“Recibo esta credencial constitucional legal del poder, encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, el poder soberano electoral de Venezuela que ha emitido un dictamen que recibo con humildad, porque soy un obrero es lo que no me perdonan el imperialismo”, expresó.
Y advirtió: “Hoy están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela e imponerle otra vez un manto de agresiones y daños al país. Una especie de película (Juan) Guaidó 2.0. A los que avalen esto quiero decirles que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad”.
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, señaló previo al discurso de Maduro que el país tiene “el mejor sistema electoral del mundo”.
“Una vez más queda demostrado que la soberanía reside en ustedes. El domingo todos expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente constitucional al ciudadano Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031. La elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática, aunque algunos pretendieron generar violencia. La ética del CNE vencieron todos los obstáculos”, dijo Amoroso.
Y añadió: “Agradecemos a la Fuerzas Armadas y a los cuerpos de seguridad del Estado por garantizar la paz antes durante y después de este proceso electoral. Extendemos un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las misiones de veedores internacionales y nacionales que nos acompañan, solicitándole en nombre del CNE, que sean portavoz ustedes de lo que vivieron aquí en Venezuela en estos días, muchos tienen varios días aquí en la Republica Bolivariana de Venezuela”.
De esta manera, Amoroso proclamó la reelección de Maduro para un tercer mandato. El actual mandatario está en el poder desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez y representa la continuidad de una gestión que inició en febrero de 1999.
Página 12




