Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 2026

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 2026

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 March 2026

      Una multitud disfrutó del cierre de “La Ruta de los Carnavales” en Resistencia

      16 March 2026

      La Municipalidad de Resistencia aclara el alcance de los trabajos en el Parque Caraguatá

      15 March 2026

      En otro operativo anti “wileros” secuestraron 16 motocicletas durante los controles preventivos

      15 March 2026

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 March 2026
    • INTERIOR

      Fallece una motociclista tras accidente de tránsito en Colectora Sur de Sáenz Peña

      16 March 2026

      Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

      15 March 2026

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 March 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 March 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 March 2026
    • LA REGIÓN

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 March 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 March 2026

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 March 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 March 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 March 2026
    • NACIONALES

      Milei se derrumba en las encuestas por el caso Adorni y la crisis económica

      15 March 2026

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 March 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 March 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 March 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 March 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron en San Martín a un hombre con pedido de aprehensión por una causa de violencia de género

      16 March 2026

      En Los Frentones, apuñalaron a un hombre y detuvieron al presunto agresor

      16 March 2026

      Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

      15 March 2026

      Sáenz Peña: motociclista en grave estado tras violento accidente vial en Avenida 33

      15 March 2026

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Llega la nueva Marcha Universitaria que se escuchará en todo el país
    29 September 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Llega la nueva Marcha Universitaria que se escuchará en todo el país

    El reclamo de las Universidades volverá a ganar la escena política en las próximas semanas con la convocatoria a una nueva marcha federal universitaria para el 2 de octubre. La medida está organizada por el Frente Sindical, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional. Se suman sindicatos y organizaciones. Se espera que la iniciativa se replique en todo el país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Llega la nueva Marcha Universitaria que se escuchará en todo el país
    Marcha Federal universitaria en Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Docentes, no docentes y estudiantes marcharán esta vez para rechazar el veto de Milei a la Ley de financiamiento universitario y por un aumento salarial para sus trabajadores. También denuncian que el presupuesto propuesto por el gobierno para 2025 representa la mitad de lo necesario para funcionar.

    En ese sentido, en la misma semana en la que se vence el tiempo para que el presidente Javier Milei vete la Ley de Financiamiento Educativo, la comunidad universitaria vuelve a la calle para defender la norma que declara la emergencia presupuestaria y actualiza las partidas.

    Pubicidad

    La Marcha Federal Universitaria será este miércoles y reúne en su organización a todos los sectores: el Frente Sindical (que agrupa a gremios docentes y no docentes), la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Se prevé una movilización masiva que tendrá el acompañamiento de la CGT, las dos CTA, la Utep y diversas organizaciones sociales.

    A pesar del intento del Gobierno de frenar la marcha con una propuesta de aumento salarial mínima, la medida se mantiene y cobra fuerza. La convocatoria central será a las 17 horas frente al Congreso de la Nación, pero también se están organizando réplicas en varias ciudades del país.

    Si bien la última movilización nacional universitaria del 23 de abril –la más grande de los últimos años y la primera marcha que golpeó al flamante gobierno– conquistó partidas para garantizar el funcionamiento de las universidades, no resolvió el reclamo salarial de la docencia de las universidades nacionales que afirman que sus sueldos tuvieron una pérdida de más de 55 puntos porcentuales frente a la inflación, desde diciembre.

    Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA), afirmó a AIM: “El gobierno condena a las y los docentes a salarios por debajo de la línea de pobreza, lo que provoca una fuga de docentes de las universidades hacia otros niveles educativos o directamente hacia otras actividades profesionales”.

    “Frente a una inflación del 4,2 por ciento, el gobierno dispuso un aumento del tres por ciento para agosto y de dos para septiembre, aún más ajuste salarial”, denunció Celotto y agregó: “No podemos seguir así, tenemos los sueldos más bajos del conjunto de los niveles educativos”.

    La semana pasada, el gobierno anunció que vetará la Ley de financiamiento universitario aprobada en el Senado que plantea una indexación de salarios según IPC, de diciembre de 2023 hasta finales de 2024. El rechazo al veto será uno de los ejes de la movilización. “Hay que ver si los que celebraron con un asado las jubilaciones de miseria, se animan a votar contra los miles que saldremos a las calles para defender a la universidad pública y sus docentes”, declaró a AIM Celotto.

    aimdigital.com.ar

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    No docentes de la UTN se suman a un plan nacional de paros: “Para este mes tuvimos 0% de aumento”

    13 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores no docentes de la UNNE paran el lunes por 24 horas

    12 March 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE creó un área estratégica para impulsar la Inteligencia Artificial y la transformación digital en la universidad

    12 March 2026


    Últimas Noticias

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 20261 Views

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 20260 Views

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Guerra contra Irán: varios países rechazan la petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz

    16 March 2026

    Una comisión de la ONU sobre Irán acusa a Israel de crimen de guerra al atacar una prisión iraní en junio de 2025

    16 March 2026

    Machagai: continúa el descuento del 25% por el pago anticipado anual de impuestos

    16 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.