Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

    26 June 2026

    El STJ confirmó que el fiscal Collado hostigó a dos abogados que lo habían denunciado ante el Consejo de la Magistratura

    26 June 2026

    Se cumplen 70 años del Pediátrico: “Una institución que marcó la historia sanitaria del Chaco”

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

      26 June 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 June 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026

      Este viernes se presentará el renovado Parque Urbano 2 de Febrero

      25 June 2026

      Régimen Provincial de Protección Animal: “Lo que falta son recursos, permanencia y estructura”

      25 June 2026
    • INTERIOR

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Zaparinqui: realizaron tareas de pintura y mantenimiento en la EEP N° 129 Anexo El Paraisal

      26 June 2026

      Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

      25 June 2026

      Del 29 de junio al 3 de julio realizan nuevo operativo interfluvio para comunidades de El Impenetrable

      25 June 2026

      El Espinillo contará con un nuevo servicio de transporte que lo conectará diariamente con Juan José Castelli

      25 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

      25 June 2026

      Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

      25 June 2026

      Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

      25 June 2026

      Milei nombró 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

      25 June 2026

      Medicamentos estatales, sistema integrado de salud y regulación de las apps de delivery: Kicillof activó su agenda legislativa

      25 June 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero entregó equipamiento de alta tecnología para cirugías laparoscópicas al Perrando
    6 September 2024 CIUDAD

    El gobernador Zdero entregó equipamiento de alta tecnología para cirugías laparoscópicas al Perrando

    El Hospital Perrando suma 2 torres completas de Laparoscopía, 1 monitor desfibrilador y 2 ecógrafos generales multipropósito que permitirán mejorar sustancialmente la atención y calidad de las prestaciones sanitarias en el Hospital Central. Además se anunció la incorporación de 4 nuevos ecógrafos. “Es un avance significativo en la atención médica en la provincia”, destacó el gobernador Leandro Zdero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero entregó equipamiento de alta tecnología para cirugías laparoscópicas al Perrando
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador, junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez, entregó este viernes al Hospital Perrando nuevo equipamiento de alta tecnología para mejorar la atención de los pacientes y la calidad de las intervenciones. Además de las dos nuevas torres laparoscópicas, se sumarán cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la atención y la calidad de las prestaciones sanitarias. Además de las dos nuevas torres laparoscópicas, se sumarán cuatro nuevos ecógrafos para fortalecer la atención diaria.

    “Este nuevo equipamiento de alta tecnología permitirá optimizar los recursos, así como mejorar el tiempo de atención como la calidad de las intervenciones a los pacientes. Hemos adquirido 2 torres adicionales que se sumarán a las que ya posee el Hospital Perrando, lo que nos permitirá contar con 4 quirófanos de primera calidad para realizar intervenciones”, dijo el gobernador Zdero.

    En este contexto anunció la incorporación de 4 ecógrafos nuevos, que se sumarán al único ecógrafo que tenía el hospital. “Este avance representa un significativo salto en la calidad de atención”, dijo el gobernador.

    Pubicidad

    Zdero ratificó la decisión de cambiar el paradigma en torno al fortalecimiento de la salud, con acciones claras para sumar insumos y medicamentos, además de la incorporación de equipamiento de alta tecnología. “Este avance se suma a otros muchos logros que estamos alcanzando en el ámbito de la salud. Aún queda mucho por hacer, pero hoy los mismos profesionales de la salud han reconocido que esto representa un salto de calidad para la salud pública del Chaco”, sostuvo el gobernador.

    Administración responsable y salto de calidad en la Salud Pública

    El gobernador destacó el significativo esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Provincial para mejorar la salud en la provincia. En este sentido que marcó este nuevo equipamiento permitirá reducir los tiempos de la intervenciones quirúrgicas y disminuir los tiempos de espera de los pacientes.

    Zdero señaló que se avanza con la optimización y mejora del sistema de Salud Pública en todo el territorio provincial con recursos propios.

    “Estos avances son el resultado de una administración responsable y cambio de enfoque en el ordenamiento dentro del Hospital Perrando, liderado por la doctora Lezcano y el equipo del Ministerio de Salud”, dijo al asegurar que esta nueva gestión está transitando un camino hacia la mejora de la calidad del equipamiento médico.

    El gobernador ratificó la voluntad y el compromiso para acelerar estos avances en materia de salud. “Nosotros creemos que es importante esta transformación con cuatro quirófanos con equipamiento de calidad y la expansión de los ecógrafos que son hitos que reflejan un compromiso real con la salud. Este esfuerzo busca atender de manera integral las diversas patologías y necesidades de la población, marcando un avance significativo en la atención médica en la provincia”, dijo.

    Por su parte el Ministro Sergio Rodríguez, remarcó que “esta gestión tomó la decisión de abastecer de insumos y medicamentos a una provincia que estaba totalmente desabastecida y que en materia sanitaria estaba en una situación caótica”.

    “Hoy estamos cambiando el paradigma de la Salud, poniendo el foco en el paciente y en la atención de sus patologías. Hoy estamos incorporando un nuevo instrumental de altísima tecnología y complejidad. Priorizando en sectores críticos estamos trabajando en toda la provincia”, dijo el ministro.

    Andrea Zarza, Jefa de cirugía del Hospital Perrando remarcó: “Trabajo en el Hospital desde el 2016 y es la primera vez que entregan tantos equipamientos para Cirugía que mejorará la atención de la gente”.

    Demostró su agradecimiento y emoción al recibir el nuevo instrumental para cirugía laparoscópica. “Tomamos el servicio en diciembre, con 500 cirugías pendientes. Hoy son muchos menos y con esta incorporación, vamos a poder avanzar mucho más y poder operar a mayor cantidad de personas”, destacó la jefa de cirugía.

    En este sentido – agregó – el nuevo equipamiento va a permitir acortar los tiempos quirúrgicos y los tiempos de internación de nuestros pacientes. “Es un avance espectacular”, dijo la doctora.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

    26 June 2026
    CIUDAD

    El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

    26 June 2026
    CIUDAD

    Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

    26 June 20264 Views

    El STJ confirmó que el fiscal Collado hostigó a dos abogados que lo habían denunciado ante el Consejo de la Magistratura

    26 June 20265 Views

    Se cumplen 70 años del Pediátrico: “Una institución que marcó la historia sanitaria del Chaco”

    26 June 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Aradas impulsa multas más severas para “wileros” y quienes arrojen basura, mientras acelera proyectos clave para Resistencia

    26 June 2026

    El STJ confirmó que el fiscal Collado hostigó a dos abogados que lo habían denunciado ante el Consejo de la Magistratura

    26 June 2026

    Se cumplen 70 años del Pediátrico: “Una institución que marcó la historia sanitaria del Chaco”

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.