Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, February 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Educación publicó la lista provisoria de interinatos y suplencias 2026 para secundaria

      21 February 2026

      Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

      21 February 2026

      El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

      21 February 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

      21 February 2026

      Modo carnaval: este sábado habrá shows de comparsas en el Parque “2 de Febrero”

      21 February 2026
    • INTERIOR

      Se publicó el listado de docentes del pueblo Wichí para niveles Inicial y Primario

      21 February 2026

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 February 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 February 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 February 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la Unidad fortalece la economía local con su nuevo Mercado de Sabores

      22 February 2026

      Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

      21 February 2026

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 February 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 February 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 February 2026
    • NACIONALES

      Controladores aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza para el próximo jueves

      21 February 2026

      Mala noticia para Milei: deberá renegociar el acuerdo comercial con Trump, tras fallo de la Corte Suprema

      21 February 2026

      Cavallo pidió avanzar hacia “la convertibilidad del peso” y eliminar la “represión financiera”

      21 February 2026

      Después del voto de los aliados a la reforma laboral, Milei lleva el ‘Tour de la Gratitud’ a Tucumán

      21 February 2026

      Alertan un “industricidio” por el atraso cambiario y la invasión china

      21 February 2026
    • POLICIALES

      Estalló un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos

      20 February 2026

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 February 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 February 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 February 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Guillermo Monzón: “Las deudas de la gestión anterior están todas documentadas”
    31 May 2024 CIUDAD

    Guillermo Monzón: “Las deudas de la gestión anterior están todas documentadas”

    El concejal por el bloque CER, Guillermo Monzón, visitó los estudios de CIUDAD para dialogar sobre la actualidad legislativa del Concejo Deliberante de Resistencia, en medio de enfrentamientos políticos con el oficialismo. Se refirió a la negativa como oposición para aprobar el empréstito y también a la misma postura que tomaron ante la ordenanza aprobada por el legítimo abono.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Guillermo Monzón: “Las deudas de la gestión anterior están todas documentadas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El funcionario comunal, se refirió primero a los reveses que en este contexto se dieron en torno a la ordenanza impulsada por el Ejecutivo municipal para la toma de un crédito para maquinaria pesada. “A través de la prensa se dicen muchas cosas, como por ejemplo, que no hubo apoyo de la oposición en el empréstito que el Municipio solicitó y que la oposición no le daba esa herramienta para poder mejorar el servicio cuando en realidad se necesita información, saber para qué estará destinado porque cuando uno pide un préstamo tiene claro cuál es el fin de esos fondos”, sostuvo.

    Aclaró que esa información fue solicitada tanto a la Secretaría de Economía como a la Intendencia, “para determinar a dónde estaban destinados los fondos, a qué área y a qué estará destinado porque era muy general el proyecto de ordenanza que estipulaba el préstamo de $3.200 millones”, apuntó.

    Pubicidad

    “Planteamos también, además de a dónde iba a estar destinado, el estado contable del municipio, cómo se encuentra y si tenemos la capacidad para poder afrontar un préstamos en un contexto económico que estamos viviendo como país. Creo que tenemos que estar nosotros protegiendo la economía y las finanzas de un Municipio que es de todos los vecinos que portan con sus tributos. Debemos cuidar esos recursos y por eso pedíamos la información”, sostuvo.

    “Ese proyecto se discutió pro tres semanas. Ellos (por el oficialismo) salían a los medios diciendo que no contaban con apoyo y por eso los servicios del municipio no eran buenos o no se podían prestar. Pero la semana pasada ocurrió que el Ejecutivo municipal compró al contado siete máquinas de gran porte con fondos propios municipales. O sea, ahí nos damos cuenta que la necesidad del préstamo no era tal”, aseguró y añadió: “No teníamos información y nos dieron todo cuando ya compraron las máquinas y cuando ya no necesitan el préstamo”.

    Los “reproches” a la gestión anterior

    Monzón, quien fue secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente durante la gestión de Gustavo Martínez como intendente de la ciudad capital, también se refirió a las denuncias mediáticas o reproches de funcionarios del oficialismo. “Creo que es una excusa y que utilizan el mismo modelo que el gobierno nacional. Uno puede encontrar fallas y hubo fallas en temas de servicios y que costó mucho resolverlos. Pero también tenemos que entender que veníamos de una pandemia que tuvo su efecto económico, social y de organización institucional. Pero así y todo se siguió trabajando y solucionando temas como el de los residuos por ejemplo”, mencionó.

    “Siempre tiran para atrás, pero siempre justifican, como ocurrió con el préstamo, que por la gestión anterior necesitan plata para poder mejorar los servicios. No se aprobó el préstamo. Y hay $9.200 millones en plazo fijo en las cuentas del NBCH que quiere decir que hay dinero, que hay recursos y como en toda gestión quedan obras inconclusas porque a los plazos de obras no le importan la gestión. Seguramente que deudas de obras quedaron, de proveedores seguramente, como en cualquier gestión. Y la gestión que viene tiene que reconocerlas”, afirmó el funcionario. 

    Sobre el Legítimo Abono

    El concejal Monzón también se refirió a la ordenanza aprobada por seis concejales del oficialismo por lo que se denomina Legítimo Abono. “Esas deudas se encuentran todas documentadas, no requieren de un instrumento del Concejo para poder pagarlas porque los expedientes administrativos existen, si se adquirió un bien existe el bien, si el servicio fue prestado también está corroborado. No hay por qué aprobar una ordenanza para pagar servicios o bienes que no tengan documentaciones como establecía el proyecto presentado por el Ejecutivo”.

    Para el concejal “es una trampita en el proyecto del pago de abono legítimo que se pueden pagar deudas aunque no tengan documentación”. “Las deudas de la gestión anterior están todas documentadas y no tenemos quejas de esos acreedores porque saben que tienen toda la documentación como corresponde. El trámite tiene que seguir”, advirtió.

    “Si no hay documentación, qué seguridad tenemos nosotros de que se estén pagando deudas reales o ficticias”, advirtió el edil sobre la aprobación de una ordenanza “que así lo permite y por eso los cinco concejales de la oposición no votamos”.  

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Educación publicó la lista provisoria de interinatos y suplencias 2026 para secundaria

    21 February 2026
    CIUDAD

    Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

    21 February 2026
    CIUDAD

    El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

    21 February 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 202627 Views

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 20267 Views

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña despidió los Carnavales 2026 con un cierre multitudinario en el Ferichaco

    22 February 2026

    En el país del Malbec, caen las ventas de vino y la industria busca volver a sus años dorados

    22 February 2026

    La deuda bruta aumentó en enero a u$s460.934 millones en medio de fuertes pagos de vencimientos

    22 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.