“Estamos muy felices, hoy ya disfrutando y pensando lo que fue este grandioso fin de semana para la comunidad del tango y todos en general. Cada noche hubo más de 500 personas que se acercaron al Salón de Convenciones del Domo del Centenario, donde llevamos adelante Tangazo”, expresó Santiago Duarte en relación al evento que congregó a quienes gustan del 2×4.
Aseguró que “estamos felices por la convocatoria, por la cantidad de parejas que participaron, que fueron 51, que llegaron desde distintos puntos de la región. Cabe destacar que siempre fuimos la preliminar NEA, pero en esta oportunidad Buenos Aires nos confió que también seamos preliminar NOA. Nos decía quien veedor oficial y es productor del Mundial de Tango, que hoy ya Resistencia se ha convertido en la sede regional por su trayectoria, por la calidad de la organización”.
Agrega que “todo el mundo ha destacado eso este fin de semana, así que creo ese fue el motivo por el cual nos han confiado la región NOA también, y por eso hemos tenido parejas de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y por supuesto de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa”.
Destaca que “tuvimos tres categorías: la Tango Senior, para mayores de 50 años, que es nuestra, no oficial porque es del festival, que el primer puesto lo ganó una pareja de Salta, completando el podio otra pareja de Salta y una de Resistencia. Y en las categorías oficiales, que son Tango de Pista y Tango Escenario, que nos van a representar en el Mundial de Tango, ganaron una pareja de Salta, Magdalena y Héctor, y una pareja de Laguna Blanca, Formosa, Amira y Damián”.
“Ambas parejas van a representar a esta preliminar Resistencia en la semifinal del Mundial de Buenos Aires, los días 24 y 25 de agosto próximo”, dice Santiago Duarte, quien remarca que “todas las actividades fueron gratuitas. Es muy importante reconocer el apoyo del Gobierno y de la Municipalidad de Resistencia, que nos dieron esa posibilidad. Hubo diferentes clases, con maestros locales y con los jurados, que son maestros nacionales”.
“Fue una oportunidad para poder fomentar el tango en nuestra ciudad, provincia y región, porque nos da la posibilidad a cada uno de nosotros, que venimos trabajando en esto, de poder brindar clases a todos los presentes. Y también que podamos tomar clases con quienes llegaron de otro lado, compartir sus experiencias”, refiere.
Sobre este particular, de las clases de tango, dice que “cada una tuvo más de 50 bailarines. Y encima era una clase seguida de la otra, o sea que ninguno se perdió absolutamente nada. Todas las clases con diferentes temáticas. Felices por la convocatoria y el acompañamiento de la gente, los bailarines y el público”.
Al finalizar, Duarte observa que el evento sirvió también “para potenciar el turismo, porque cada pareja que vino de otras provincias trajo a sus familias, que estuvieron disfrutando de esto junto a nosotros”.




