Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    864 muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

    18 July 2026

    El gobernador Zdero en la apertura de la Bienal 2026: “En Resistencia se respira arte”

    18 July 2026

    En mayo las transferencias por QR superaron los 100 millones de operaciones

    18 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, July 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Arranca la Bienal 2026 con 17 escultores de todo el mundo creando nuevas obras que se sumarán al patrimonio de Resistencia

      18 July 2026

      A 32 años del atentado a la AMIA, la Legislatura del Chaco acompañó el acto conmemorativo en Resistencia

      17 July 2026

      El gobierno provincial adelanta el pago del refuerzo para este sábado 18 de julio

      17 July 2026

      UTA condiciona el fin del paro al pago de la primera cuota del aguinaldo: “Estamos a la expectativa”

      17 July 2026

      Camino a la Bienal: sortearon lugares para los emprendedores y foodtrucks

      17 July 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

      17 July 2026

      J. J. Castelli: el Municipio terminó la reconstrucción de un tramo de Remedios de Escalada 

      16 July 2026

      Poceada: un vecino de El Sauzalito y dos de Resistencia compartieron el pozo récord

      16 July 2026

      Un hombre murió apuñalado y otro resultó herido en una disputa vecinal en La Leonesa

      16 July 2026

      Impulsan una campaña por Nalá, la yaguareté de El Impenetrable

      16 July 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes mantiene el Fan Fest en la Poncho Verde por cábala para la final del Mundial

      17 July 2026

      Por el paro de colectivos en nuestra provincia está reducido el Chaco-Corrientes

      17 July 2026

      Dos aguará guazú fueron reinsertados a los Esteros del Iberá luego de 9 meses de rehabilitación

      16 July 2026

      Aeropuertos de Resistencia y Corrientes, y otras ciudades, con crisis en servicios de extinción de incendios

      16 July 2026

      India habilitó la importación comercial de yerba mate desde Corrientes y Misiones

      15 July 2026
    • NACIONALES

      Reclamos de justicia, guiño mundialista y la presencia de Milei: la AMIA conmemoró 32 años del atentado

      17 July 2026

      Vocero de Milei dijo que no habrá feriado el lunes y cruzó a Messi: “No coincidimos con esto de que la gente no llega a fin de mes”

      17 July 2026

      Por decreto, se modifica el régimen de courier y cambian pautas para compras en Shein, Temu y Amazon

      17 July 2026

      El procurador Casal dictaminó contra la continuidad del juez Irurzun en Casación

      17 July 2026

      El sector de la construcción insiste por los hasta 130.000 empleos perdidos y la falta de diálogo 

      17 July 2026
    • POLICIALES

      Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

      17 July 2026

      Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

      17 July 2026

      Tirol: resguardaron a un mono carayá herido y fue asistido por una fundación especializada

      17 July 2026

      La Leonesa: allanamiento antinarcóticos termina con el secuestro de marihuana y una detenida

      17 July 2026

      Desplegaron un nuevo operativo para hallar a Axel González, sin resultados

      17 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Impulsan subir a 65 años la edad jubilatoria de las mujeres y reformar la ley de contrato de trabajo
    22 July 2024 LEGISLATIVAS

    Impulsan subir a 65 años la edad jubilatoria de las mujeres y reformar la ley de contrato de trabajo

    “Afecta bastante a las cuentas que las mujeres se jubilen a los 60. Es una cuenta que quedó vieja porque hoy la gente vive hasta los 90 años y representa un gasto más grande que hace treinta años. Nuestro ideal es unificar la edad jubilatoria de las mujeres y de los hombres a los 75 años”, expresó un funcionario cercano al Presidente.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Impulsan subir a 65 años la edad jubilatoria de las mujeres y reformar la ley de contrato de trabajo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se viene otro golpe para la clase media. Es que el Gobierno quiere modificar la Ley de Contrato de Trabajo (20.744) y subir la edad jubilatoria de las mujeres. Y de paso avanzar con una reforma laboral ampliada junto con una reestructuración del sistema previsional.

    Según publicó TN, es uno de los primeros puntos que el presidente Javier Milei va a ratar en el Consejo de Mayo con diputados, senadores, CGT y el Grupo de los Seis. Es que para el gobierno, el sistema previsional no es sostenible y apunta contra la estructura de la recaudación.

    “Afecta bastante a las cuentas que las mujeres se jubilen a los 60. Es una cuenta que quedó vieja porque hoy la gente vive hasta los 90 años y representa un gasto más grande que hace treinta años. Nuestro ideal es unificar la edad jubilatoria de las mujeres y de los hombres a los 75 años”, expresó a TN un funcionario cercano al presidente.

    Pubicidad

    Otro tema que trascendió es que la mesa técnica del Ejecutivo quiere establecer la posibilidad de optar por un sistema jubilatorio privado, como las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Milei habló de modificaciones previsionales que permitan “suscribirse a un sistema privado de jubilación” en la apertura de sesiones ordinarias en marzo.

    El pacto se destaca el punto 8 donde se habla de “reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron”. Es que el oficialismo tampoco pudo pasar por el Senado la totalidad de los artículos que modificaban el régimen jubilatorio.

    El Gobierno busca avanzar además con una reforma laboral ampliada que modifique la Ley de Contrato de Trabajo (20.744) e incluya los puntos del DNU 70/2023 que dejó sin vigencia la Justicia laboral y no fueron incluidos en la Ley Bases que fue sancionada a fines de junio. También hacer optativa la cuota solidaria de los sindicatos, la prohibición de los bloqueos sindicales a empresas y la aplicación de los convenios específicos sobre los colectivos. Incluye también la limitación al derecho a huelga y la declaración de la educación como servicio esencial.

    “Queremos establecer un sistema de acuerdo entre privados en el que no se meta ninguna tercera parte. La idea también es que haya más gente en blanco, lo que también le conviene a los sindicatos”, expresó a TN un funcionario.

    La Casa Rosada busca establecer un diálogo más fluido con la Confederación General del Trabajo (CGT) a través del secretario de Trabajo, Julio Cordero, pero la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias elevó las tensiones.

    El Ciudadano Web

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera plantea proyectos de desalojo exprés y reiterancia: “Esperemos que haya los consensos sobre temas de importancia”

    17 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich: “Las familias se endeudan cada vez más porque la plata ya no alcanza”

    17 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Moser cuestionó la gestión de Zdero y advirtió que “el transporte público está siendo abandonado”

    17 July 2026


    Últimas Noticias

    864 muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

    18 July 20268 Views

    El gobernador Zdero en la apertura de la Bienal 2026: “En Resistencia se respira arte”

    18 July 20267 Views

    En mayo las transferencias por QR superaron los 100 millones de operaciones

    18 July 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    864 muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

    18 July 2026

    El gobernador Zdero en la apertura de la Bienal 2026: “En Resistencia se respira arte”

    18 July 2026

    En mayo las transferencias por QR superaron los 100 millones de operaciones

    18 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.