Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juzgarán a un gendarme por el homicidio agravado de un motociclista en La Quiaca

    26 March 2026

    La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

    26 March 2026

    Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

    26 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos de tránsito: 14 vehículos secuestrados por infracciones

      26 March 2026

      Chaco sumó una nueva industria: abrió sus puertas la fábrica de alfajores Mood en Puerto Tirol

      25 March 2026

      Jornada de capacitación gratuita sobre exportaciones y rondas de negocios en FECHACO

      25 March 2026

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 March 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 March 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable: tras las lluvias, continúa la asistencia integral del gobierno provincial

      25 March 2026

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 March 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 March 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 March 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 March 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 March 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 March 2026
    • NACIONALES

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 March 2026

      El dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva y la distancia con el techo de la banda tocó un máximo de 9 meses

      25 March 2026

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 March 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 March 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 March 2026
    • POLICIALES

      Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

      26 March 2026

      Demorados por venta de mercadería presuntamente sustraída del ministerio de Desarrollo Humano

      26 March 2026

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 March 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 March 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Roberto Giordano fue sentenciado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta
    16 May 2024 JUDICIALES

    Roberto Giordano fue sentenciado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta

    El estilista aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado en el que se lo acusaba de esconder bienes para no ser embargado por la Justicia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Roberto Giordano fue sentenciado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El reconocido estilista Roberto Giordano fue condenado a tres años de prisión luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado en el que se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Específicamente, se lo acusa de esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia. El peluquero ya tenía una sentencia previa a dos años por una causa similar. Ese expediente está esperando aún confirmación de la Corte Suprema de Justicia.

    De acuerdo a la información trascendida, la causa tenía una fuerte carga probatoria contra el expeluquero de las estrellas. En el expediente se acumularon documentos y testimonios que lo complicaban mucho, por lo que no tuvo más remedio que declararse culpable y evitar una pena mayor.

    “Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”, explicó una fuente en los tribunales del fuero penal económico.

    Pubicidad

    Según la reconstrucción judicial, al verse acorralado por las requisas fiscales de la AFIP sobre su peluquería, que tenía bajo la sociedad ASPIL S.A., Giordano habría utilizado testaferros para crear empresas paralelas en las cuales él no tenía ningún tipo de responsabilidad en los papeles, pero que seguía dirigiendo en la práctica. A esas empresas, llamadas Nilamar S.A., Big Brands S.A., Arimis S.R.L. y Unidor S.R.L., entre otras, trasladó personal y sobre todo, bienes.

    “Una vez que hizo todo eso, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., quedó vacía: sin empleados, sin bienes, sin absolutamente nada. Mientras tanto, seguía ahí acumulando deudas, no pagaba impuestos, evitaba abonar las cargas sociales. Si le hacían juicio, ya no tenía nada a su nombre, lo había pasado todo a las empresas truchas. Esa es la maniobra”, agregó la fuente.

    En total fueron 17 los bienes que el peluquero pasó de su empresa a las sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Lo hizo a través de ventas a valores nulos, bajos o transferidos directamente a personas carentes de solvencia económica. Luego los desapoderaba de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

    Cuando el peluquero tuvo la oportunidad de defenderse en indagatoria, desconoció esas maniobras. Dijo que era un simple empleado. Aseguró que las empresas falsas lo habían contratado a él y que no tenía ningún tipo de responsabilidad: “Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria”.

    “Debido a la inmensa cantidad de juicios laborales que tuve que afrontar y pagar, sumado a los bajos ingresos de la peluquería, decidí dejar de explotar los diversos salones y ofrecer mis servicios como asesor en marketing, profesor de peinado y cortes de cabellos a diferentes empresas. Mi beneficio económico era por ese asesoramiento. A su vez le vendí a esas sociedades mi nombre (marca) para que promocionen sus comercios. Por eso no es extraño que en los tickets aparezca mi nombre”, declaró Giordano frente al magistrado.

    El juez no le creyó. Básicamente, porque en el expediente había una serie de pruebas que contradecían a Giordano en varios aspectos.

    El magistrado construyó su hipótesis basándonos en eso: “Sin perjuicio de que Roberto Leonardo Giordano no integraba formalmente las empresas Unidor, Arimis, Big Bands y Nilamar era quien en los hechos dirigía y tomaba las decisiones inherentes al funcionamiento de aquellas, es decir era el verdadero responsable de la explotación de la cadena de peluquerías y que los cargos directivos de tales empresas se encontrarían ocupados a título formal por personas relacionadas con aquel”, sostuvo.

    Tal es así que, tras un juicio abreviado, el peluquero emblema de los ’90 fue condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno nacional anuncia el envío urgente de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado

    25 March 2026
    JUDICIALES

    La Corte Suprema aprobó un nuevo reglamento para los concursos de jueces

    25 March 2026
    JUDICIALES

    Mensaje del STJ a 50 años del último Golpe: “Hoy nos abrazamos a la memoria y decimos Nunca Más”

    24 March 2026


    Últimas Noticias

    Juzgarán a un gendarme por el homicidio agravado de un motociclista en La Quiaca

    26 March 20260 Views

    La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

    26 March 20265 Views

    Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

    26 March 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juzgarán a un gendarme por el homicidio agravado de un motociclista en La Quiaca

    26 March 2026

    La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

    26 March 2026

    Tras persecución en la vía pública, dan con una joven armada

    26 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.