026
    • NACIONALES

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026

      “Juventud endeudada”: los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 August 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 August 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 August 2026

      Detuvieron a dos hermanos por una causa de violencia de género en el barrio La Liguria

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aparecieron trolls de la India contra la marcha universitaria y apuntan a la SIDE de Santiago Caputo
    3 October 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Aparecieron trolls de la India contra la marcha universitaria y apuntan a la SIDE de Santiago Caputo

    LPO había revelado que Santiago Caputo quería los fondos reservados para contratar a una empresa de la India que administra granjas de trolls.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aparecieron trolls de la India contra la marcha universitaria y apuntan a la SIDE de Santiago Caputo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El dispositivo de trolls de Javier Milei venía mostrando signos de agotamiento y en los últimos días recibió una inyección de fuerza francamente delirante: cientos de usuarios de la India empezaron a exhibir un interés inesperado por opinar -en favor del Gobierno, por supuesto- sobre el conflicto universitario argentino.

    Pero detrás del papelón del dispositivo de trolls que en la política atribuyen a Santiago Caputo y el denunciado Fernando Cerimedo se incuba un tema delicado: las sospechas sobre el uso de los fondos reservados de la Side para contratar a granjas administradas desde la India, movida que había sido anticipada en exclusiva por LPO.

    El mismo día que Javier Milei le asignó por DNU 100 mil millones de pesos de fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia, LPO reveló que la idea de Santiago Caputo y su grupo era contratar a una empresa india para manejar trolls. La versión indicaba que la contratación de estos servicios de administración de las granjas de trolls tenía un costo de alrededor de cinco millones de dólares.

    Pubicidad

    Aunque el Congreso volteó el DNU que le asignó los fondos reservados a la Side, todo indica que ya se gastaron la mayor parte. El diputado Maxi Ferraro denunció antes de que el Congreso rechazara el decreto, que ya se habían gastado el 80% de los fondos. En cambio, el titular de la Side, Sergio Neiffert, asegura que no tocaron un peso.

    La multiplicación de trolls alimenta la sospecha sobre la contratación de una nueva granja de trolls, especialmente porque al parecer la configuración no se ajustó demasiado bien y aparecieron muchos “indios” opinando de política argentina y apoyando al gobierno de Milei.

    Uno de ellos fue Balram Singh Chauhan, que mostró un llamativo conocimiento de la cuestión universitaria en Argentina, al mismo tiempo que contestaba tuits en varios idiomas. “El kirchnerista mas lucido, dice que van a cerrar la universidad. Flaco, esa mentira la usaron para la campaña y no les fue muy bien”, escribió este miércoles, pocas horas antes que comenzara la marcha.

    El algoritmo seguía descontrolado unas horas después y Balram Singh Chauhan empezó a tuitear a favor de la Universidad pública. “Los egresados no cuestan por mes porque justamente están fuera del sistema. Hacen un malabar matemático como el del 17000% porque son brutos. Exhiben razones por las cuales, efectivamente, la Universidad Pública necesita funcionar”, escribió en un español algo torpe. Para luego cargar contra la marcha.

    Otros repentinos tuiteros que se sumaron a las fuerzas del cielo son Jagdish Siyol, Kumbhraj Heengra o Prakash Verma.

    La decisión de contratar software de trolls de la India no es casual. Ese país se ha convertido en una potencia global del mundo digital y sus productos son muy competitivos en términos de precio.

    Más allá de la anécdota de los problemas de configuración de los trolls, el tema es muy sensible y como contó LPO el juez federal Ariel Lijo tiene una causa contra Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, que es un espejo de la investigación de Brasil, en la que también está imputado el dueño de La Derecha Diario, por las milicias digitales del bolsonarismo que agitaron el intento de golpe de Estado contra Lula.

    El propio Cerimedo admitió en una entrevista con La Nación que maneja “un montón” de trolls. Poco después recibió una denuncia penal de Malena Galmarini, que lo acusó de dirigir un mecanismo de ataque coordinado, planificado y sistematizado de hostigamiento contra dirigentes, periodistas, figuras del espectáculo y ciudadanos que tengan una mirada crítica sobre el gobierno de Milei.

    La Política On Line

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 August 2026


    Últimas Noticias

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 202645 Views

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 20269 Views

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.