Los Juegos Paralímpicos 2024 en París comenzaron a disputarse este miércoles y se extenderán hasta el domingo 8 de septiembre, el seleccionado nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” tendrá su debut este domingo ante Marruecos y se prepara con todas las expectativas de llegar a la final y conseguir la medalla dorada.
Para Deldo, capitán del equipo argentino, es su cuarto juego paralímpico y lo transita “con una alegría enorme, disfrutando al máximo cada momento ya que es algo único, que uno espera durante cuatro años”. “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a lo que va a ser el debut del próximo domingo de Los Murciélagos”, resaltó el futbolista.
El chaqueño resaltó además la experiencia de algunos de sus compañeros para los que es su primera participación en el máximo evento multideportivo del planeta: “Hay chicos para los que recién es su primer juego y para ellos es un acontecimiento increíble porque se van encontrando con distintas situaciones y muchas cosas que no se viven en un mundial o en la Copa América. Son momentos distintos, muchas cosas tiene la Villa Olímpica con distintos actores”, remarcó.
“Hay que estar conscientes de qué venimos a hacer, acompañando a esos chicos en su primer juego, que disfruten y que sepan que hay que trabajar y ser serios. Los chicos son muy responsables y saben bien lo que quieren, eso hace todo muy fácil”, sostuvo Deldo.
Los Murciélagos se enfrentarán el primer día a Marruecos, el día 2 será ante Colombia y el día 3 cerrarán la zona de grupo ante Japón. “Son dos zonas de cuatro equipos y los dos primeros de cada zona van a la Semifinal a pelear por medallas, para jugar el día 5 la final y el tercer y cuarto puesto van a jugar el día 7”, detalló.
El deportista ya tiene en su haber junto con la selección varias medallas paralímpicas y el objetivo de esta edición es conseguir la dorada: “La única que me falta es la medalla dorada y la única que le falta a esta selección. Trabajamos mucho para llegar a este logro tan deseado, así que con mucha expectativa, con muchas ganas y ojalá que se nos dé”.
“Tenemos que ir paso a paso, conscientes de que tenemos una zona de grupo muy difícil, de buenos equipos y tenemos que tratar de hacer de hacer bien las cosas para poder llegar a esa final”, remarcó sobre su visión como capitán del seleccionado argentino.
Por último, el chaqueño que cuenta con un largo historial de galardones en el mundo del deporte convocó a los jóvenes a seguir sus metas y sueños: “La idea es buscar el modo de poder superar distintas barreras que se van a presentar, la vida es así, siendo o no una persona con discapacidad, las barreras siempre están y uno como ser humano y como un ciudadano lo tiene que superar día a día”.
“Hay que tomar las herramientas que sean necesarias para poder hacerlo y no quedarse, ir por lo que uno quiere y le gusta”, cerró.




