”Hay problemas de gravedad y otros que no lo son tanto en el sentido que para el Estado son de tan difíciles de resolver. El problema de esta comunidad por parte de las autoridades es que para ellos no existen; por eso reitero que con un poco de empatía e interés hay cuestiones que se pueden resolver rápidamente. Me sorprende el abandono a los vecinos”, sostuvo el legislador.
En una reunión con los vecinos y recorrida por el lugar, el diputado escuchó a los vecinos donde éstos le plantearon – por ejemplo – no contar con personal médico o siquiera un enfermero para una comunidad de más de dos mil habitantes, aproximadamente, junto con el área rural.
”Los vecinos denunciaron la sola existencia de un precario puesto de Salud que permanece cerrado permanentemente, sin ningún tipo de atención, y mucho menos con existencia de medicamentos. A la vez que manifestaron grandes deficiencias en las instalaciones eléctricas del establecimiento escolar de esa comunidad, como también la precarización y falta de personal de maestranza para la limpieza del establecimiento. Situación por la cual los mismo vecinos se ocupan de mantener a pulmón”, apuntó Bacileff Ivanoff.
Revelando, además, que desde esa comunidad reclamaron también también la imperiosa apertura de una Delegación Municipal para la atención de las necesidades existentes en esa materia y llevar adelante los servicios comunales, para más adelante debatir la posibilidad de la Municipalización del territorio y así avanzar en muchos anhelos de la vecindad por años postergados.
”Vamos a instar al Ejecutivo provincial a la resolución de estos inconvenientes que para la comunidad son importantes, pero que entendemos que son fácilmente de resolver; solo es cuestión de empatía y voluntad política. A la vez, vamos a pedir a los bloques políticos y Comisiones respectivas de la Legislatura reciban o bajen a territorio para dialogar con la comunidad y que ayudemos entre todos a paliar estas problemáticas”, finalizó el diputado provincial.




