Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 2026

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 2026

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP restableció el servicio de agua potable en barrios de la zona norte de Resistencia

      17 May 2026

      Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

      16 May 2026

      Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

      16 May 2026

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 May 2026

      Reciclá tu Aceite: la campaña nacional que suma municipios y transforma residuos en energía limpia

      16 May 2026
    • INTERIOR

      Comunidades indígenas chaqueñas se reunieron para abordar problemáticas colectivas de sus derechos

      16 May 2026

      Zdero supervisó la limpieza de canales rurales en Tres Isletas para prevenir anegamientos

      16 May 2026

      105 Aniversario marcado por el agua potable en los hogares, la luz y nuevas obras para Napenay

      16 May 2026

      Finalizó el operativo en El Impenetrable con asistencia a más de 5.000 familias

      16 May 2026

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 May 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 May 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 May 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 May 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 May 2026
    • NACIONALES

      La letra chica del traspaso de Rutas a Gobernadores: Javier Milei les transfirió el costo y retiene fondos

      16 May 2026

      Karina Milei sin votos para eliminar las PASO negocia con aliados un sistema alternativo

      16 May 2026

      YPF impulsa en Vaca Muerta el mayor proyecto del RIGI por u$s25.000 millones

      16 May 2026

      La deuda pública subió en abril por diferencias de cambio y cobertura para futuros vencimientos

      16 May 2026

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 May 2026
    • POLICIALES

      Ruta 16: muere agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito cerca de Machagai

      16 May 2026

      Hallaron en Buenos Aires al niño chaqueño que había sido llevado por su madre de manera irregular

      16 May 2026

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 May 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 May 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Legislatura premió a cinco “Jóvenes Destacados” en emprendedurismo, compromiso social, literatura, deporte y diseño
    16 September 2024 LEGISLATIVAS

    La Legislatura premió a cinco “Jóvenes Destacados” en emprendedurismo, compromiso social, literatura, deporte y diseño

    La diseñadora de indumentaria, Carla Martínez; la deportista Melanie Ariana Alegre; la rescatista de animales y fundadora de la ONG Red de Veterinarios en Catástrofes, Josefina Gronda; Iván y Francisco Núñez, emprendedores creadores de Angaú Cervecería; y el escritor e ilustrador Lautaro González Bruno fueron los elegidos para recibir el Premio a Jóvenes Destacados 2024.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Legislatura premió a cinco “Jóvenes Destacados” en emprendedurismo, compromiso social, literatura, deporte y diseño
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El acto de entrega de placas y certificados se realizó este lunes 16 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Juventud. Estuvo encabezado por la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Pavón, Analia Flores, Carlos Salom, Gladys González, Francisco Romero Castelán y Juan José Bergia. Además, participó el subsecretario de Juventud de la Provincia, Everest Jovanovich, que formó parte de la Comisión Evaluadora del certamen, entre otras autoridades provinciales y familiares de los homenajeados.

    Este año, fueron 14 los jóvenes nominados que se desempeñan y aportan a la comunidad mediante su compromiso en áreas como deporte, cultura, ciencia y tecnología y compromiso social. Se entregaron también diplomas de participación al motociclista Mauro Mongeló Mendoza; Jorge Agustín Sosa (Karate); Jorge Benvenutti (Bailarín de tango); María Victoria Martínez (compromiso con la sociedad y la juventud); Mirko Kloster (Padel); Lourdes Alejandra Sotelo (Wushum-Kumg Fu y boxeo chino); Mailen Anahí Maciel (compromiso con la sociedad); y Lautaro González (escultor).

    La Comisión Evaluadora estuvo integrada por los legisladores Mariela Quirós, Andrea Charole, Patricio Pavón, Analía Flores, el subsecretario de la Juventud de la Provincia, Everest Jovanovich, y representantes de la Presidencia de la Legislatura.

    Pubicidad

    El escritor, ilustrador y joven emprendedor, Lautaro González Bruno, agradeció su premio e instó a sus pares a “que se animen a soñar, que nunca tengan miedo de hacerlo, que apuesten a su educación y lectura, porque en los libros encontrarán un lugar, un refugio y una herramienta para el desarrollo. Esta sociedad necesita mucha lectura, porque será el conocimiento el tesoro que nos queda cuando crecemos”. Oriundo de Margarita Belén, el joven de 21 años acaba de editar y publicar el libro “Mateando entre mitos y leyendas”, en el cual viene trabajando desde sus 19 años e invita a conversar sobre relatos, mitos y leyendas del Noroeste Argentino. “La idea rescatar nuestra cultura ancestral y darle una reivindicación a lo nuestro”, marcó.

    La protectora y rescatista animal, Josefina Gronda, contó sobre su experiencia: “Es un gran orgullo recibir este premio y se siente con esto un apoyo de los legisladores y del Gobernador a lo que hacemos. Somos jóvenes que luchamos por un cambio, nos involucramos para poder crecer en el ámbito que elegimos. En mi caso es ser proteccionista y rescatista de animales, inclusive concientizar sobre esta causa. Tengo 20 años, me dedico hace 5 años a esta labor y mi mensaje para mis pares es que se involucren, desde su lugar, para lograr los cambios porque nosotros somos el futuro y tenemos que tenerlo presente en todo momento”. 

    Carmen Delgado agradeció el acompañamiento y subrayó: “Estar encargada de la apertura de este evento es un honor porque es una ley presentada por el gobernador Leandro Zdero que ha mirado en su trayectoria como legislador la posibilidad de visibilizar a quienes nos inspiran, los jóvenes, en cada rincón de nuestra provincia”.

    Resaltó el trabajo de su par Mariela Quirós, y de todo el jurado, por el pormenorizado trabajo en el estudio de los postulantes. Y afirmó que “los jóvenes son el presente y el futuro, debemos acompañarlos e impulsar su labor, felicitaciones para ellos y en ellos para todos los jóvenes del Chaco”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Dos convocatorias a sesión en Diputados: La Libertad Avanza se anticiparía a la oposición en un guiño a Manuel Adorni

    16 May 2026
    LEGISLATIVAS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 May 2026


    Últimas Noticias

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 20267 Views

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 202613 Views

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 2026

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 2026

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.