Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

    6 August 2026

    Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

    6 August 2026

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 August 2026

      Desarrollo Humano apuntala un abanico de programas sociales: “Hay más de 120 mil beneficiarios en todo Chaco”

      5 August 2026

      La campaña “No más cataratas” estará este viernes y sábado en los hospitales de Barranqueras y Fontana

      5 August 2026

      “La tierra es un patrimonio estratégico del país”, advirtió Serrano sobre reforma de la Ley de Tierras

      5 August 2026

      El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

      5 August 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 August 2026

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 August 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026
    • NACIONALES

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 August 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 August 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tras reunirse con Netanyahu, Blinken dijo que Israel aceptó la propuesta de EEUU de una tregua para liberar rehenes en Gaza
    19 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Tras reunirse con Netanyahu, Blinken dijo que Israel aceptó la propuesta de EEUU de una tregua para liberar rehenes en Gaza

    Sin embargo, la iniciativa de paz en Medio Oriente todavía depende de una discrepancia clave entre Tel Aviv y Hamas que el secretario de Estado busca despejar con su viaje relámpago a Jerusalén y el Cairo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tras reunirse con Netanyahu, Blinken dijo que Israel aceptó la propuesta de EEUU de una tregua para liberar rehenes en Gaza
    Encuentro de Blinken y Netanyahu.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Antony Blinken y Benjamin Netanyahu debatieron sobre la última discrepancia clave que traba un posible cese del fuego entre israel y Hamas. El premier israelí no quiere ceder el control militar del Corredor de Filadelfia -que comunica Gaza con Egipto-, una decisión política que es resistida por el secretario de Estado, su propio Gabinete de Guerra y la organización terrorista.

    “Si Hamas insiste con la retirada total del Corredor de Filadelfia, no hay acuerdo”, dijo Netanyahu a sus negociadores antes del encuentro con Blinken, que sucedió en Jerusalén y se extendió por tres horas.

    La discusión sobre el corredor quedó sin resultado definitivo. Sin embargo, poco después del encuentro, Blinken sostuvo que Israel ha aceptado una propuesta para un cese del fuego y la liberación de rehenes en Gaza: “En una reunión muy constructiva con el primer ministro Netanyahu hoy, me confirmó que Israel acepta la propuesta de acercamiento. La apoya. Ahora le corresponde a Hamas hacer lo mismo”.

    Pubicidad

    Si hubiera una tregua en Gaza ajustada a la iniciativa propuesta por Joseph Biden en mayo, la extrema vigilancia del Corredor de Filadelfia tiene una importancia relativa. En la primera fase del cese del fuego se prioriza la libertad de los rehenes y el ingreso de la ayuda humanitaria a la zona de combate. La retirada de ciertas tropas del Corredor no debería afectar la seguridad de Israel.

    El corredor tiene 14 kilómetros, une la Franja con Egipto, y es utilizado por Hamas para contrabandear armas, explosivos, alimentos e insumos médicos. El Gabinete de Guerra que asesora a Netanyahu y la Casa Blanca asumen su importancia logística para Hamas, pero consideran que es más significativo fijar la tregua, obtener la libertad de los rehenes y aplacar la crisis humanitaria en Gaza.

    Blinken desplegó estos argumentos para convencer al premier israelí, que le contestó con un comunicado público que ratificó la postura que exhibió durante su cónclave con el secretario de Estado.

    “El Primer Ministro reiteró el compromiso de Israel con la actual propuesta estadounidense sobre la liberación de nuestros rehenes, que tiene en cuenta las necesidades de seguridad de Israel, en las que insiste firmemente”, sostiene el comunicado oficial.

    Además de acotar las diferencias entre ambos enemigos, Blinken tenía en agenda solicitar a Netanyahu y a Qatar -que negocia por Hamas y Hezbollah- la eventual suspensión de los operaciones militares y terroristas en Gaza, el Líbano e Israel. Sin ataques contrapuestos, se podría avanzar a otra velocidad para cerrar una tregua que involucra a los países más poderosos de Medio Oriente.

    “Es un momento decisivo, probablemente la mejor y tal vez la última oportunidad para devolver a los secuestrados a casa, para lograr un alto el fuego”, sostuvo Blinken antes de iniciar su reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog.

    La respuesta al secretario de Estado fue negativa.

    Los terroristas de Hamas, Hezbollah y la Jihad Islámica continuaron con su agenda. Hace pocas horas, la policía israelí confirmó que Hamas y la Jihad islámica habían intentado cometer un ataque en Tel Aviv con una mochila repleta de explosivos. Una falla en el dispositivo hizo que la bomba estallara antes y matara al terrorista a cargo del atentado.

    Cuando concluyó su encuentro con Netanyahu, el secretario de Estado viajó hasta Tel Aviv para reunirse con Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Blinken y Gallant tienen relación fluida y comparten la necesidad de cerrar la tregua al margen del control militar del Corredor Filadelfia.

    Netanyahu y Gallant ya chocaron respecto a la estrategia bélica y diplomática para resolver el conflicto en Gaza, y ayer las diferencias se profundizaron cuando se debatió la negociación con Hamas en el Gabinete de Guerra de Israel. Gallant insistió con pactar la tregua para liberar a los rehenes y reducir la presencia militar en el corredor hasta avanzar a una segunda fase del cese del fuego.

    Netanyahu rechazó esa posibilidad.

    Al margen del Corredor de Filadelfia, Israel y Hamas todavía no se pusieron de acuerdo sobre los rehenes civiles y los presos palestinos que serían liberados. En principio, Hamas soltaría a mujeres cautivas, ancianos y heridos a cambio de 350 palestinos acusados de terrorismo.

    La negociación está trabada en la lista definitiva de los secuestrados judíos que serán liberados y la nómina de terroristas que pretende Hamas. Israel quiere tener una prueba de vida antes de cerrar el trato, mientras que la organización financiada por Irán presiona para liberar a sus fedayines más involucrados en ataques contra blancos israelíes.

    Cuando concluya su gira por Israel, Blinken volará hacia el Cairo para completar su agenda por Medio Oriente.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Crimen de Álvarez Guardia: “Estamos dedicándonos a controlar la actividad probatoria”, dijo el defensor de Cantero

    6 August 2026


    Últimas Noticias

    Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

    6 August 20267 Views

    Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

    6 August 20266 Views

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 August 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

    6 August 2026

    Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

    6 August 2026

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.