Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, May 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 May 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 May 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 May 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 May 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 May 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 May 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 May 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 May 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 May 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 May 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 May 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 May 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 May 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 May 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026
    • POLICIALES

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 May 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 May 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 May 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios
    20 August 2024 JUDICIALES

    Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios

    Así lo resolvió este martes la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional. Los jueces hicieron lugar a la apelación realizada por el Equipo Fiscal Especial en contra de la resolución del juez de Garantías 2, Horacio Sandoval. Esta decisión ratifica la acusación que realizaron los fiscales en el requerimiento de elevación a juicio donde se planteó que fue César Sena el que mató a Cecilia Strzyzowski y que sus padres colaboraron con el crimen dejando la casa liberada.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional ratificó este martes la acusación del Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski al considerar que los dirigentes piqueteros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, deberán ser juzgados como partícipes primarios del crimen y no como coautores, tal cual lo resuelto en la instancia anterior por el juez de Garantías 2, Horacio Sandoval.

    En su resolución, los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, hicieron lugar al recurso de apelación presentado por los fiscales Nelia Velázquez, Martín Bogado y Jorge Cáceres Olivera, al declarar la nulidad de varios puntos mencionados en la resolución de Sandoval. Los fundamentos de la decisión se conocerán recién el 28 de agosto.

    Cabe recordar que el 11 de julio pasado, Sandoval hizo lugar al pedido de oposición presentado por el querellante particular, Gustavo Briend, y por la subsecretaria de Género, Sonia Valenzuela al revocar la imputación realizada por el EFE el 29 de abril pasado, cuando la causa fue requerida a juicio.  

    Pubicidad

    Sandoval sostuvo en su resolución que Emerenciano Sena y Marcela Acuña debían ser juzgados como coautores del femicidio de su nuera y no como meros partícipes primarios. Para el juez, el crimen se habría perpetrado en la casa de los Sena entre las 12.13 y 13.01 de aquel viernes 2 de junio, horario en el que coincidieron en la casa la pareja piquetera, su hijo y su nuera. Esto difiere con lo planteado por el EFE, que en su teoría del caso determinó que el crimen se habría perpetrado en la mañana de ese viernes, pero en un horario en el que César y Cecilia se encontraban solos en la vivienda.

    “Marcela Acuña y Emerenciano Sena son los autores intelectuales del plan. Ellos planificaron y coordinaron todo el proceso, desde engañar a Cecilia con el viaje (al sur del país, donde le prometieron casa y trabajo) hasta su asesinato y la posterior quema de su cuerpo para destruir la evidencia”, sostuvo el juez en su escrito.

    En su recurso presentado ante la Cámara de Apelaciones, el Ministerio Público Fiscal consideró que, en su resolución, Sandoval “vulneró las garantías constitucionales del debido proceso legal con incidencia del mismo en la defensa en juicio” y que, básicamente, se arrogó potestades que le competen a los fiscales.

    “La decisión del Juez de Garantías de declarar clausurada la investigación penal preparatoria y disponer la elevación a juicio sin permitir la adecuada comunicación de los hechos que debían readecuarse -a criterio del Magistrado-, contraviene el principio de división de funciones propio del sistema acusatorio (…) atribuyendo funciones al Poder Judicial que son exclusivas del Ministerio Público”, remarcó el EFE.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Caso “No me olvides”: Casación determinó que el Tribunal Oral de Resistencia defina la reparación a las víctimas

    9 May 2026
    JUDICIALES

    La Justicia porteña equiparó a las apps de transporte con los taxis y cambian las reglas para los choferes de Uber, Cabify y Didi

    8 May 2026
    JUDICIALES

    Una jueza levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Reforma Laboral

    8 May 2026


    Últimas Noticias

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 202619 Views

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 202610 Views

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 May 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 May 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.