Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cultura Municipal de la Ciudad Termal trabaja en dos proyectos de interés para este mes de febrero

    5 February 2026

    La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

    5 February 2026

    Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

    5 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, February 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Postergan la nueva medición de inflación del INDEC: “Se le echó un poco más de leña al fuego”, asegura el titular de Politikon

      4 February 2026

      Supervisaron el avance de obras en el cementerio municipal de Fontana

      4 February 2026

      Desde el 1º de febrero está vigente el Régimen de Regularización Tributaria en el Chaco

      4 February 2026

      El Ministerio de Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue

      4 February 2026

      Resistencia entró en zona de alerta Amarilla por la ola de calor

      4 February 2026
    • INTERIOR

      Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

      5 February 2026

      Zdero: “Chaco debe cambiar su matriz productiva y será más competitivo”

      4 February 2026

      El Espinillo: el Programa Ñachec fortalece el trabajo territorial en El Impenetrable

      4 February 2026

      “Juanchi” García: “Hace falta una reforma laboral, pero sin improvisaciones y que sea el resultado de un debate serio y profundo”

      3 February 2026

      Secheep reitera recomendaciones para prevenir incendios y proteger la infraestructura eléctrica

      3 February 2026
    • LA REGIÓN

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 February 2026

      Escenario caliente en Corrientes: Valdés condiciona aumentos de estatales a fondos de Milei

      4 February 2026

      Reportan el primer caso de Dengue del 2026 en Corrientes

      4 February 2026

      La primera soja desde el norte: un lote de Formosa inauguró la cosecha 2025/26

      4 February 2026

      Paso de la Patria transita una temporada con alta ocupación y recambio turístico: “Febrero está arrancando con todo”

      3 February 2026
    • NACIONALES

      Los gremios industriales rechazaron la Reforma Laboral y anticiparon protestas

      4 February 2026

      El riesgo país baja y vuelve a perforar los 500 puntos, mientras los bonos operan con tibias alzas

      4 February 2026

      Tensión en Casa Rosada: un agente de la Policía Federal, armado, se esposó a las rejas

      4 February 2026

      El Ministerio de Seguridad Nacional lanza programa para generar “big data” con las fuerzas federales

      4 February 2026

      Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad y creó nuevo régimen de pensiones

      4 February 2026
    • POLICIALES

      Misterio en Chaco y Santa Fe: una avioneta que se cayó, un demorado y un herido que no aparece

      4 February 2026

      Revelan un aumento de la población carcelaria en el Servicio Penitenciario Federal en 2025

      4 February 2026

      Sáenz Peña: joven intentó robar cables y murió electrocutado

      4 February 2026

      Escándalo de una agente policial que fue demorada tras disturbios, insultos y alcoholemia positiva

      3 February 2026

      Accidente múltiple en Avenida de los Inmigrantes dejó dos personas hospitalizadas

      3 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Una Escuela diferente”: el gobernador Zdero acompañó el proyecto educativo innovador en el Paraje Ojo de Agua
    4 September 2024 INTERIOR

    “Una Escuela diferente”: el gobernador Zdero acompañó el proyecto educativo innovador en el Paraje Ojo de Agua

    El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff acompañó, en la tarde de este martes, el lanzamiento del Proyecto Educativo “Una escuela diferente” en Taco Pozo, el cual brinda Educación Secundaria a cerca de 30 jóvenes, en base a la alfabetización integral y con orientación agropecuaria, en pleno paraje Ojo de Agua. En la oportunidad, también se inauguraron obras de refacción y ampliación de este edificio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Una Escuela diferente”: el gobernador Zdero acompañó el proyecto educativo innovador en el Paraje Ojo de Agua
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este proyecto educativo se inició en el año 2021 y está a cargo de la ONG “La Chata Solidaria”, entidad filantrópica sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a las personas de forma altruista. En este marco, Zdero agradeció al director y a todo el plantel docente, así como a Jerónimo Chemes, titular de la ONG, “por ese gran corazón que sintetiza el esfuerzo y el compromiso de un grupo que tiene una mirada solidaria”.

    En esa línea, ratificó el acompañamiento del Gobierno del Chaco a este proyecto educativo “para que aquí haya docentes que acompañen el trayecto de formación de nuestros chicos, que es en realidad estar cumpliendo con los que nos habíamos propuesto y lo que habíamos dicho que queríamos hacer con la educación en nuestra provincia: que todos los chicos, los jóvenes, inclusive los adultos tengan las mismas posibilidades de educarse acá o en la localidad más grande de nuestra provincia”.

    Pubicidad

    “Apostar a la educación es la mejor inversión para nuestros chicos y para el Chaco; hay que apostar a la educación porque los pueblos educados son los pueblos que progresan y porque ya aprendimos que nadie sale adelante desde la comodidad y desde la resignación”, manifestó.

    La ministra de Educación, por su parte, instó a la comunidad a “hacer desde este lugar que el Chaco siembre una semilla de una escuela secundaria diferente”, y destacó a los docentes del proyecto educativo, quienes “se capacitaron debidamente, porque tendrán que dar una enseñanza con un enfoque distinto al que se dá en otras escuelas de la provincia”.

    Finalmente, Jerónimo Chemes agradeció al gobernador y a la ministra, señalando que “es la primera vez que vienen autoridades provinciales de esta envergadura a esta zona y apoyan a la comunidad, eso todo el mundo lo reconoce”. También expresó su agradecimiento para con Francisco Orellana, quien fue nombrado director de la escuela, así como a todas las personas que aportaron desde el inicio del proyecto y a su equipo de “La Chata Solidaria”.

    Ees Ojoagua Taco Pozo

    Luego del acto protocolar, las autoridades provinciales y comunidad educativa procedieron al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el edificio escolar y, como un acto simbólico de esperanza, se plantaron dos árboles autóctonos en el patio de la escuela. Luego, el equipo pedagógico recientemente constituido presentó a las autoridades el proyecto educativo, el ideario y los valores que ellos quieren desarrollar junto a los estudiantes.

    Acompañaron este acto la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti; la directora Regional Rosana Mercado, María Martina, de la Fundación Soy Chaco y la directora de la EEP N° 912 “Don Juan Antonio Vizgarra”, Eliana Alejandra. El gobernador, junto a demás autoridades, entregó a través de la Fundación Soy Chaco un equipo informático y un ventilador de techo para esta institución escolar. Además, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano, se entregaron pelotas y manteles, entre otros elementos, para la Escuela Primaria N° 912, el Jardín de Infantes anexo y para la Escuela Secundaria.

    “Una Escuela diferente”

    La escuela secundaria comenzó a funcionar en el año 2022, y actualmente se desarrolla en ambos turnos, contando con una matrícula de 30 estudiantes, quienes cursan de primero a tercer año, dando inicio este último al ciclo orientado.

    En este marco, el desarrollo de “Una escuela diferente” permitirá a los estudiantes llevar adelante todas las actividades propias de la orientación Agro, con las bases puestas en la alfabetización integral, en una escuela rural instalada en el interior profundo de la provincia, en un edificio ejemplar que cuenta, entre otros espacios, con albergue.

    El proyecto contempla un trabajo pedagógico interdisciplinario, desarrollado en aula taller, atravesado por el uso de la tecnología y promoviendo el aprendizaje de habilidades que permitirán a los estudiantes transferir y utilizar diferentes saberes, para dar respuestas a distintas situaciones de la vida.

    La base de este proceso de enseñanza y aprendizaje es el ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto). Su fortaleza -y por ello lo diferente en relación a otras escuelas-, es el desarrollo de las 8 alfabetizaciones que atravesarán los estudiantes: Alfabetización en la Lectoescritura, Alfabetización Matemática, Alfabetización Científica, Alfabetización Tecnológica, Alfabetización Económica y Financiera, Alfabetización Cívica y Social, Alfabetización Cultural, Artística y Deportiva, y Alfabetización Interdisciplinaria o en el Pensamiento Complejo.

    Obra

    En esta oportunidad, además, quedó formalmente inaugurado el edificio de la escuela, y las autoridades provinciales recorrieron la ampliación y refacción y la refuncionalización del albergue y el comedor – cocina, que garantizarán mayor capacidad a la institución. Toda la infraestructura es moderna y está equipada completamente. Cuenta con paneles solares para garantizar la energía, tiene agua fría y caliente, porque esta ONG tiene el concepto de “calidad hijo”, lo que significa que todo está pensado para que tenga la mejor calidad posible, como si sus propios hijos fuesen a esta escuela.

    El desarrollo de esta institución, a partir de la colaboración y el acompañamiento que se da de manera continua entre la ONG y el Estado provincial, permitirá que la misma sea un ejemplo a nivel país, porque el desarrollo de este proyecto educativo diferente, el mantenimiento y sostenimiento del edificio en buenas condiciones, más los acuerdos que está gestando esta fundación con instituciones y personalidades destacadas del país permitirá que los estudiantes accedan a nuevas oportunidades.

    La Chata Solidaria

    Esta organización está conformada por un grupo de personas que opera en la provincia desde el 2008, año en el que un grupo de amigos organizados comenzó a recorrer El Impenetrable Chaqueño. En el año 2016 conformaron una ONG y hoy llevan realizados innumerables viajes a esa zona de nuestra provincia, concretando intervenciones en tres áreas: salud, educación y obras de infraestructura.

    Cada obra que llevan adelante, ya sea infraestructura, donación de alimentos, ropa, agua, útiles, etc., parte de los aportes realizados por personas, instituciones o empresas de todas partes del mundo. Entre los sponsors principales para que puedan concretar las gestiones necesarias en cada paraje del Chaco se encuentran Transporte Ibarra, Ford, YPF y Pirelli.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

    5 February 2026
    INTERIOR

    Zdero: “Chaco debe cambiar su matriz productiva y será más competitivo”

    4 February 2026
    INTERIOR

    El Espinillo: el Programa Ñachec fortalece el trabajo territorial en El Impenetrable

    4 February 2026


    Últimas Noticias

    Cultura Municipal de la Ciudad Termal trabaja en dos proyectos de interés para este mes de febrero

    5 February 20265 Views

    La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

    5 February 202618 Views

    Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

    5 February 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cultura Municipal de la Ciudad Termal trabaja en dos proyectos de interés para este mes de febrero

    5 February 2026

    La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

    5 February 2026

    Comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Básquet en Sáenz Peña

    5 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.