Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, February 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Educación publicó la lista provisoria de interinatos y suplencias 2026 para secundaria

      21 February 2026

      Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

      21 February 2026

      El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

      21 February 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

      21 February 2026

      Modo carnaval: este sábado habrá shows de comparsas en el Parque “2 de Febrero”

      21 February 2026
    • INTERIOR

      Se publicó el listado de docentes del pueblo Wichí para niveles Inicial y Primario

      21 February 2026

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 February 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 February 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 February 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la Unidad fortalece la economía local con su nuevo Mercado de Sabores

      22 February 2026

      Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

      21 February 2026

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 February 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 February 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 February 2026
    • NACIONALES

      Controladores aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza para el próximo jueves

      21 February 2026

      Mala noticia para Milei: deberá renegociar el acuerdo comercial con Trump, tras fallo de la Corte Suprema

      21 February 2026

      Cavallo pidió avanzar hacia “la convertibilidad del peso” y eliminar la “represión financiera”

      21 February 2026

      Después del voto de los aliados a la reforma laboral, Milei lleva el ‘Tour de la Gratitud’ a Tucumán

      21 February 2026

      Alertan un “industricidio” por el atraso cambiario y la invasión china

      21 February 2026
    • POLICIALES

      Estalló un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos

      20 February 2026

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 February 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 February 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 February 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Alerta por las reservas: tras pagos por u$s1.600 millones, preocupa el futuro de los dólares del BCRA
    10 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Alerta por las reservas: tras pagos por u$s1.600 millones, preocupa el futuro de los dólares del BCRA

    Varios analistas advierten que es clave que el Gobierno logre captar dólares porque las reservas están en un nivel preocupante y encienden alertas por pagos que vienen en 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Alerta por las reservas: tras pagos por u$s1.600 millones, preocupa el futuro de los dólares del BCRA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno realizó el pago de fuertes vencimientos por u$s1.600 millones y, según los cálculos de algunos analistas, las reservas netas del Banco Central (BCRA) volvieron a ser negativas, en el inicio de un trimestre con pocas perspectivas de compra de divisas por parte de la autoridad monetaria. En ese contexto, distintos economistas empiezan a alertar sobre los desafíos que tendrá la Argentina para hacer frente a vencimientos y recomponer el balance del regulador monetario.

    “Definitivamente los vencimientos que vienen el año que viene son un problema. Lo que veo que cambió en el último tiempo es la preocupación por el atraso cambiario. Eso es lo que más se está complicando en este momento, más allá de que el tercer trimestre es siempre complejo en materia de ingreso de divisas”, dice a Ámbito el economista y director de la consultora CyT, Camilo Tiscornia.

    Pubicidad

    Asimismo, resalta que el ministro de Economía, Luis Caputo, puso mucho énfasis en la importancia de recuperar las reservas para levantar el cepo y eso no está siendo posible hoy. Es por eso que el economista Gustavo Ber señala que “los operadores vienen focalizando su atención cada vez más en la estrategia cambiaria ante la más complicada dinámica estacional de las reservas por delante”.

    De ahí que indica que crece la expectativa por un nuevo programa con el FMI que pudiera aportar fondos frescos, y así adelantar los tiempos para avanzar al menos en una gradual salida del cepo, toda vez que ese hito resulta un “driver” crucial camino a seguir normalizando la economía.

    La amenaza de una crisis de deuda
    El economista de la UBA Guido Lapa, por su parte, advirtió en declaraciones radiales que el país se podría encaminar a “una nueva crisis de deuda”. “La Argentina cada vez está más endeudada y en el 2025 hay vencimientos muy importantes tanto en lo que tiene que ver con el Fondo Monetario e incluso con los acreedores privados”, señaló.

    En analista dijo que el país “tiene que juntar muchísimos dólares, que no está claro de dónde los va a sacar”. Y es que, si bien cayeron mucho las importaciones en el último tiempo, producto de la recesión y de que muchos empresarios, aprovechando los manejos que se podían hacer con el gobierno anterior, se “sobrestockearon” no están ingresando muchos dólares de la soja este año.

    “En las exportaciones no tenemos el problema de la sequía que tuvimos el año pasado, pero esa balanza comercial superavitaria, es decir esos dólares que le quedan a la Argentina producto de exportar más de lo que importa, no alcanzan”, explicó en declaraciones radiales. Además, Lapa alertó que “si el consumo no se recupera, es difícil pensar cuál va a ser el motor que traiga la recuperación económica”.

    La falta de dólares y la necesidad de un acuerdo con el FMI
    “El problema que subyace es que no hay dólares en las reservas y los bancos lo saben. Por eso, el Gobierno busca por todos lados (FMI, EEUU, BC Europeo, árabes qataríes) y no consigue tampoco. Además que el campo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le piden que devalúa a cerca de $1800”, apunta, por su parte, a Ámbito el economista Fabián Medina.

    El problema, tal como plantea Lapa es que la política económica del Gobierno desalienta la recuperación, porque la producción del PBI en la Argentina se compone 70% a partir de lo que es el consumo, que de todos los factores es el que peor está, porque la política del gobierno ha llevado a una caída estrepitosa de los salarios reales.

    En consecuencia, el economista Pablo Ferrari anticipa a este medio que va a ser el FMI el que defina lo que venga: “Si ingresan los dólares del FMI, que debería desembolsar unos u$s10.000 millones para hacer una transición hasta que lleguen inversiones por vía del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) a la Argentina”. De lo contrario, advierte que habrá una devaluación, mayor inflación y se tensionará la gobernabilidad de la actual gestión. Para Ferrari, se llegará finalmente a un acuerdo y el Fondo hará el desembolso, aunque no queda claro qué puede llegar a ocurrir de cara al año que viene.

    El director de CyT Asesores Económicos, Camilo Tiscornia, anticipa que los pagos para 2025 son un problema y menciona que “lo que más preocupa es la percepción de un atraso cambiario, sumado al poco ingreso de dólares porque los exportadores retienen pensando que va a haber algún tipo de devaluación e indica que el Gobierno va a tener que modificar esto”. Asimismo, considera que “el año que viene se debería tener un riesgo país más bajo que nos permita acceder al mercado de financiamiento y considera que el Gobierno debería rever el tipo de cambio.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Reforma laboral: la CGT anticipó que irá a la Justicia porque la ley es anticonstitucional

    21 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno quiere fijar suba salarial de 12,3% en las Universidades con cálculo de inflación libertario

    20 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Se lanzaron las becas para emprendedores

    20 February 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 202613 Views

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 20266 Views

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.