Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comenzó el juicio por contrabando contra Edgardo Kueider en Paraguay

    9 June 2026

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 June 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 June 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Becas y pasantías del ICCTI: “El fortalecimiento de los recursos humanos es muy importante”, afirmó Veiravé
    26 June 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Becas y pasantías del ICCTI: “El fortalecimiento de los recursos humanos es muy importante”, afirmó Veiravé

    Tras el entrega de más de 30 becas investigación a estudiantes universitarios, la titular del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Delfina Veiravé, destacó los ejes y programas que impulsa el organismo para la “formación y para la generación de vocaciones científicas” en la provincia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Becas y pasantías del ICCTI: “El fortalecimiento de los recursos humanos es muy importante”, afirmó Veiravé
    Delfina Veiravé, titular del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI).
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “La apertura formal del otorgamiento de 34 becas que se seleccionaron de una postulación de 137 estudiantes universitarios avanzados, que van a estar trabajando con directores y tutores en equipos de investigación de las tres universidades nacionales, es una experiencia que valoramos mucho para la formación y para la generación de vocaciones científicas”, aseguró la presidenta del ICCTI en una entrevista en los estudios de CIUDAD TV.

    Veiravé sostuvo que “aprender o ser un investigador requiere un largo camino pero también es un camino de un oficio que se adquiere en la relación con un maestro, con alguien que que ayuda a transitar, que tiene experiencia y que además transmite no solamente conocimiento sino también valores que son tan importantes para llevar adelante una carrera académica y científica”.

    Contó que para otorgar las más de 30 becas “se tomó en cuenta, por un lado, el avance que tenían los estudiantes en sus carreras y el rendimiento académico, que es un factor importante en la valoración y en la evaluación, y también sus motivaciones y sus intereses porque son estudiantes que van a insertarse en grupos”. Agregó que también “presentan una propuesta de trabajo para llevar adelante en muy diversas áreas y disciplinas del conocimiento”.

    Pubicidad

    En ese sentido, indicó que “se selecciona también en función de algunas temáticas prioritarias que hemos puesto como como ejes orientadores que tienen que ver con áreas de la salud, del ambiente, de la economía, del conocimiento, de la agroindustria, de las actividades agropecuarias y un amplio menú de temas”. “Es realmente un proceso de aprendizaje intensivo además de un estímulo económico que también se reciben”, apuntó.

    Programa de Pasantías

    Veiravé planteó que “uno de los objetivos que tiene el instituto es promover políticas y estrategias que fortalezcan el sistema científico tecnológico y de innovación en la provincia”. “El fortalecimiento de los recursos humanos es muy importante y también establecer estrategias que permitan retener a ese recurso humano”. Hoy todo lo que un estudiante universitario puede ir aquilatando como experiencia adicional a la formación de su carrera es un plus a la hora de poder presentarse a oportunidades que se generan en el mercado de trabajo”, aseguró.

    “En el caso de las pasantías, hemos abierto a partir del 14 de junio y hasta el 30 de junio una convocatoria de estipendios, porque son pasantías rentadas, para estudiantes avanzados universitarios que tengan más del 60% de sus carreras aprobadas para insertarse durante un año en un organismo público del Estado”, recordó.


    Sobre esa línea de trabajo del instituto detalló que se realizó un “relevamiento y hay más de una veintena de organismos dependientes del Poder Ejecutivo, en el que se han determinado cuáles son los perfiles y las necesidades que tienen; tenemos cupo para 100 pasantías y los pasantes tendrán tutores de sus propias carreras que los van a acompañar y también tutores dentro del organismo en el que se insertan”

    “Es una práctica pre profesional muy valiosa, es una responsabilidad y una oportunidad también de aprendizaje de lo que hoy se conoce como competencias blandas, poder trabajar en un marco institucional, trabajar en equipo y muchas condiciones que son valiosas también a la hora de poder insertarse exitosamente en un empleo o generar también sus propios emprendimientos”, analizó la titular del ICCTI.

    La funcionaria resaltó que “el 70 por ciento de quienes han hecho estas experiencias de pasantía terminan incorporados formalmente a las estructuras de las instituciones donde se trabajó. Es un elemento de dinamización también de las de esos lugares a donde se insertan, no es solamente una experiencia valiosa para el para el pasante sino también para el organismo que recibe un joven con con ímpetus y con ganas de aprender”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Comenzó el juicio por contrabando contra Edgardo Kueider en Paraguay

    9 June 20265 Views

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 20264 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comenzó el juicio por contrabando contra Edgardo Kueider en Paraguay

    9 June 2026

    Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.