Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    28 September 2026

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 2026

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, September 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      FIT 2026: “Chaco se está posicionando cada vez mejor”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo

      28 September 2026

      Fontana celebró sus 110 años con la recuperación de su histórica chimenea y nuevos anuncios de obras

      28 September 2026

      Controles viales en Resistencia: 21 alcoholemias positivas y 53 vehículos removidos durante el fin de semana

      28 September 2026

      El Frente Renovador realizó su Encuentro Regional del NEA y trazó propuestas para Chaco, Corrientes y Misiones

      28 September 2026

      Desde 2009, el deporte como puerta de entrada: la historia de DESOCha y su apuesta por la inclusión

      28 September 2026
    • INTERIOR

      “Ver para ser Libres”: Nación realizó más de 14 mil controles oftalmológicos y entregó 11 mil anteojos en Chaco

      28 September 2026

      Esta semana, el DNI llega a más localidades: cronograma de los operativos

      28 September 2026

      Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

      27 September 2026

      Zdero homenajeó a la centenaria Escuela Rural de Pampa Sommer

      27 September 2026

      Pavimento, luces y conectividad: Zdero inauguró la avenida Caseros, en Charata

      27 September 2026
    • LA REGIÓN

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 September 2026

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 September 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 September 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 September 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026
    • NACIONALES

      Los patentamientos de autos caen 13% en septiembre, pese a descuentos y más financiamiento

      28 September 2026

      Los bonos argentinos en dólares profundizan su caída y el riesgo país ya roza los 630 puntos

      28 September 2026

      El Gobierno extendió hasta 2056 la concesión de los aeropuertos a Eduardo Eurnekian, exjefe de Milei

      28 September 2026

      El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de ENARSA y abre licitación por tres termoeléctricas

      28 September 2026

      Milei negó que haya una recesión y dijo: “Los indicadores están arrojando cualquier cosa”

      28 September 2026
    • POLICIALES

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 September 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 September 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 September 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 September 2026

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se espera un nuevo proceso de “ciclogénesis” con fuertes lluvias, que también afectará a Chaco y el Litoral
    19 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Se espera un nuevo proceso de “ciclogénesis” con fuertes lluvias, que también afectará a Chaco y el Litoral

    Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que traerá precipitaciones intensas y persistentes. Qué probabilidad hay de caída de nieve y aguanieve.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se espera un nuevo proceso de “ciclogénesis” con fuertes lluvias, que también afectará a Chaco y el Litoral
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde este martes empezará a desarrollarse un nuevo proceso de “ciclogénesis” que consiste en la formación de un ciclón extra tropical y afectará la región del Centro y Este de la Argentina, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (el AMBA).

    Entre martes y miércoles estará más ventoso, con muchas nubes, lluvias y lloviznas desde la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, y las provincias del Litoral, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En el campo de la meteorología, se habla de ciclogénesis cuando se desarrolla una circulación ciclónica en torno a una zona de baja presión.

    Pubicidad

    Dentro de ese proceso, los científicos engloban huracanes, tifones, borrascas, bajas polares, entre otros. Se trata de sistemas de baja presión en los que el viento gira en sentido a favor de las agujas del reloj en el hemisferio sur (y en sentido contrario en el hemisferio norte).

    En el caso del proceso que se desarrollará en la Argentina esta semana, según informó a Infobae Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “la ciclogénesis comienza hacia final del martes y el sistema de baja presión se forma en el Océano Atlántico hacia el jueves. El proceso afectará las condiciones meteorológicas del Litoral y la región pampeana de la Argentina y Uruguay”.

    Desde el martes hasta el viernes, esa situación “puede generar lluvias persistentes con valores de entre 20 y 60 mm en La Pampa, Neuquén, el este de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, Corrientes y el este de Chaco. Las lluvias pueden superar los 60 mm de manera puntual en el Litoral”, según Fernández. El miércoles podría ocurrir una crecida en el Río de la Plata.

    “Ya se observa que se formará un sistema de baja presión. No hay que alarmarse. El proceso se debe al avance de un importante frente frío. Ya está provocando nevadas en la zona de cordillera de los Andes. Nevará en la meseta patagónica. No se descarta que pueda haber algún evento de nieve en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires, dijo a Infobae el climatólogo del SMN José Luis Stella.

    Desde el miércoles “se va a experimentar un marcado descenso de la temperatura, luego de que se registren lluvias y tormentas, especialmente en el Litoral, donde la masa de aire es bastante cálida hoy”, mencionó Stella. Entre viernes y domingo se esperan las temperaturas más bajas.

    La ciclogénesis en particular favorecerá que haya más lluvias que viento. Si bien estará ventoso, por el momento no se pronostican que sean vientos extremos. “En el AMBA estará más ventoso el jueves. En provincia de Buenos Aires, el viento se sentirá más en zonas de la costa”, afirmó.

    El jueves la ciclogénesis entrará en una etapa final, con un ciclón ya maduro formado probablemente sobre el Océano Atlántico. Buenos Aires tendrá un día ventoso, pero del sudoeste, inestable y con probables chaparrones, y temperaturas que empezarán a descender lentamente, como consecuencia del recambio de masa de aire que comenzará a producirse.

    El último día inestable en Buenos Aires será el viernes. Hay una baja probabilidad de lluvias pero seguirá muy nublado, ventoso y bien fresco.

    Por otra parte, hay pronóstico de caída de nieve para algunas zonas del país. Varias provincias van a tener nieve o aguanieve. Ese fenómeno podría registrarse en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, en las Sierras de Córdoba y San Luis. También nevará en prácticamente toda la cordillera de los Andes. No se esperan nevadas en el AMBA, según dijo el meteorólogo Matías Reinoso del SMN a Infobae.

    Con respecto a la probabilidad de que se desarrolle también el fenómeno de La Niña, Reinoso explicó: “Es probable que comience a desarrollarse recién durante la primavera. El déficit de precipitaciones actual en algunas zonas no guarda relación directa. Vale recordar que el pronóstico climático del SMN para el período agosto-septiembre-octubre indica que podemos tener un trimestre más seco de lo habitual en buena parte del país”.

    Cómo protegerse frente a las lluvias

    Ante los pronósticos de lluvias, el SMN aconseja:

    • Evitar actividades al aire libre
    • No sacar la basura
    • Retirar objetos que impidan que el agua escurra
    • Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas
    • Mantenerse informado por las autoridades
    • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

    Para el trimestre agosto, septiembre y octubre, ya se pronosticó que habrá temperaturas normales o inferiores a las normales sobre el centro y norte de Patagonia, franja central del país y región del Norte.

    En cuanto a las temperaturas, habrá niveles normales o superiores a lo normal hacia el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y la región de Patagonia.

    En el este y parte del centro de la provincia de Buenos Aires, el pronóstico trimestral dejó una zona en blanco: indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. “En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”, se aclaró.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden detener a Diego Spagnuolo por los nuevos informes sobre las compras de ANDIS

    28 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    J.P. Morgan recortó fuerte su proyección de actividad económica para Argentina y anticipó recesión en el tercer trimestre

    27 September 2026


    Últimas Noticias

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    28 September 202621 Views

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 202631 Views

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    28 September 2026

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 2026

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.