Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 September 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 September 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 September 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 September 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 September 2026

      Plan de Alfabetización: Educación presentó los resultados de las evaluaciones para fortalecer los aprendizajes

      25 September 2026

      Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

      25 September 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 September 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 September 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 September 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 September 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 September 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 September 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 September 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 September 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 September 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 September 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 September 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 September 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 September 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 September 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Justicia citará a una nueva testigo que propuso Fabiola Yañez: conoce detalles sobre la denuncia contra Alberto Fernández
    28 August 2024 JUDICIALES

    La Justicia citará a una nueva testigo que propuso Fabiola Yañez: conoce detalles sobre la denuncia contra Alberto Fernández

    Es una esteticista, muy cercana a la ex primera dama. El fiscal Ramiro González pidió que la identifiquen, pero evalúa llamarla el 5 de septiembre, el mismo día que declarará el ex médico presidencial
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Justicia citará a una nueva testigo que propuso Fabiola Yañez: conoce detalles sobre la denuncia contra Alberto Fernández
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El fiscal Ramiro González decidió citar a una nueva testigo en la causa por violencia de género que impulsó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Se trata de una esteticista, identificada como F.A., que conoce a la ex primera dama hace más de diez años, pudo saber Infobae de fuentes con acceso a la causa. Sería la testigo número 7, luego de los seis primeros convocados.

    Por estas horas, el fiscal evalúa citarla para el próximo 5 de septiembre, el mismo día que debe declarar el ex titular de la Unidad Médico Presidencial, Federico Saavedra. Antes, González le pidió a las abogadas de la querella que identifiquen a la testigo con nombre y apellido para poder citarla.

    Infobae pudo saber que se trata de una esteticista que conoce muy bien a Yañez. “Le hacía tratamientos para la cara. No son amigas, pero seguramente visitó la Quinta de Olivos durante los últimos cuarto años. Antes la atendía a domicilio. Iba a Puerto Madero y a su casa”, contó una fuente que integró el círculo íntimo de la ex primera dama.

    Pubicidad

    La primera ronda de testigos se cerraría el 12 de septiembre, con la declaración de Sofía Pacchi, la ex amiga de Yañez que fue mencionada por Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos. Ese testigo aseguró que era “radio pasillo” en la residencia que tenía una relación íntima con Fernández.

    Pacchi también es un testimonio muy esperado. En la declaración ante el fiscal González, Fabiola Yañez la mencionó “como una tercera en discordia”. Y de hecho apareció aludida en los chats entre la ex primera dama y María Cantero. “Pero te digo que anoche me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él”, le contó Yañez a la secretaria el 12 de agosto.

    La Justicia tiene identificado que el 11 de agosto la pareja discutió “por los mensajes que Alberto Fernández le remitió a Sofía Pacchi”. Cuando imputó al ex presidente, el fiscal expuso en su dictamen que esa noche el ex presidente “zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

    Pacchi estuvo en la Fiesta de Olivos. Y cuando se filtraron las fotos de aquella noche, la relación personal con Yañez se quebró. Sin embargo, siguió trabajando unos meses bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Fue una manera de tenerla contenida porque la ex modelo quería hablar en los medios y contar su versión de los hechos.

    Luego de terminar la ronda de testigos, el fiscal activará una segunda tanda de citaciones. En ese listado aparecerían varias de las personas mencionadas por Daniel Rodríguez, como las amas de llaves de la quinta de Olivos. “Vamos a esperar a escuchar a todos los testigos”, dicen en Tribunales.

    Durante su testimonio Rodríguez dijo este lunes que no vio golpes, pero habló de caídas. “Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño…Por qué no le dice al Presidente …”, le habría dicho una de las empleadas de Olivos. El ex intendente de la residencia también afirmó que “la relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación de la foto de la Fiesta de Olivos”. “La ruptura de la relación entre ellos fue evidente”, dijo.

    El jueves pasado fue el turno de la periodista Alicia Barrios y de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández, que guardaba en su teléfono las conversaciones con Fabiola Yañez. Esos chats fueron encontrados por la Justicia cuando le secuestraron el celular en el marco de las causas por el escándalo de los seguros.

    Como testigo, Cantero ratificó que esos diálogos que aparecen en su teléfono eran ciertos. No obstante, no pudo aportar mucho más: “Alberto no hablaba de su vida privada. Como yo a Olivos casi no iba, muy pocas veces, por lo que vi, bastante bien, ni gritos ni peleas. Cuando ella lo venía a ver a él, era sólo a él y nada más. Alberto no contaba nada de su relación con ella”.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 September 2026
    JUDICIALES

    Rebajan las condenas por el crimen del Rafael Nahuel y los prefectos no irán presos

    25 September 2026
    JUDICIALES

    La Cámara ordenó que Spagnuolo se presente a la pericia de voz

    25 September 2026


    Últimas Noticias

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 September 20264 Views

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 September 20265 Views

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 September 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 September 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 September 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.