Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 2026

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 2026

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, sino que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

      7 July 2026

      SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

      7 July 2026

      InSSSeP: los días 7 y 8 de julio la atención se brindará hasta las 12 por tareas de mantenimiento

      7 July 2026

      Diez explicó las fallas que dejaron sin agua al Gran Resistencia: “Estamos recuperando la red y el agua comenzó a llegar a los barrios”

      6 July 2026

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 July 2026
    • INTERIOR

      Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

      7 July 2026

      J. J. Castelli: capacitaron a madres de El Zanjón en producción de panificados

      7 July 2026

      Villa Ángela: Zdero firmó el convenio para la remodelación y ampliación del Club Unión Progresista

      7 July 2026

      El gobernador Zdero destacó el avance del parque solar de Quitilipi

      7 July 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 82° Aniversario de la Leonesa y ratificó el trabajo conjunto con el Municipio

      6 July 2026
    • LA REGIÓN

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 July 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 July 2026

      Pronóstico del tiempo: el frío continuará en el resto de la semana en la región

      7 July 2026

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 July 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 July 2026
    • NACIONALES

      La motosierra donde más duele: a nivel nacional el presupuesto educativo se redujo casi 50% en los últimos dos años

      7 July 2026

      El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

      7 July 2026

      La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

      7 July 2026

      Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del PAMI

      7 July 2026

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 July 2026
    • POLICIALES

      Dieron por finalizada la búsqueda del embarcadizo correntino que cayó al mar

      7 July 2026

      Tirol: detuvieron a una mujer acusada de amenazar al personal del programa Ñachec

      7 July 2026

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 July 2026

      Operativo cerrojo en San Martín: secuestraron tres vehículos y más de 41 cajas de cigarrillos de contrabando

      7 July 2026

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Turismo: ante la caída de la ocupación, el sector turístico pide un nuevo fin de semana largo
    23 June 2024 TURISMO

    Turismo: ante la caída de la ocupación, el sector turístico pide un nuevo fin de semana largo

    La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó las cifras del movimiento turístico del fin de semana largo y pidió, al mismo tiempo, que este año el Gobierno nacional sume un nuevo feriado durante el mes de agosto. “Hemos tenido un buen fin de semana en términos turísticos con destinos a lo largo del país que reflejaron una ocupación por encima del 70%", afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Turismo: ante la caída de la ocupación, el sector turístico pide un nuevo fin de semana largo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En ese sentido, la Cámara destacó ocupaciones altas en varios de los principales puntos turísticos del país. Por ejemplo, de un 73% en Bariloche, 81% en la ciudad de Salta, 72% en Ushuaia, 70% en Mar del Plata, 82% en Termas del Río Hondo y 83% en la ciudad de Mendoza, entre otros.

    Además, Aerolíneas Argentinas informó que, entre los dos fines de semana largos, viajaron más de 300.000 pasajeros, con Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén como los destinos más elegidos.

    “Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público – privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo”, agregó Hani.

    Pubicidad

    El pedido de la Cámara Argentina de Turismo por un nuevo feriado en agosto
    En este marco, la CAT reclamó que se establezca un nuevo día feriado en agosto de este año. Se trata del día por el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, que se conmemora todos los 17 de agosto.

    Este año, la fecha cae sábado. Pese a que tradicionalmente, como ocurrió en 2023, el día feriado suele trasladarse al viernes o lunes más próximo por motivos turísticos, para 2024 el gobierno de Javier Milei resolvió, en diciembre pasado, no trasladarlo, por lo que ese fin de semana no será largo sino normal.

    “Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, pidió Hani al respecto al dar a conocer las cifras del feriado en honor a Martín Miguel de Güemes y del feriado por el Día de la Bandera, en honor a la muerte de Manuel Belgrano.

    En un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se registró casi un 65% menos turistas en el país durante el fin de semana largo del pasado lunes 17 de junio, aunque atribuido a que más gente eligió viajar en el fin de semana largo de 19 y 20 de junio.

    Desde el lado de UTHGRA indicaron: “La expectativa para este fin de semana es un poco más alta, hay reservas promedio de 60-65%, algún hotel está al 80-85%, pero el promedio general está en 60%. Va a venir un poco más de gente sobre la hora, así que estaremos expectantes al respecto”, indicaron desde el gremio.

    En tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo pronosticaron que el uso de plazas disponibles alcanzará al 80%, en base a los registros de reservas a la fecha. Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Bariloche se indicó que la ciudad estará ocupada en un 70% de su capacidad.

    A su vez, la Cámara de Turismo de Salta estimó que la ocupación fluctuará entre el 60 y 70%, con mayor incidencia en el interior de la provincia que en la Capital. Para Mendoza, las últimas nevadas mejoraron las expectativas y se espera que las plazas a disposición se ocupen hasta en un 80%.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 July 2026
    TURISMO

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 July 2026
    TURISMO

    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 20267 Views

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 202624 Views

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 202632 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lionel Scaloni: “Este equipo nunca va a dejar tirada a su gente”

    7 July 2026

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 July 2026

    ATE convoca para mañana a un paro y caravana en rechazo a 100 despidos en la CNEA

    7 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.