Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El colapso del Coloso

    9 August 2026

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, August 10 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

      8 August 2026

      75 años de provincialización: Zdero recibió la bandera de la libertad civil y llamó a construir “el Chaco de oportunidades”

      8 August 2026

      Livio Gutiérrez fue estabilizado tras el accidente y derivado a Resistencia: sufrió una fractura y contusiones pulmonares

      8 August 2026

      En Resistencia, fieles a San Cayetano honraron al patrono del trabajo

      8 August 2026

      75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

      8 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 August 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 August 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 August 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 August 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 August 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026
    • NACIONALES

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      8 August 2026

      Cómo sigue el plan de lucha de la CGT y las dos CTA tras las movilizaciones de esta semana

      8 August 2026

      La industria sumó su segunda mejora mensual consecutiva en junio, pero en el primer semestre se contrajo 2,2%

      8 August 2026

      ANMAT prohibió la venta de un insecticida y ordenó su retiro urgente del mercado por graves irregularidades

      7 August 2026

      Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

      7 August 2026
    • POLICIALES

      Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

      8 August 2026

      Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

      8 August 2026

      Incautaron en el Puente Belgrano 12 kilos de droga ocultos en un camión de encomienda

      8 August 2026

      Chaco refuerza la búsqueda de Fabián Falcón, desaparecido tras caer al Paraná: tres lanchas y efectivos policiales se suman al operativo

      8 August 2026

      Buscan a un joven de Resistencia que desapareció en el río Paraná tras una tormenta frente a Corrientes

      7 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Raúl Bittel: “Hoy las condiciones no están dadas para decir que en Venezuela hay una democracia”
    31 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Raúl Bittel: “Hoy las condiciones no están dadas para decir que en Venezuela hay una democracia”

    El parlamentario chaqueño del MERCOSUR, Raúl Bittel, se refirió a la fuerte crisis social y política en el país latinoamericano tras las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales, cuyos resultados preliminares dieron como ganador a Nicolás Maduro. Advirtió que el sistema democrático corre peligro ante las “graves falencias a la hora de mostrar un resultado contundente y transparente para el mundo” y remarcó la necesidad de divulgar las actas de los comicios celebrados el domingo pasado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Raúl Bittel: “Hoy las condiciones no están dadas para decir que en Venezuela hay una democracia”
    Raúl Bittel
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Estamos muy preocupados y desde el Observatorio de la Democracia, hace un par de días, sacamos un comunicado que tenía que ver con pedirle a la Cámara Nacional Electoral de Venezuela que muestre las actas para poder respaldar los resultados de la proclamación que ellos hicieron del presidente Nicolás Maduro como reelecto, pero eso no está pasando”, apuntó el parlamentario chaqueño del MERCOSUR, Raúl Bittel, que estuvo de visita en los estudios de CIUDAD TV.

    En ese contexto, expuso la postura del Centro Carter, “uno de los centros de estudios electorales más prestigiosos del mundo que hizo una observación de todo el mes de julio en Venezuela, y fue muy contundente respecto del poco criterio igualitario y de los pocos criterios electorales razonables para todos los candidatos que hubo, dictaminando incluso sin mostrar los resultados que era una muestra más de lo poco viable que es llevar adelante una democracia de esa manera”.

    “Más allá de la cercanía o no que se tenga con el espacio político que lleva adelante Maduro, hoy por hoy claramente las condiciones no están dadas para decir que en Venezuela hay una democracia. Claramente el resultado electoral de este domingo muestra muchas falencias en lo legal para poder respaldarlo con lo que manifiesta la Cámara Nacional Electoral”, afirmó Bittel y cuestionó el accionar del oficialismo de no mostrar las actas, no tener un escrutinio definitivo y no tener una participación de todos los actores políticos para la revisión de los documentos.

    Pubicidad

    Para el parlamentario, “se dieron condiciones en el camino que no favorecen a la transparencia ni a que demos por válido un escrutinio que claramente tiene muchas falencias a la hora de mostrar un resultado contundente y transparente para el mundo”. “Después, las consecuencias que estamos viendo son parte de una sociedad muy ofuscada que quiere lo mismo que queremos quienes pretendemos que Venezuela corra el camino de la democracia y de la unidad con Latinoamérica, que es que las elecciones sean transparentes, que conozcamos quién es el candidato y que sepamos de aquí en adelante cómo se va a manejar Venezuela”, planteó.

    “Entendemos que el que tiene que definir el futuro de Venezuela es el pueblo venezolano y eso hoy no está muy claro ni es transparente y por más diferencias que tengamos en lo ideológico, lo cierto es que quien debería demostrar y mostrar transparencia, legalidad y la normalidad de los actos es la Cámara Nacional Electoral y hasta el día de hoy no lo ha hecho y, sin duda, el oficialismo tampoco lo ha realizado de manera correcta”, aseguró el legislador del MERCOSUR.


    En cuanto a la postura del gobierno nacional, que desconoció los resultados proclamados por las autoridades venezolanas, Bittel apuntó que Javier Mile “no es muy favorecedor de a ese tipo de discursos, del diálogo y de la comunidad” y destacó que “históricamente nuestro país ha coincidido con grupos de derecha, con grupos de izquierda y siempre han mantenido muy buenos lazos diplomáticos en con con todos los países”.

    “El Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR no fue invitado, intentamos hacer las veces para poder participar de la observación electoral, más teniendo un cuerpo realmente muy reconocido a nivel regional y latinoamericano por su participación, su experiencia y su conocimiento”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

    8 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

    8 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción cayó 4,1% mensual en junio y anotó su cuarta baja en el año

    7 August 2026


    Últimas Noticias

    El colapso del Coloso

    9 August 20268 Views

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 202614 Views

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El colapso del Coloso

    9 August 2026

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.