Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero respaldó a INSUGA en su plan para aumentar la producción y las exportaciones

    15 September 2026

    Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina el 6 de octubre en su último partido con la “Albiceleste”

    15 September 2026

    Noelia Pace llega al NEA con “Mediumnidad” y quedan las últimas entradas

    15 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 16 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El IPDUV lanzó una Moratoria para regularizar cuotas de viviendas

      15 September 2026

      Prevención del suicidio: impulsan en Chaco una red de apoyo y advierten sobre las dificultades para acceder a atención en salud mental

      15 September 2026

      Chaco volvió a concretar concursos de ascenso y ofreció 40 cargos de supervisores

      15 September 2026

      Destacan beneficios del programa Chaco Construye:  “Es un rubro dinamizador del consumo y la economía local”, sostienen desde el NBCH

      14 September 2026

      Protegen lagunas para prevenir anegamientos: intervinieron en Villa Prosperidad

      14 September 2026
    • INTERIOR

      Llega la 14ª Expoferia de Colectividades 2026: tres días de cultura, gastronomía y espectáculos

      15 September 2026

      El Ipduv realiza un operativo de adjudicación y atención a familias del Barrio Plan 216 en Castelli

      15 September 2026

      El gobernador entregó nuevas viviendas a familias de Quitilipi

      15 September 2026

      Zdero, en Machagai: “Queremos que los jóvenes tengan un futuro con oportunidades”

      14 September 2026

      Ante la posible llegada de lluvias intensas, el gobierno chaqueño prepara al sector productivo

      14 September 2026
    • LA REGIÓN

      Peregrinación juvenil a Itatí: revelan horarios y cronograma de salidas desde Corrientes

      15 September 2026

      Crucero del Norte: una gigante del transporte de pasajeros niega estar en quiebra

      15 September 2026

      Catorce marcas de yerbas misioneras se unen para conquistar el mercado de Nueva Zelanda

      14 September 2026

      Cuchiburga, el medallón nutritivo que comercializa el municipio de Tartagal

      14 September 2026

      El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

      12 September 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

      15 September 2026

      El Gobierno avanza con cambios en el estatuto para el personal de la SIDE

      15 September 2026

      Por baja en la recaudación, el Gobierno dio marcha atrás con medida clave que beneficiaba a las pymes

      15 September 2026

      El sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

      15 September 2026

      ARCA apunta contra 50 empresas por una deuda de $500.000 millones

      15 September 2026
    • POLICIALES

      Ya están habilitadas las inscripciones para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario

      15 September 2026

      Santa Sylvina: hallaron más de un millón que había sido sustraído de una vivienda

      15 September 2026

      Colonia Aborigen: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras un siniestro en un camino vecinal

      14 September 2026

      Incautaron en Misiones más de 324 kilos de drogas valuados en más de $1.242 millones

      14 September 2026

      Campo del Cielo ya cuenta con destacamento policial, guardia permanente y ocho cámaras de vigilancia

      14 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hambre: Zimbabue sacrificará 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos por la peor sequía en décadas
    14 September 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Hambre: Zimbabue sacrificará 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos por la peor sequía en décadas

    El gobierno manifestó que el país tiene “más elefantes de los que necesita” y pidió a la Autoridad de Parques y Vida Silvestre que se encargue de la matanza selectiva
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hambre: Zimbabue sacrificará 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos por la peor sequía en décadas
    Matarán elefantes para saciar el hambre.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Zimbabue sacrificará a 200 elefantes para hacer frente a la escasez de alimentos, provocada por la peor sequía en décadas en el sur de África, anunció este viernes la autoridad responsable de la fauna, siguiendo el ejemplo de Namibia.

    El país tiene “más elefantes de los que necesita”, afirmó la ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Sithembiso Nyoni, el miércoles en el Parlamento, añadiendo que ordenó a la Autoridad de Parques y Vida Silvestre del país (ZimParks) que llevara a cabo la matanza selectiva.

    Los 200 elefantes serán cazados en la reserva natural de Hwange, la mayor del país, detalló a la agencia de noticias AFP el director general de ZimParks, Fulton Mangwanya.

    Pubicidad

    Se calcula que Zimbabue tiene unos 100.000 elefantes, la segunda población más numerosa del mundo después de Botsuana.

    ZimParks afirma que solo en Hwange hay 65.000 de estos mamíferos, cuatro veces más de los que el parque puede albergar.

    “Haremos lo que Namibia ha hecho anteriormente, es decir, sacrificaremos a los elefantes y movilizaremos a nuestras mujeres locales para que recojan la carne y la sequen para beneficiar a las comunidades como alimento proteínico”, declaró la ministra Nyoni, y advirtió que el sacrificio se llevará a cabo de manera legal y ayudará a descongestionar los paisajes del país, además de reducir los conflictos entre las personas y los animales salvajes.

    Este es el segundo ejercicio de este tipo que lleva a cabo Zimbabue desde su independencia del Reino Unido en 1980; el primero fue en 1988. Incluyendo ese ejercicio y otros llevados a cabo desde 1965, unos 50.000 paquidermos fueron sacrificados en el país.

    A inicios de septiembre, Namibia anunció que empezó a sacrificar a más de 700 animales salvajes -incluidos 83 elefantes- para alimentar a personas que pasan hambre como consecuencia de la peor sequía en décadas provocada por el fenómeno meteorológico de El Niño. El objetivo no solo era proporcionar carne a miles de personas, sino aliviar la presión sobre los recursos hídricos mermados por la sequía, indicó el gobierno.

    Tanto Namibia como Zimbabue figuran entre los países del sur de África que han declarado el estado de emergencia debido a la sequía.

    El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) calcula que solo quedan unos 415.000 elefantes en el continente (frente a los 3 – 5 millones de principios del siglo XX). Se considera que los elefantes asiáticos y africanos están en peligro de extinción, a excepción de las poblaciones de Sudáfrica, Botsuana, Namibia y Zimbabue, que se consideran sólo “vulnerables”.

    Por otra parte, más de 30 millones de personas en el sur de África se han visto afectadas por la grave sequía causada por El Niño, informaron a principios de junio las Naciones Unidas, al pedir ayuda para evitar que padezcan inseguridad alimentaria.

    El impacto cada vez mayor de ese fenómeno meteorológico ha provocado un grave déficit de precipitaciones en África meridional, con temperaturas cinco grados por encima del promedio. De hecho, la región experimentó en 2024 su febrero más seco en cien años, al recibir solo el 20% de las lluvias habituales esperadas para este período.

    Incluso antes de la sequía, los niveles de inseguridad alimentaria y necesidad humanitaria eran altos, impulsados por los desafíos socioeconómicos, los altos precios de los alimentos y las consecuencias agravadas de la crisis climática. Angola, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Malaui, Zambia y Zimbabue están lidiando con las repercusiones de la sequía y los últimos cuatro han declarado estados de emergencia por ese problema.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Desprotección laboral: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios

    15 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La UBA presentó una guía para la detección y abordaje del riesgo suicida en jóvenes

    15 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El consumo privado bajó 0,6% en agosto y registró su novena caída interanual consecutiva

    15 September 2026


    Últimas Noticias

    Zdero respaldó a INSUGA en su plan para aumentar la producción y las exportaciones

    15 September 202613 Views

    Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina el 6 de octubre en su último partido con la “Albiceleste”

    15 September 202627 Views

    Noelia Pace llega al NEA con “Mediumnidad” y quedan las últimas entradas

    15 September 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero respaldó a INSUGA en su plan para aumentar la producción y las exportaciones

    15 September 2026

    Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina el 6 de octubre en su último partido con la “Albiceleste”

    15 September 2026

    Noelia Pace llega al NEA con “Mediumnidad” y quedan las últimas entradas

    15 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.