Los escultores internacionales que participaron de esta edición fueron varios de los que también protagonizaron la exitosa Bienal 2024 en Resistencia.
Además, en las diversas jornadas – que tuvo una multitudinaria presencia de público a lo largo de las horas – se realizaron numerosas y diversas actividades, desde talleres para niños y adultos a cargo del Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Castelli, como charlas y conferencias, muestra y degustación de comidas típicas regionales, exposición y venta de artesanías y comidas regionales.
Destacándose el tradicional Concurso del Pan Castellense, junto con espectáculos de danzas, títeres, teatro y música en vivo.
Por ello susorganizadores invitan a la comunidad chaqueña a apreciar las esculturas terminadas y a celebrar todos juntos el éxito de este evento. Previéndose que el acto final se realizará en el escenario mayor a las 19 horas, donde también se entregarán los certificados a los artistas participantes.
Es una extraordinaria oportunidad de apreciar las obras de Luis Bernardi (Argentina) con “La delgada línea roja”, Alejandro Mardones Guillén (Chile) con “Portal”, Butrint Morina (Kosovo) con “Intermediación”, Solveiga Vasiļjeva (Letonia) con “Geometría”, Anna Korver (Nueva Zelanda) con “Mensajero”, Percy Zorrilla (Perú) con “Meditación azul”, Bogdan Adrian Lefter (Rumania) con “Trinidad” y Emrah Önal (Turquía) con “El barco que nos lleva a todos”.
Como también lo realizado por Alejandro Arce, de Buenos Aires con su obra en arena “Animalia” y dos escultores del Impenetrable, Juan Pablo Arias con ‘Pioxonaq’ y Marciano Carlos Leiva con ‘Chancho Quimilero’.




