Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 2026

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 2026

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 September 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 September 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 September 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 September 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 September 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 September 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 September 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 September 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

      4 September 2026

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 September 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 September 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 September 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Antorchas del odio llegaron al poder”, dijo Cristina Kirchner antes de declarar en el juicio por intento de magnicidio
    14 August 2024 NACIONALES

    “Antorchas del odio llegaron al poder”, dijo Cristina Kirchner antes de declarar en el juicio por intento de magnicidio

    La ex mandataria apeló a sus redes sociales para apuntar contra la Justicia Federal. También compartió un video donde cuenta su versión de lo que ocurrió la noche del atentado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Antorchas del odio llegaron al poder”, dijo Cristina Kirchner antes de declarar en el juicio por intento de magnicidio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ex presidenta Cristina Kirchner se manifestó hoy antes de declarar en el juicio por intento de magnicidio, al advertir que “las antorchas del odio llegaron a todos los niveles del poder”.

    La ex mandataria apeló a sus redes sociales para apuntar contra la Justicia Federal y compartir un video donde cuenta su versión de lo que ocurrió la noche en que atentaron contra su vida.

    “Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022”, expresó Fernández de Kirchner en redes sociales.

    Pubicidad

    En esa línea, se preguntó: “¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”.

    La ex mandataria acusó a “los medios de comunicación hegemónicos” de “invisibilizar” el proceso judicial y consideró que dirigen sus crónicas a “responsabilizar” del hecho a la “custodia” que ella misma tenía cuando era vicepresidenta.

    “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”, subrayó la ex jefa de Estado.

    Por orto lado, volvió a cuestionar al Grupo Clarín: “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ´La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá´, siempre pensé que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… “Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala”.

    El posteo de la ex mandataria estuvo acompañado de un video donde da cuenta su versión de lo ocurrido la noche que intentaron matarla.

    En la pieza audiovisual de 2 minutos y 49 segundos de duración se presentan los hechos ocurridos la noche que atentaron contra la vida de Cristina Kirchner a través de una analogía entre los films noir y la causa por intento de magnicidio.

    Durante el desarrollo del video, se sostiene que la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, y su equipo “durmieron” la investigación y se advierte por la desaparición “misteriosa” de la memoria del celular del tirador, Fernando Sabag Montiel.

    También se sugieren “complicidades financieras” entre Brenda Uliarte y “grupos violentos relacionados financieramente con empresas de la familia de un ex y futuro responsable de la economía argentina”, en referencia al actual ministro de Economía, Luis Caputo.

    La narración del audiovisual reitera además la denuncia de la ex mandataria contra un “diputado”, por Gerardo Milman, “cercano a la ex y futura ministra de Seguridad de la Nación”, Patricia Bullrich”.

    “Fue escuchado en el café Casablanca diciendo: ´Cuando la maten, yo estoy en camino a la costa”. La denuncia se esfumó en el aire”, subraya el narrador sobre Milman.

    El video concluye al afirmar que “en esta historia nada cierra”, porque no “no es una película”.
    “En el cine, podemos quedarnos tranquilos, porque sabemos que podemos volver a nuestra vida cotidiana sanos y salvos”, sostiene el narrador, y cierra: “La diferencia aquí es que no podemos apagar la pantalla. Las antorchas del odio han llegado a todos los niveles del poder. ¿Quién dio la orden de matar a Cristina?”.

    Fernández de Kirchner declarará este miércoles a las 9.30 en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufriera en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de “La banda de los copitos”.

    Tras la publicación de la ex mandataria, un grupo de 83 intendentes de la provincia de Buenos Aires hicieron pública una solicitada contra el “pacto de impunidad” en la causa.

    “Queremos saber ¿quién mandó a matar a Cristina”, manifestaron en un documento que lleva la firma de Julio Alak (La Plata), Julián Álvarez (Lanús), Juan Andreotti (San Fernando), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

    También suscribieron Mario Ishii (José C. Paz), Mayra Mendoza (Quilmes), Juán José Mussi (Berazategui), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

    Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

    4 September 2026
    NACIONALES

    Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

    4 September 2026
    NACIONALES

    Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 20267 Views

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 20268 Views

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 2026

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 2026

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.