Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Para el dueño de FATE, la gestión de Milei siempre mostró “menosprecio al capital nacional”

    18 February 2026

    Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

    18 February 2026

    El juez Víctor del Río presidirá el Tribunal Electoral del Chaco hasta 2028

    18 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, February 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cooperativa de Motomandados impulsa una red local de movilidad y respalda modelos cooperativos

      18 February 2026

      Paro total de transporte de pasajeros: todos los gremios confirman la adhesión para este jueves

      17 February 2026

      Lotería Chaqueña impulsa acciones por el Día Internacional del Juego Responsable

      17 February 2026

      Empleados de Estaciones de Servicio también harán un paro de 24 horas en rechazo a la reforma laboral

      17 February 2026

      Revelan que la BCCH tuvo una auditoría del Mercado Argentino de Valores y que analizó la operatoria NOGA ‘sin observaciones’

      16 February 2026
    • INTERIOR

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 February 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 February 2026

      Sáenz Peña vivió una noche llena de color y alegría con los Carnavales

      17 February 2026

      La soja sufre, pero la pérdida no sería tan grave: “Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe”

      16 February 2026

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 February 2026
    • LA REGIÓN

      Abrazo y defensa al predio del ex Regimiento 9 Corrientes donde funcionó un centro clandestino de detención

      18 February 2026

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 February 2026

      Corrientes entre las ciudades con alta demanda hotelera por Carnaval

      17 February 2026

      Un correntino ganó $8.061 millones en el Quini 6, pero le descontarán más de $2.200 millones

      16 February 2026

      Falleció Heno Klein, gloria del automovilismo misionero

      16 February 2026
    • NACIONALES

      Pablo Moyano celebró el paro nacional de la CGT: “El jueves nos jugamos la vida”

      17 February 2026

      El comercio electrónico marca récord de ventas en la Argentina ante el avance de las plataformas chinas

      17 February 2026

      La cadena de supermercados La Anónima al borde de la quiebra

      17 February 2026

      ARCA pone la lupa en los honorarios de más profesionales y los obliga a facturar e inscribirse en IVA

      16 February 2026

      La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

      16 February 2026
    • POLICIALES

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 February 2026

      Fracasó este martes la autoconvocatoria policial frente a Jefatura en Resistencia

      17 February 2026

      Investigan la muerte de un interno tras una riña en la Comisaría de Puerto Vilelas

      17 February 2026

      Parque del Encuentro en Sáenz Peña: caballo suelto pateó a un niño que terminó internado en el Hospital

      17 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero entregó elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física de la provincia
    15 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El gobernador Zdero entregó elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física de la provincia

    "Era un compromiso y una deuda que había por mucho tiempo, en primer lugar institucionalizar los CEF, para que no estén de forma irregular; y otra de las demandas también era la falta de elementos para la práctica de los deportes", expresó el gobernador al encabezar el acto en las nuevas instalaciones del Centro N° 1 “Miguel Ángel Campos” de Resistencia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero entregó elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física de la provincia
    El acto de entrega formal se realizó en el CEF N° 1 de Resistencia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador, Leandro Zdero, entregó este jueves elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física con los que cuenta la provincia y que contienen a alrededor de 16.000 alumnos. El acto, muy esperado por el sector, se realizó en las nuevas instalaciones del CEF N° 1 “Miguel Ángel Campos” de Resistencia.

    “Era un compromiso y una deuda que había por mucho tiempo, en primer lugar institucionalizar los CEF, para que no estén de forma irregular; y otra de las demandas también era la falta de elementos para la práctica de los deportes”, expresó el gobernador ante un estadio casi lleno de directores, profesores y estudiantes de todos los centros.

    Pubicidad

    “Es casi histórico, porque hace mucho que no se brindaban elementos a todos los CEF”, afirmó Zdero y señaló que “todo esto tiene sentido si nuestros chicos, jóvenes y adultos utilizan estos centros”. “Lo hacemos para fomentar la práctica del deporte, la vida sana, la solidaridad, y volver a recuperar esos valores que tenemos que tener más vivos que nunca los chaqueños”, manifestó.

    La entrega de elementos deportivos a los Centros de Educación Física y sus anexos –que actualmente ya fueron institucionalizados-, da respuesta a una demanda histórica de estos espacios que ofrecen servicios educativos a través de las prácticas de distintos deportes dando contención a 16.000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

    Los elementos fueron otorgados según las disciplinas que ofrece cada centro y sus anexos, contemplando la entrega de elementos deportivos y de atletismo, como pelotas de vóley, de básquet, de fútbol y de hándbol, conos y escaleras de coordinación, jabalinas, aros, balas y discos de diferentes kilajes.

    Acompañaron el acto de entrega la vicegobernadora, Silvana Schneider; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; y demás autoridades provinciales; intendentes y funcionarios municipales de las localidades que tienen CEF.

    Además estuvieron presentes los directores, profesores y estudiantes de los Centros de Educación Física de la provincia, el equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Física, a cargo de la directora Daniela Stegagnini.

    Naidenoff: “Es un hito histórico”

    La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, manifestó que la entrega de estos elementos deportivos “es un hito histórico para los CEF” y destacó que “es la decisión política del gobernador Zdero realizar un fuerte acompañamiento” a estas instituciones, que en varias oportunidades les manifestaban que no contaban con elementos deportivos. Comentó que para concretar esta acción, el Ministerio articuló con el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.
    Además, la ministra señaló que también por “decisión política de esta gestión hoy todos los CEF están institucionalizados” y explicó que algunos funcionaban como Proyectos Especiales; “así que no dependen más de nadie”.

    Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos elementos deportivos para todos los CEF de la provincia”, remarcando la gran inversión. Dijo que “estas instituciones forman en valores a jóvenes y futuros profesionales, lo cual es muy importante”.

    Los 36 Centros

    Actualmente, hay 36 Centros de Educación Física y varios de ellos cuentan con anexos, los cuales brindan diferentes disciplinas deportivas a más de 16 mil alumnos y cuentan con 350 profesores de Educación Física a disposición de la comunidad.

    Los Centros de Educación Física son: CEF N° 1 de Resistencia; CEF N°2 de Presidencia Roque Sáenz Peña; CEF N° 3 de General San Martín; CEF N° 4 de Campo Largo; CEF N° 5 de Las Breñas; CEF N°6 de Las Palmas; CEF N° 7 de Villa Ángela; CEF N° 8 de Quitilipi; CEF N° 9 de Charata; CEF N° 10 de General Vedia; CEF N° 11 de General Pinedo; CEF N° 13 de Machagai;
    CEF N° 14 de Las Garcitas; CEF N° 15 de San Bernardo; CEF N° 16 de Tres Isletas; CEF N° 17 de Juan José Castelli; CEF N° 21 de Villa Berthet; CEF N° 22 de Colonia Elisa; CEF N° 23 de Margarita Belén; CEF N°24 de Basail; CEF N°25 de Corzuela; CEF N° 26 de Barranqueras; CEF N°27 de Taco Pozo; CEF N° 43 de Fuerte Esperanza; CEF N° 44 de La Leonesa; CEF N° 45 de Hermoso Campo; CEF N°46 de Makallé; CEF N°47 de Los Frentones; CEF N°48 de Charadai; CEF N°49 de Colonias Unidas; CEF N° 50 de Santa Sylvina; CEF N° 51 de Concepción del Bermejo; CEF N° 52 de Puerto Tirol; CEF N°53 de Villa Río Bermejito; CEF N° 54 de Pampa del Infierno; y CEF N° 55 de El Sauzalito.

    Las disciplinas que ofrecen los CEF son: fútbol, básquet, vóley, hockey, cestoball, hándbol, atletismo, newcom, gimnasia, paddle, patín, tenis de mesa, sóftbol, tiro deportivo, zumba, atletismo adaptado, judo, bádminton, pilates y gimnasia para adultos mayores.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Escándalo en la Champions League: Vinícius denunció por racismo al argentino Gianluca Prestianni

    18 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Una joven murió por comer de un basural en Caleta Olivia

    18 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reforma Laboral: la oposición ahora le pide al Gobierno que elimine el fondo para despidos

    18 February 2026


    Últimas Noticias

    Para el dueño de FATE, la gestión de Milei siempre mostró “menosprecio al capital nacional”

    18 February 20267 Views

    Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

    18 February 202612 Views

    El juez Víctor del Río presidirá el Tribunal Electoral del Chaco hasta 2028

    18 February 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Para el dueño de FATE, la gestión de Milei siempre mostró “menosprecio al capital nacional”

    18 February 2026

    Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

    18 February 2026

    El juez Víctor del Río presidirá el Tribunal Electoral del Chaco hasta 2028

    18 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.