Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 2026

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 2026

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, June 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mundial del Perro, cuentos y homenajes a Fernando: un festival celebrará al can más famoso de Resistencia

      11 June 2026

      El Club Náutico Barranqueras invita a celebrar el Mes del Ambiente con una jornada abierta a toda la comunidad

      11 June 2026

      Trabajadores de ATP denuncian presuntas designaciones políticas en cargos jerárquicos

      11 June 2026

      Vuelve la feria Melocotón a Resistencia: “Queremos que la gente compre a los emprendedores locales”

      11 June 2026

      EI InSSSeP actualizará datos para mejorar el seguimiento de afiliados del FAC

      11 June 2026
    • INTERIOR

      Solidaridad: la ESJA N°9 organiza Bingo para renovar sus herramientas de trabajo

      11 June 2026

      FONPLATA aprobó el financiamiento para las obras de pavimentación de otros dos tramos de la Ruta Provincial Nº 13

      11 June 2026

      SAMEEP instaló nuevo sistema de bombeo que optimiza el servicio en el Sudoeste

      11 June 2026

      Buscan a un hombre de 76 años desaparecido en Makallé

      11 June 2026

      Avia Terai: Zdero constató el avance de obras en la EES N°27 y ratificó su compromiso con la educación

      11 June 2026
    • LA REGIÓN

      UATRE inauguró un imponente complejo recreativo y hotelero para trabajadores rurales en El Paso

      11 June 2026

      Gustavo Valdés cuestionó a Nación por obras clave: “Es desertora de sus responsabilidades”

      11 June 2026

      Corrientes: ex intendente habría usado fondos públicos para solucionar problema con expareja

      10 June 2026

      Corrientes renovó la certificación contra la transmisión del Chagas

      10 June 2026

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026
    • NACIONALES

      Hidrovía: documento reservado expone múltiples irregularidades en el pliego de licitación del Gobierno

      11 June 2026

      El riesgo país se hunde por debajo de los 450 puntos, vuelan los bonos y los ADRs escalan hasta 11%

      11 June 2026

      Máximo aseguró que la deuda no se puede pagar y van a tratar que Cristina sea candidata

      11 June 2026

      Milei respaldó a Manuel Adorni: “Quedó claro que no mintió”

      11 June 2026

      Dibujo de Adorni sin sorpresas en su DDJJ: ahorros “en negro”, mucho humo cripto y perdón fiscal

      11 June 2026
    • POLICIALES

      La policía esclareció una millonaria estafa y restituyó los productos al comerciante

      11 June 2026

      Trasladaron a la U7 a los detenidos por la desaparición de Axel González

      11 June 2026

      Secuestraron en Corrientes un auto vinculado a un robo ocurrido en Resistencia

      10 June 2026

      Taco Pozo: detuvieron a un hombre que transportaba marihuana y pasta base en un colectivo de larga distancia

      10 June 2026

      Allanamiento en un barrio de Resistencia: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas

      10 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “El Gobernador nos pidió estar con la gente, explicar qué hacemos y hacia dónde vamos”, dijo el presidente de SECHEEP
    13 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “El Gobernador nos pidió estar con la gente, explicar qué hacemos y hacia dónde vamos”, dijo el presidente de SECHEEP

    El titular de la empresa energética provincial, Hilario Bistoletti, visitó los estudios de CIUDAD TV, reveló la situación del organismo, las deudas, relación con el personal, necesidad de inversiones y obras, así como los aumentos en las facturas. Anunció el fin de la factura de papel y denunció los perjuicios que generan los permanentes robos de cables.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “El Gobernador nos pidió estar con la gente, explicar qué hacemos y hacia dónde vamos”, dijo  el presidente de SECHEEP
    Hilario Bistoletti visitó los estudios de CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Nosotros en febrero, en que tomamos conocimiento de Cammesa del incremento previsto para el primer bimestre, lo anunciamos permanentemente por las redes sociales y distintos medios”, comenzó aclarando el presidente de SECHEEP, Hilario Bistoletti, ante múltiples consultas relacionadas con las últimas facturas recibidas, con un considerable aumento.

    Reveló que se estimó en un 106% para lo residencial y un 44% para el express. “Recién cuando la gente lo ve en las facturas, está advirtiendo el aumento. En algunos casos es mayor, porque se está produciendo un cambio de segmentación, de N3 a N1 por ejemplo”.

    Explica entonces que en su momento se segmentaron las tarifas para los subsidios, siendo el N1 para los de mayores ingresos, N2 para personas sin ingresos o con ingresos bajos, y N3 para ingresos medios. “En un primer momento todos tenían subsidios en mayor o menor medida”.

    Pubicidad

    Pero, “en el nuevo gobierno empieza el cambio. Se eliminó el N1, y en los últimos meses el N3, quedando el segmento N2. O sea que está pasando que gente que tenía subsidio dejo de tenerlo, o van pasando de segmentación y pierden el subsidio, o escalando en la segmentación, y sufren mayormente el aumento”.

    Atribuye los altos montos registrados a que “corresponden a las facturas de marzo y abril., donde el consumo fue muy alto, por mucho calor, más la nueva tarifa y eventualmente la quita de subsidios. Creo que el mes que viene no vamos a tener facturas tan altas”.

    ”Antes no medían el consumo, ahora hay control estricto”

    Aclara Bistoletti que “todos los consumos son distintos, pero lo único que incorpora Secheep es el medidor. Las variaciones en el consumo, por lo general, están adentro de las casas”.

    En este tema, denuncia que “antes estimaban el consumo, no pasaban a medir. Tomaban el consumo menor y calculaban así. Cuando pasaban a medir, todo lo que no hicieron antes salía entonces en la factura”.

    Con las directivas de la actual gestión de Secheep, “hoy todos los encargados de medición cuentan con un teléfono, con el único fin de saber dónde está la persona, por dónde paso, a qué hora, y si fue levantando la lectura de los medidores. Hay un control más estricto en cuanto al seguimiento de las rutas”.

    Es más, dice que “también había medidores que no estaban registrados e incorporados al sistema. Encontramos más de  3 mil y estamos trabajando para ver dónde están colocados. En los últimos meses del gobierno de Capitanich, se entregaban barrios con los medidores instalados, pero no se informaba a Secheep”.

    “Cuando lanzamos el operativo de fraude, mucha gente vino de inmediato, porque Secheep no tenía mediciones y no facturaba”, acota.

    Se mostró gratamente sorprendido con “el comportamiento de los clientes”, que abonan en un porcentaje cercano al 93%. “En las páginas y redes estamos enseñando a leer las facturas. Había muchas preguntas y dudas que están resueltas en las facturas, donde se puede ver la historia de los consumos y esas cosas”.

    La situación económica y el personal de Secheep

    Reconoce Bistoletti que la empresa “en general no está bien. Lo único bueno es que, salvo Cammesa, no tenemos grandes deudas con los proveedores. Venimos pagando. Somos muy cautos en no meternos en deudas”.

    “Desde que asumí no subí los sueldos, lo hablamos con los gremios y el personal. Este mes dí un aumento del 10%, menos de lo que quieren, pero no podemos hacer locuras. Creo que dentro de la Administración Pública estamos bien pagos”. observa.

    Hace saber que, además, “hemos reducido el uso de gasoil y nafta, con un sistema de parque cerrado, que los vehículos salgan únicamente a trabajar y no que los lleven a su casa”.

    Anuncia que ahora “estamos en un proceso de terminar con la factura papel, que nos implica 70 u 80 millones entre imprimir y distribuir. A partir de junio y julio estaríamos lanzando en Resistencia y Sáenz Peña la factura digital”, y estamos tratando de implementar las “alternativas de pago en 3 cuotas a través del Banco del Chaco. Trabajamos para materializar la aplicación”.

    En lo que hace a la planta de personal, dice que “Secheep tiene 1.100 trabajadores. En su momento había 1.500” y reconoce que “la última gestión fue muy prudente en cuanto a los ingresos, en momentos del Operativo Retirada. Hay que destacar que fueron cautos en los ingresos. Estamos en el ordenamiento vegetativo, entraron menos de los que se jubilaron”.

    La jubilación de empleados ayuda, porque “tener gente joven impacta en la masa salarial, por el tema de la antigüedad”.

    Vuelve al tema de la deuda con Cammesa, que es la administradora del mercado interno mayorista del país, que junta a los que generan energía, los que transportan, los grandes usuarios y distribuidores. “La deuda viene bajando, pero está cerca de los 210 mil millones de pesos. Antes era mayor”.

    “Nuestra propuesta fue, por el momento, dejar de lado esa deuda con Cammesa, y nos comprometimos a pagar las facturas desde el momento en que asumimos. Venimos cumpliendo. Esto le cuesta mucho al Gobierno provincial que no ayuda, pero venimos al día”.

    A modo de ejemplo, dice que la última factura de la Cammesa fue de 12 mil millones, mientras que los ingresos en Secheep fueron de 1.800 millones.

    Consumo, equipamiento y robo de cables

    Analiza Bistoletti que “mientras en el resto del país el mayor consumo es en invierno, para nosotros es en verano. Y en los últimos años no se están haciendo inversiones en el país. Tenemos un gran problema”

    En el Chaco “hubo inversiones en Media Tensión, con algunos Centros que se empezaron y no se terminaron. Queremos hacerlos antes del verano, pero esas obras salen miles de millones. Todos los insumos son en valor dólar, y se nos dificulta mucho encontrar la plata para esas inversiones”.

    También preocupa el robo de cables. ”Están robando mucho, sobre todo en el área de Resistencia. Eso nos afecta mucho, porque reparamos el problema y a las 48 horas nos están robando de nuevo”.

    De los materiales necesarios, dice “hace mucho que no se compran bobinas. Antes podíamos hacerlo, hoy estamos comprando de a metro”.

    Asevera que “en cuanto a iluminación pública va bien, diría que muy bien en las avenidas”, menciona una reunión de la que participó sobre avenida Edison, pero “entrando un poco a los barrios ya es un problema

    Aumentos y obras

    Por último, el titular de Secheep afirma que “los aumentos, en principio, se suspendieron para mayo, pero en junio se aplicarían. Entiendo que en la Naciòn están trabajando en una canasta eléctrica, en la cual se otorgaron los subsidios a las personas, no a la empresa distribuidora, y les darían un bono para completar el pago. No sé bien a quienes va a alcanzar”.

    Insiste en casos como los de “barrios privados que tenían N2, con todos los subsidios, cuando tendrían que ser N1. Bueno, esa calificación la manera Nación”

    En Chaco “necesitamos obras fundamentales, dos en el Gran Resistencia. Una Estación en Puerto Vilelas, para toda la zona Sur, que nos permitiría abastecer a una zona que no son clientes. Y la Estación Sarmiento, pasando la defensa contra inundaciones, que sería importante para solucionar el problema del centro de Resistencia”.

    “Estamos haciendo un relevamiento de todos los transformadores, que son más de 750 en Resistencia, recorriendo, y haciendo un service antes de que llegue el verano. Pero hay que tener en cuenta que la gente incorpora artefactos a su hogar y no le avisa a Secheep, como debería ser”, acota.

    Finaliza reiterando as instrucciones recibidas desde el Gobierno provincial. “Nos ha pedido el Gobernador que estemos con la gente, explicar qué estamos haciendo y hacia dónde vamos. Y lo estamos cumpliendo”, finalizó Bistoletti.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Acuerdo con EEUU para importar autos sin arancel: confirman fecha de activación

    11 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula anunció un paquete de medidas ambientales con inversiones millonarias

    11 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Arranca la fiesta mundialista del fútbol con la ceremonia de inauguración en el Azteca de México

    11 June 2026


    Últimas Noticias

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 202617 Views

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 202625 Views

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La inflación en el NEA bajó levemente, pero se mantuvo como la más alta del país

    11 June 2026

    El Ejecutivo provincial puso en funcionamiento el Departamento Operaciones Estratégicas Lince

    11 June 2026

    Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción

    11 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.