Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Piden enjuiciar a un juez de La Pampa por lesiones, amenazas, maltrato y violencia de género en el ámbito laboral

    13 February 2026

    Comenzó el juicio contra el líder narco que operaba desde la cárcel de Resistencia

    13 February 2026

    Un nuevo liderazgo para el Chaco: más allá de la improvisación

    13 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, February 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fuertes vientos provocaron cortes de luz en el Área Metropolitana en la tarde del jueves

      13 February 2026

      Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales

      12 February 2026

      El gobierno provincial anunció el pago de la ayuda escolar 2026

      12 February 2026

      Anunciaron la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional-Islas Malvinas

      12 February 2026

      Deuda pública del Chaco al 4° trimestre 2025 cerró en $723.529 millones con una caída interanual del 3,7%

      12 February 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 February 2026

      “No hacemos politiquería, hoy la asistencia llega a la gente, no a intermediarios”, afirmó Resico desde Pcia. de la Plaza

      12 February 2026

      Sáenz Peña: hasta el 28 de febrero está vigente el 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

      12 February 2026

      Zdero entregó títulos de propiedad a familias que esperaron por décadas en Villa Ángela

      11 February 2026

      El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú

      11 February 2026
    • LA REGIÓN

      Dengue en Corrientes: activan protocolo sanitario en el interior tras seis casos sospechosos

      13 February 2026

      Cuatro meses de caída progresiva de trabajo en el sector de la construcción en Corrientes

      12 February 2026

      Posadas lideró el ranking de la ciudad más calurosa del país durante gran parte del día miércoles

      12 February 2026

      Santa Fe: dramática situación en Algodonera Avellaneda que sigue sin pagar salarios

      12 February 2026

      “Policías Unidos” de Corrientes amenazan con protestas y movilización dentro de una semana

      12 February 2026
    • NACIONALES

      El dólar vuelve a caer y toca mínimos en tres meses, pero las acciones bajan hasta 18% en Wall Street

      12 February 2026

      Piumato: “La reforma laboral se aprobó porque corrió la Banelco”

      12 February 2026

      Sturzenegger confirmó que en algunos casos de licencia por enfermedad se pagará solo el 50% del sueldo

      12 February 2026

      Mientras discute con Milei, Techint hace una fuerte inversión en Brasil

      12 February 2026

      Paritarias docentes provinciales: arrancaron con resultados dispares en medio de la tensión por la reforma laboral

      12 February 2026
    • POLICIALES

      Congreso: más de 300 heridos, 31 detenidos y 70 demorados para “blindar” la reforma laboral

      12 February 2026

      Confirman la prisión preventiva del camionero detenido con más de una tonelada de marihuana en el puente Chaco-Corrientes

      11 February 2026

      Golpe al narcotráfico: secuestraron cocaína valuada en $2.000 millones

      10 February 2026

      Agitado fin de semana con más de 250 operativos y casi 500 demorados

      9 February 2026

      Sáenz Peña: asesinaron a un joven en el Barrio Solidario y hay un detenido

      9 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Números en rojo: la inversión real cayó 25,8% interanual en agosto
    28 September 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Números en rojo: la inversión real cayó 25,8% interanual en agosto

    El informe fue publicado por la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados. El comercio y la construcción, los sectores más afectados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Números en rojo: la inversión real cayó 25,8% interanual en agosto
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un estudio reveló que los niveles de inversión real de agosto en la Argentina cayeron fuertemente, en lo que se registró como uno de los peores meses de 2024. En concreto, la baja marcó un descenso del 25,8% interanual, acumulando una contracción de 21,5% para los 8 meses del año.

    El informe fue confeccionado por la consultora de Orlando J. Ferreres y Asociados, que marcó una caída en la inversión bruta en Argentina. La baja en la importación de bienes de capital, el derrumbe en la confianza y la imagen del Gobierno y la persistencia de la inflación, las principales razones detrás del desplome.

    Pubicidad

    La caída de la inversión real

    El informe de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF) registró para agosto una caída de la inversión de 25,8% interanual en términos de volumen físico – sin contar el efecto de la inflación. Para los 8 meses transcurridos, esto significa una contracción del 21,5% que, en la medición en dólares, estima una inversión de u$s6.885 millones mensuales.

    En detalle, en términos de maquinaria y equipo, el estudio observó una baja de 23,7% anual. La misma estuvo marcada por la fuerte contracción en la importación de equipo durable de producción, que llegó a registrar un desplome del 42,8%. En contraste, la inversión en maquinaria nacional mostró una mejora de 4,6%.

    Por otro lado, la inversión en el sector de la construcción registró, nuevamente, una contracción en agosto. El informe de OJF mostró, en la comparación anual, una baja de 27,6% , lo que representa una nueva aceleración, luego de la que fue la menor baja de julio (-16,3%). En términos acumulados para los ocho meses transcurridos del año, las inversiones en el sector reflejaron un descenso de 24,6%.

    El estudio concluyó que los niveles de inversión para el mes de agosto estuvieron influenciados por la caída observada en la importación de bienes de capital, además de una aceleración del hundimiento en el sector de la construcción. Para el futuro, el informe destacó la reglamentación del RIGI para septiembre – primer mes que estará en plena vigencia – y, en el mediano plazo, resaltó la influencia que podrá tener “la decisión del gobierno de permitir que los fondos de blanqueo se puedan utilizar en inversiones productivas.”

    El repunte del agro y la minería en el Índice General de Actividad

    En otro informe, la consultora analizó el Índice General de Actividad (IGA) donde se señaló que, luego de marcar un avance de 1% mensual en julio, la actividad económica volvió a retroceder en agosto y registró una contracción de 0,6% respecto del séptimo mes en la medición desestacionalizada. En la comparación anual, el índice general fue negativo en 5,6%.

    En este contexto, fueron dos los sectores que registraron un crecimiento en la comparación anual: agricultura y ganadería. Ambas áreas anotaron en agosto un crecimiento de 4,4% en la comparación anual, ya muy por debajo de las cifras del segundo trimestre, y acumulan para los meses transcurridos una expansión de 44,8%. “La mejora sigue explicada por el sector agrícola, que en el octavo mes aumentó 29,7%, mientras que la ganadería se contrajo 4,2%, siempre de forma anual”, indicaron.

    Por otro lado, el estudio destacó que “el impulso de julio no se mantuvo en agosto en la industria manufacturera y observa para el octavo mes una caída de 3,7% en la comparación anual y una baja de 1,3% mensual en la medición desestacionalizada”.

    En referencia al área minera, “este sector se afianza como el más dinámico de la economía, anotando para agosto una expansión de 11,4% respecto del mismo mes del año pasado, y acumula para los meses en análisis una mejora de 6,7%”. En detalle, la producción de petróleo crudo aumentó en agosto 13,8%, y, por su parte, la producción de gas natural subió 6,0%.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras el paro y reclamo por salarios, removieron al jefe de la Policía de Rosario

    13 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras más de 4.000 detenciones, EEUU anuncia el fin de redadas migratorias en Minnesota

    12 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Policía identifica a una mujer de 18 años como la autora del tiroteo en una escuela de Canadá

    12 February 2026


    Últimas Noticias

    Piden enjuiciar a un juez de La Pampa por lesiones, amenazas, maltrato y violencia de género en el ámbito laboral

    13 February 20265 Views

    Comenzó el juicio contra el líder narco que operaba desde la cárcel de Resistencia

    13 February 20262 Views

    Un nuevo liderazgo para el Chaco: más allá de la improvisación

    13 February 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Piden enjuiciar a un juez de La Pampa por lesiones, amenazas, maltrato y violencia de género en el ámbito laboral

    13 February 2026

    Comenzó el juicio contra el líder narco que operaba desde la cárcel de Resistencia

    13 February 2026

    Un nuevo liderazgo para el Chaco: más allá de la improvisación

    13 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.