Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El colapso del Coloso

    9 August 2026

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, August 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

      8 August 2026

      75 años de provincialización: Zdero recibió la bandera de la libertad civil y llamó a construir “el Chaco de oportunidades”

      8 August 2026

      Livio Gutiérrez fue estabilizado tras el accidente y derivado a Resistencia: sufrió una fractura y contusiones pulmonares

      8 August 2026

      En Resistencia, fieles a San Cayetano honraron al patrono del trabajo

      8 August 2026

      75 años de FECHACO: Zdero destacó el rol del sector privado en el crecimiento del Chaco

      8 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 August 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 August 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 August 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 August 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 August 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026
    • NACIONALES

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      8 August 2026

      Cómo sigue el plan de lucha de la CGT y las dos CTA tras las movilizaciones de esta semana

      8 August 2026

      La industria sumó su segunda mejora mensual consecutiva en junio, pero en el primer semestre se contrajo 2,2%

      8 August 2026

      ANMAT prohibió la venta de un insecticida y ordenó su retiro urgente del mercado por graves irregularidades

      7 August 2026

      Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

      7 August 2026
    • POLICIALES

      Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

      8 August 2026

      Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

      8 August 2026

      Incautaron en el Puente Belgrano 12 kilos de droga ocultos en un camión de encomienda

      8 August 2026

      Chaco refuerza la búsqueda de Fabián Falcón, desaparecido tras caer al Paraná: tres lanchas y efectivos policiales se suman al operativo

      8 August 2026

      Buscan a un joven de Resistencia que desapareció en el río Paraná tras una tormenta frente a Corrientes

      7 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Se ve una macroeconomía un poco más estable, pero no se replica todavía en la economía real”, planteó el titular de CAME
    20 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “Se ve una macroeconomía un poco más estable, pero no se replica todavía en la economía real”, planteó el titular de CAME

    El titular de la CAME se refirió a los resultados de los índice de las pymes y aseguró que si bien “aminoró la caída” en ventas y producción “sigue habiendo una medición en negativo". Además, expresó su apoyo al RIGI y algunos puntos de la reforma laboral que se discut en el Senado y marcó las correcciones que plantea el sector que asistirá al Plenario de Comisiones esta semana. 
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Se ve una macroeconomía un poco más estable, pero no se replica todavía en la economía real”, planteó el titular de CAME
    Alfredo González, presidente de la CAME.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Gónzalez, de visita en los estudios de CIUDAD TV dio cuenta de la situación del sector respecto de la caídas de las ventas y la producción pyme en todo el país.

    “La industria pyme cayó un 18% en abril siendo que en marzo fue de 11,8% y ya lleva en el primer cuatrimestre un 19%, con relación a lo que fue en los primeros cuatro meses de este año”, sostuvo y señaló que “es una situación rara también, ya que intermensualmente entre lo que fue marzo y abril, está un 3,5 positivo”. 

    González recordó que el mes “más difícil fue enero por distintas situaciones porque fue el tiempo más duro en la Argentina, en lo que es venta minorista fue un 28,7 en negativo, en febrero fue 25, aminoró la caída en marzo con un 12,7, y este último abril de la medición de lo que es las ventas pymes tuvo 7,8%; aminoró la caída, pero siempre en negativo”, advirtió. 

    Pubicidad

    En esa línea, el titular de CAME analizó que la “lectura de los números macroeconómicos son totalmente diferentes a la lectura en la economía real, a lo que sucede en el comercio real en la diaria de la micro, pequeña y mediana empresa”. “Si vemos hoy los mercados, el nivel de riesgo país, el tipo de cambio, como se van estacionando de alguna manera los precios, se ve una macroeconomía un poco más estable en lo que fue el año pasado, pero eso no se replica todavía en la economía real”, explicó.

    “Pasa totalmente lo contrario cuando la macroeconomía se desestabiliza, automáticamente pega en la micro, pero cuando se va estabilizando tiene un delay en tiempo bastante prolongado. Ahora, se ve cierta estabilidad en algunos precios que se van acomodando, pero todavía no se ve ese reflejo en la subida, estamos todavía en bajada, mucho más lenta que enero y febrero, pero todavía en símbolo negativo”, reafirmó. 

    González también destacó que, en ese marco, se da “un trabajo muy fuerte de la Secretaría de Comercio de CAME conjuntamente con la Secretaría del Gobierno Nacional” para la reactivación del Ahora 12: “Más allá de otra herramienta provincial que hay, por ejemplo acá en el Banco del Chaco con la tarjeta Tuya y otras actividades que se llevan en conjunto, hay provincias que no tienen Banco Provincial y es la única herramienta que tiene para poder financiar”, indicó. 

     “Se lograron dos situaciones muy importantes, una que se agregaron muchos rubros, algunos más importantes, por ejemplo construcción, educación, videovigilancia y otros rubros que son muy  importantes para la diaria, para poder traccionar la economía formal en nuestro país, y también se agregó 9 y 12 cuotas, es una gestión extraordinaria del sector de comercio de CAME que lo llevó adelante el Secretario General, Ricardo Díaz, junto a todo ese equipo, eso es muy importante para todo el país”, reiteró.

    Ley bases y reforma laboral

    El presidente de la entidad destacó el diálogo a nivel nacional “tenemos un buen circuito de trabajo en conjunto, donde tenemos escuchas y también se va entendiendo distintas circunstancias y vamos avanzando con distintas acciones, siempre trabajando con la coyuntura y tratando de sobrellevar este momento y poder generar política a mediano plazo”, aseguró. 

    En ese sentido, manifestó su postura a favor al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en el paquete de leyes que discute el Senado y que cuenta con media sanción, aunque planteó una serie de cuestionamientos. “Se necesita también tener incluida a las pequeñas y medianas empresas para justamente potenciar, no solamente el crecimiento, porque el crecimiento se puede llegar a dar por distintas circunstancias, hasta por un proyecto extractivo, pero después desaparece. Lo que a nosotros más nos interesa es que tenga una seguridad de componentes nacionales”, sostuvo. 

    “Hay una resolución que ya está vigente del año 2000, que es la 256 del Ministerio de Economía de la Nación, que si bien está activa, no está tenida en cuenta ahí, ese tiene un porcentaje de más de un 20% de componentes nacionales, y eso permitirá que se generen fuertemente en los proveedores locales un crecimiento regional porque estas grandes inversiones no se van a dar en capital federal, se van a dar en el interior por distintas circunstancias. Se debe proteger a la industria local, pero una protección adecuada. El beneficio tiene que ser cualificativo”, remarcó. 

    En cuanto a la reforma laboral, afirmó que el sector estopa “muy de acuerdo con relación a la eliminación del tema de las multas del juicio laboral que es extraordinario, pero tenemos ciertos reparos en el artículo donde proponen que una empresa o un monotributista tenga cinco colaboradores porque realmente más allá de que, tal cual como lo define el sindicalismo es precarizar al trabajador porque lo pasa a ser monotributista y le saca prácticamente los derechos, lo que nos corresponde a nosotros es una competencia desleal”, evidenció. 

    “También tenemos reparos con el fondo de cese del despido, al dejar abierto totalmente sin que se generen a través de los convenios colectivos de trabajo, cómo el gobierno va a controlar de que cada empresa tenga un fondo de cese, las pymes no lo van a poder tener porque no va a tener la capacidad y tampoco se va a salvar del juicio laboral”, analizó. 

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

    8 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

    8 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción cayó 4,1% mensual en junio y anotó su cuarta baja en el año

    7 August 2026


    Últimas Noticias

    El colapso del Coloso

    9 August 20268 Views

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 202614 Views

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El colapso del Coloso

    9 August 2026

    El 15% de los pacientes prefiere huir ante un examen médico

    9 August 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.