Una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa o azúcar en sangre y que no tratarse adecuadamente puede acarrear múltiples complicaciones; como por ejemplo, la pérdida de la vision, enfermedad renal que lo lleve a diálisis o trasplante, infarto etc. Y donde su tratamiento no se limita en la toma de medicación, sino que debe ser acompañado de alimentación saludable y completa, actividad física etc.
“Este llamado a licitacion tiene la particularidad que todos los afiliados incorporados al Plan de Diabetes de Insssep, que son aproximadamente 20.000 tendrán el mismo tratamiento en la dispensación de sus medicamentos e insumos en las farmacias habilitadas al efecto en las localidades de la provincia”, aseguró Dumrauf.
“La igualdad, es una prioridad para esta gestión, todos los afiliados activos y pasivos deben ser contenidos de igual modo por su Obra Social. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros afiliados”, concluyó la presidente de InSSSeP, Irene Dumrauf.




