Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 June 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 June 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Amnistía Internacional repudió el ataque de Milei a periodistas de Urbana Play
    2 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Amnistía Internacional repudió el ataque de Milei a periodistas de Urbana Play

    Amnistía se posicionó en contra del apriete del presidente a los periodistas Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O'Donnell y Sofi Martínez y compartió un informe que expone otros treinta casos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Amnistía Internacional repudió el ataque de Milei a periodistas de Urbana Play
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Aquí tenés críticos objetivos. Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo”, fue el mensaje del presidente Javier Milei al compartir el tuit de otro usuario, donde criticaba a periodistas de la radio Urbana Play que habían viajado a Estados Unidos a cubrir la Copa América: “Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena”.

    El equipo de Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O’Donnell y Sofi Martínez subieron una foto de ellos en el Hard Rock Stadium de Miami, y ese registro fue utilizado por el usuario @MiltonFriedom5 para despotricar contra “la izquierda”.

    Más tarde fue compartido por el presidente y Amnistía Internacional lo condenó con dureza: “Nuevo ataque del Presidente al periodismo que se suma a la treintena que registramos desde Amnistía. Hoy agredió no solo a O’ Donnell sino también a Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofi Martínez quienes fueron a cubrir a EE.UU. la Copa América para Urbana Play, la radio en la que trabajan. Tal como relató la periodista María O’Donnell en su programa, el asesinato de reputación (character assassination en inglés) parece ser una de las metodologías que usa el primer mandatario para atacar a los periodistas que él considera “subjetivos”, expresaron desde la cuenta en X.

    Pubicidad

    “Una prensa independiente y crítica constituye un elemento fundamental para la vigencia de las demás LIBERTADES en un estado de derecho”, continúa el mensaje de la organización de DD.HH. “El efecto que buscan quienes atacan a los periodistas, entre ellos ni más ni menos que el presidente de la Nación, es que piensen dos veces antes de hablar y que opten por la autocensura antes de relevar información o ser críticos de las políticas del Estado”, y compartieron también un link a un informe que recopila datos de otros ataques al periodismo. 

    Por su parte, Kusnetzoff expresó al aire, tras enterarse del tuit de Milei: “Yo creo que es una foto del estadio que para mí no merece más comentario porque sino parece que hay algo y uno se defiende de algo, pero también tenés que decir, simplemente, ‘che, entendí tu tuit o lo recibí o lo leí’. Pero supongo que la tranquilidad que tenemos, que lo hablamos antes de venir me acuerdo, es que si hacés un viaje privado, de trabajo, pagado por la radio con tus auspiciantes y con toda tranquilidad, sin nada del Estado, ya está, te quedás tranquilo; y no tengo mucho más para decir. Si eso molesta, venir a cubrir la Copa América… Pero, bueno, agarrate Macaya”.

    El costo de mantenerse crítico En Estados Unidos se llama Character Assassination, que quiere decir ‘busco destruir tu reputación para que no seas un interlocutor válido y honesto para la discusión’. Buscan que la discusión se vuelva personal y desacreditarte en tanto persona. La idea es que si vos mantenés tu independencia crítica respecto del gobierno, como es nuestro trabajo como periodistas, eso tiene un costo”, y enfatizó en el señalamiento del presidente y el escrache. “El costo de mantenerse críticos es que hay gente que lo padece, que se lo piensa dos veces antes de decir porque no estoy preparada para que el presidente de la nación, que además es fuertísimo en redes, no solo tiene la palabra pública”.

    Además, añadió: “Tener sensibilidad social no requiere que estés en la misma situación de aquellas personas con las cuales tenés sensibilidad respecto de lo que les pasa. [Lo de Milei] es direccionar el odio, la bronca, en alguna dirección”.

    InfoNews

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 20262 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 202610 Views

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 June 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    La construcción volvió a caer y registró en abril su peor retroceso en más de un año

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.