Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Diputados comienza de batir el proyecto sobre Malvinas el próximo miércoles

    26 September 2026

    Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal del área metropolitana

    26 September 2026

    Se mantiene el déficit turístico pese a que en agosto volvió a reducirse la cantidad de argentinos que salieron al exterior

    26 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco se anticipa a la Emergencia: protocolos, monitoreo y trabajo en territorio

      25 September 2026

      Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

      25 September 2026

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 September 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 September 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 September 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 September 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 September 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 September 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 September 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 September 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 September 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 September 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 September 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 September 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 September 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 September 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 September 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 September 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 September 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La familia de Evelyn Franco apelará la condena de 16 años y seis meses de prisión dictada para Daiana Álvarez
    28 May 2024 JUDICIALES

    La familia de Evelyn Franco apelará la condena de 16 años y seis meses de prisión dictada para Daiana Álvarez

    El abogado querellante Pablo Vianello confirmó que agotarán todas las instancias para conseguir una pena mayor para la culpable del crimen de la mujer de 35 años, ocurrido en el barrio Ítalo Argentino en 2019. “Si bien se mejoró la pena en cuanto a la primera condena, la familia sostiene que está bastante lejos de lo que consideran como justicia”, afirmó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La familia de Evelyn Franco apelará la condena de 16 años y seis meses de prisión dictada para Daiana Álvarez
    Pablo Vianello, abogado.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó este martes a Daiana Álvarez a 16 años y seis meses de prisión efectiva por ser autora del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias y atenuación de su pareja Evelyn Franco. “No era lo que esperábamos, habíamos pedido el máximo de condena que eran 25 años, lo que estipula el tipo de delito por el cual había sido condenada”, sostuvo el abogado de la familia de la víctima, Pablo Vianello.

    Tras la lectura de sentencia contra Álvarez, llevada a cabo por la jueza Lorena Padován, el letrado dialogó con CIUDAD TV y adelantó que “Marta, la mamá de Evelyn, dijo que va a agotar todas las instancias, va a recurrir a Casación, es decir al Superior Tribunal de Justicia (STJ), para ver si podemos lograr que se vuelva hacer una audiencia de cesura”. “Si bien se mejoró la pena en cuanto a la primera condena que había sufrido Álvarez, de 12 años, pasamos a 16 y seis mes, la familia sostiene que está bastante lejos de lo que consideran como justicia”, remarcó.

    Cabe recordar que, en 2021, Álvarez fue hallada culpable en un juicio por jurados por homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias, y recibió 12 años de prisión por parte de la jueza Virginia Ice. No obstante, la familia recurrió ante el STJ y logró la nulidad de dicha condena y el apartamiento de la magistrada.

    Pubicidad

    Sobre el nuevo proceso, Vianello señaló que durante los “alegatos de la cesura se planteó la frialdad con la que actuó Álvarez, la intención clara y concreta de montar una escena del crimen para poder salir absuelta de esto, que no le resultó y los informes de autopsia fueron contundentes”. “Luego de estar detenida, su conducta de amedrentar, amenazar y constantemente hostigar a la familia demostraba que para nada estaba arrepentida; inclusive después del veredicto que la declaró culpable, siguió desde adentro del Servicio Penitenciario hostigando a la familia desde redes sociales, con perfiles truchos”, recordó.

    “Todos estos elementos fuimos nombrando para fundamentar una condena de 25 años o, por lo menos, que se acerque lo más posible a lo que pretendíamos”, explicó el letrado y reiteró que “no hubo en ningún momento un arrepentimiento ni remordimiento, estas son las cuestiones que al momento de establecer una condena el juez debe observar”.

    Vianello también recordó que “cuando la causa fue elevada a juicio fue como homicidio agravado por el vínculo, porque se acreditó que eran parejas. A partir de ahí, la condena era de culpabilidad de tipo perpetúa, pero cuando se da el desarrollo de este juicio por jurados se habló mucho de los estupefacientes que consumía Daiana y el jurado entendió que al momento de darle muerte a Evelyn, Daiana estaba bajo los efectos de una sustancia”.

    “El jurado optó por al condena por homicidio agravado mediando circunstancias especiales de atenuación, esas circunstancias tienen que ver con el estado en que estaba Daiana que nunca pudo ser comprobado porque ella después del asesinato estuvo casi cuatro meses en libertad hasta que salió el resultado de la autopsia; ella no era sospecha hasta la autopsia que acreditó una muerte por estrangulamiento o sofocación por contracción externa”, aclaró y apuntó a que los “peritos y distintos peritajes determinaron que la escena del crimen había sido adulterada”.

    “Esto no fue un hecho repentino, no fue algo de lo que se arrepintió, sin embargo, trató de ocultar la escena del crimen y el contexto en el que se encontraba Evelyn”, aseveró.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Revocan el fallo de la jueza que había declarado inconstitucional un artículo de la reforma Penal Juvenil

    25 September 2026
    JUDICIALES

    Narcopolicías: cuatro imputados reconocieron su participación y acordaron un juicio abreviado

    25 September 2026
    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 September 2026


    Últimas Noticias

    Diputados comienza de batir el proyecto sobre Malvinas el próximo miércoles

    26 September 20264 Views

    Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal del área metropolitana

    26 September 20263 Views

    Se mantiene el déficit turístico pese a que en agosto volvió a reducirse la cantidad de argentinos que salieron al exterior

    26 September 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Diputados comienza de batir el proyecto sobre Malvinas el próximo miércoles

    26 September 2026

    Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal del área metropolitana

    26 September 2026

    Se mantiene el déficit turístico pese a que en agosto volvió a reducirse la cantidad de argentinos que salieron al exterior

    26 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.