Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sesión extraordinaria por terrenos: “Son 51 nuevos propietarios y casi 370 parcelas”, detalló Almirón

    19 February 2026

    Parte semanal sobre dengue no mostró ningún caso positivo en Chaco

    19 February 2026

    El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

    19 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, February 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Educación abre inscripciones para el curso de Formación Docente “Aprendo Leyendo 2026”

      19 February 2026

      El gobernador Zdero inauguró el nuevo Centro de Salud de Villa Río Negro en Resistencia

      19 February 2026

      Advierten que el sistema eléctrico opera con alta exigencia y repercute en el suministro de agua

      19 February 2026

      Chaco mejoró la tasa de empleo, pero creció también la desocupación al 3º trimestre de 2025

      19 February 2026

      El NBCH con servicios digitales habilitados

      19 February 2026
    • INTERIOR

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 February 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 February 2026

      Bosques avanzará con imputaciones por el desmonte en Río Muerto: “Los vecinos son actores fundamentales para prevenir”

      18 February 2026

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 February 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 February 2026
    • LA REGIÓN

      Yerba mate: tras dos años de pasividad, gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia

      19 February 2026

      Atención usuarios: no circulan los colectivos Chaco-Corrientes

      19 February 2026

      Preocupación en supermercados correntinos por caída en el consumo

      19 February 2026

      Abrazo y defensa al predio del ex Regimiento 9 Corrientes donde funcionó un centro clandestino de detención

      18 February 2026

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 February 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno prorrogó el RIGI por un año y redefinió montos mínimos para grandes inversiones

      19 February 2026

      Cacerolazos en la Capital Federal en repudio a la Reforma Laboral y la previa al paro general

      19 February 2026

      Escándalo en Anses: denuncian sobreprecios de 2000 millones en la contratación de las empresas de limpieza

      19 February 2026

      Paro nacional: el Gobierno nacional confirmó que aplicará el protocolo antipiquetes

      19 February 2026

      Trabajadores de Fate cortaron Panamericana: liberaron un carril

      19 February 2026
    • POLICIALES

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 February 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 February 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 February 2026

      Fracasó este martes la autoconvocatoria policial frente a Jefatura en Resistencia

      17 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Corina Machado está en la “clandestinidad” en Venezuela y teme por su vida
    2 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Corina Machado está en la “clandestinidad” en Venezuela y teme por su vida

    La líder opositora publicó una columna en el diario The Wall Street Journal; “era impensable que Maduro reconociera su derrota”, señaló.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Corina Machado está en la “clandestinidad” en Venezuela y teme por su vida
    María Corina Machado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La líder de la oposición venezolana María Corina Machado anunció este jueves que tras la orden de detención decretada por el chavismo pasó a la clandestinidad, donde subrayó su temor por la escalada represiva.

    “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, advirtió Machado en una columna difundida por el diario The Wall Street Journal.

    Pubicidad

    Machado subrayó que Maduro “perdió de forma aplastante frente a Edmundo González, 67% a 30%”, y relató paso a paso la evolución de la crisis política, señalando que “el régimen hizo todo lo posible para sabotear y descarrilar nuestra campaña”, desde el momento en que fue proscripta para participar como candidata de su partido.

    “Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral [CNE] está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro reconociera su derrota”, dijo la dirigente.

    Machado destacó su exclusión de la contienda electoral, seguida de la inhabilitación de Corina Yoris, a quien había designado como su sustituta. “Finalmente, González asumió valientemente esta tarea. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados, y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, pidieron asilo en la embajada argentina”, recordó.

    Pese a ese contexto represivo, señaló, “el régimen nunca podría haber imaginado que nuestro movimiento crecería en número y poco a poco se apoderaría de toda la base de votantes del chavismo”. Y dijo que “nuestra gente fue como un maremoto” porque los venezolanos “están cansados de un cuarto de siglo de división, odio e ideología. Quieren recuperar a sus familias y su dignidad”.

    Con ese impulso mayoritario, continuó, “desde las primeras horas del domingo, comprendimos la fuerza unificadora de esta acción cívica masiva”.

    “Vimos aumentar la participación como un cohete. Minutos después de que empezaran a llegar los resultados, confirmamos que nuestra victoria era aplastante. Y sabíamos que los que están en el poder, aterrorizados por las consecuencias personales de décadas de desgobierno, harían todo lo posible por aferrarse al poder”, añadió.

    Machado mencionó asimismo el anuncio de los resultados fraudulentos, según los cuales el oficialismo ganó con el 51% de los votos, cuando “la verdad es que Maduro no ganó en uno solo de los 24 estados de Venezuela”, lo cual fue confirmado por conteos rápidos, bocas de urna, y los recibos de votación que fueron llegando.

    Junto con el anuncio del chavismo comenzó la neutralización de los testigos de mesa de la oposición, a quienes se ordenó expulsarlos de los centros de votación y complicar al infinito su trabajo, pese a lo cual “contra viento y marea, nuestros testigos protegieron los recibos de los votantes con sus vidas durante toda la noche”.

    “El lunes por la mañana habíamos reunido casi la mitad de esas actas. El lunes por la tarde, teníamos suficientes para confirmar la certeza matemática de nuestra victoria. Al día siguiente, se subieron a un sitio web para que todo el mundo los viera. Los jefes de Estado de todo el mundo recibieron pruebas de este fraude descarado”, escribió.

    Machado destacó cómo luego de la farsa estallaron protestas espontáneas, y que Maduro respondió con una represión brutal. “Las fuerzas de seguridad del Estado mataron a por lo menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1000 y forzado 11 desapariciones”, lamentó, y subrayó que la mayor parte de su equipo se encuentra ahora en la clandestinidad.

    “Los venezolanos cumplimos con nuestro deber. Expulsamos al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo”, llamó por último Machado, que según una fuente de la oposición “está en resguardo”.

    “No descansaremos hasta que seamos libres”, concluyó Machado.

    Maduro y otros dirigentes chavistas llamaron en los últimos días a que Machado y González Urrutia vayan presos a raíz de las protestas y la violencia que se desató en varias ciudades venezolanas luego de las elecciones del domingo pasado, denunciadas por fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

    “Esa gente tiene que estar detrás de las rejas, debe haber justicia en Venezuela”, dijo el miércoles el mandatario, que aprovechó para culpar a los medios internacionales, las redes sociales, Estados Unidos, el narcotráfico y varios gobiernos de América Latina de estar detrás de una supuesta “conspiración” para sacarlo del poder.

    “Si me preguntan qué debe pasar con el cobarde y criminal González Urrutia y con la fascista de ultraderecha criminal conocida por el pueblo como La Sayona [un espectro fantasmal de las leyendas criollas] de apellido Machado, yo te diría como jefe de Estado que haya justicia justa y ellos deberían en vez de esconderse presentarse ante la fiscalía y dar la cara en vez de huir como cobarde y seguir llamando a la insurrección a sus grupos criminales”, insistió Maduro.

    Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia convocó a todos los candidatos de las elecciones a que se presenten el viernes e iniciar un proceso de “verificación” de votos, tal como solicitó Maduro esta semana.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Tembló Mar del Plata: registran fuerte sismo frente a la costa

    19 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “Mienten sobre su edad”: La polémica respuesta de Mark Zuckerberg ante el juicio por la adicción infantil a las redes

    19 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    José María Balcázar es el nuevo presidente de Perú tras la censura de José Jerí: así fue la votación en el Congreso

    19 February 2026


    Últimas Noticias

    Sesión extraordinaria por terrenos: “Son 51 nuevos propietarios y casi 370 parcelas”, detalló Almirón

    19 February 202622 Views

    Parte semanal sobre dengue no mostró ningún caso positivo en Chaco

    19 February 20265 Views

    El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

    19 February 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sesión extraordinaria por terrenos: “Son 51 nuevos propietarios y casi 370 parcelas”, detalló Almirón

    19 February 2026

    Parte semanal sobre dengue no mostró ningún caso positivo en Chaco

    19 February 2026

    El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

    19 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.