Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Más de 600 detenidos y motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

    25 May 2026

    Feriado largo: las escapadas cortas y el turismo regional movieron casi $340.000 millones

    25 May 2026

    216° aniversario de la Revolución de Mayo: “La Patria no se construye desde el pesimismo, sino desde el compromiso”

    25 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo superior a los $406 millones

      24 May 2026

      NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo

      24 May 2026

      Un manual para motociclistas: el proyecto en el que se embarcan los Padres en la Ruta para resguardar vidas

      24 May 2026

      El Gobierno del Chaco prorrogó el retiro voluntario estatal provincial hasta el 31 de agosto

      24 May 2026

      Lotería Chaqueña fortaleció a 280 entidades civiles con el sorteo benéfico y solidario

      23 May 2026
    • INTERIOR

      El gobernador Zdero inauguró el nuevo Registro Civil para Colonia Aborigen

      24 May 2026

      Excombatientes originarios de Malvinas ya tienen su primera oficina en Colonia Aborigen

      24 May 2026

      Consorcios: emotivo homenaje a hombres que dedicaron su vida a la conservación de los caminos rurales de Chaco

      23 May 2026

      Sander recorrió localidades de El Impenetrable con sus pares del PJ: “La idea es escuchar a la gente”

      23 May 2026

      Colonia Elisa: el barrio Matadero comienza a escribir una nueva historia con la llegada del agua potable

      23 May 2026
    • LA REGIÓN

      Salto de la coparticipación en Corrientes: la tercera semana de mayo superó los $200 mil millones

      24 May 2026

      Las Nacionales 2026 de Corrientes llegan en edición récord con nuevas cabañas y jurados de primer nivel

      22 May 2026

      Corrientes inauguró la octava edición de ArteCo en el MACC

      22 May 2026

      Corrientes sin acuerdo con Nación: “Vamos a continuar con regalías por la vía judicial”

      21 May 2026

      De casualidad evitan una usurpación de un campo a chaqueños en Santiago del Estero

      21 May 2026
    • NACIONALES

      Los grandes capitales ven peligrar la reelección de Milei y congelan inversiones en la Argentina

      24 May 2026

      Hasta el FMI cuestionó el dato de la inflación: reformar el BCRA y un dólar más flexible

      24 May 2026

      Más gastos de Adorni, el año pasado pagó $85 millones con tarjetas de crédito

      24 May 2026

      El Gobierno decidió postergar la entrada en vigencia del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

      23 May 2026

      El Gobierno anunció el envío de un nuevo paquete de reformas al Congreso

      22 May 2026
    • POLICIALES

      Amplio operativo por la búsqueda de Axel González y detienen a tres sospechosos

      24 May 2026

      Allanaron una Fundación en Sáenz Peña en el marco de una causa por abuso sexual

      24 May 2026

      Retienen un camión con 30 toneladas de trigo por irregularidades en la documentación

      24 May 2026

      Identificaron el cuerpo hallado en la orilla del río Negro: investigan las circunstancias de su muerte

      23 May 2026

      Denuncian abusos y maltratos en un Centro de Rehabilitación de Sáenz Peña

      22 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El fiscal Marijuan apeló la exención de prisión de “Pepín” Rodríguez Simón
    10 May 2024 JUDICIALES

    El fiscal Marijuan apeló la exención de prisión de “Pepín” Rodríguez Simón

    El martes, el ex asesor de Mauricio Macri anunció que quería volver después de tres años de estar prófugo en Uruguay. Contra todos los pronósticos, la jueza Servini resolvió que no será detenido si regresa al país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El fiscal Marijuan apeló la exención de prisión de “Pepín” Rodríguez Simón
    El ex asesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se encontró con un escollo para su regreso a la patria. El fiscal Guillermo Marijuan apeló la decisión de la jueza María Servini de eximirlo de prisión después de haber estado más de tres años prófugo en Uruguay. La Sala II de la Cámara Federal deberá decidir si convalida la resolución de Servini y allana el camino para que el operador judicial de Mauricio Macri retorne al país.

    El martes, el abogado de Rodríguez Simón, Gustavo de Urquieta, se presentó en Comodoro Py para avisar que su defendido quería volver y, por ende, ponerse a derecho. Según “Pepín”, con el cambio de gobierno, se habían terminado sus temores de ser “perseguido”.

    Marijuan rechazó la pretensión de eximirlo de ir a la cárcel. El fiscal dijo que se lo investigaba en una causa grave en la que están involucrados funcionarios del más alto nivel –entre otros, el propio Macri. A “Pepín” se lo acusa de haber presionado, durante el gobierno de Cambiemos, a Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del Grupo Indalo –propietario del canal C5N– para desapoderarlos de sus bienes.

    Pubicidad

    A contramano de lo que planteó Marijuan, la jueza Servini le concedió el miércoles la exención de prisión. Dijo que era una muestra de “cuán errado” estaba Pepín cuando planteó que era víctima de una persecución en la Argentina. La magistrada dispuso que para quedar libre el operador debería abonar una caución de 3.120.000 dólares y que no podría ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y que debería presentarse mensualmente en el juzgado.

    Marijuan hizo que el regreso de “Pepín” quede en suspenso porque apeló la resolución de Servini. El fiscal le recordó a la jueza muchos de los argumentos que ella misma había dado cuando dictó la captura internacional y ordenó la extradición de Rodríguez Simón.

    “Pepín” se fue del país el 8 de diciembre de 2020. Ya estaba siendo investigado por los aprietes al Grupo Indalo, pero no avisó en el juzgado que viajaría. Se trasladó en medio del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

    Recién en marzo de 2021, cuando lo llamaron a indagatoria, “Pepín” avisó que estaba trabajando en Uruguay y que volvería el 15 de mayo. Explicó que estaba asesorando a inversores argentinos radicados allí y que estaba con un emprendimiento turístico en la zona de Rocha.

    Servini puso una nueva fecha de indagatoria. Pero “Pepín” no apareció. La jueza se enteró a través de una entrevista en el canal La Nación+ de que el operador no iba a presentarse porque había iniciado los trámites para que le otorgaran el asilo como refugiado –asilo que no consiguió.

    Marijuan remarcó que a “Pepín” lo investigan por amenazas –que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión– y por extorsión –que tiene una pena de cinco a diez años de prisión. “La escala prevista para los delitos por los cuales fue convocado a brindar declaración indagatoria no permite la concesión de la exención de prisión del imputado”, escribió el fiscal.

    “No desconoce el suscripto que existen en nuestro ordenamiento legal distintas medidas menos lesivas que el encarcelamiento para asegurar los fines del proceso, mas, las circunstancias descritas hacen considerar fundadamente que ninguna de ellas resultaría suficiente para evitar el riesgo de fuga”, añadió Marijuan.

    La Sala II de la Cámara Federal porteña –integrada por Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah– es la que deberá revisar la resolución de Servini recurrida por Marijuan.

    La otra sala de la Cámara Federal tiene que decidir si convalida el cierre de otra causa en la que estaba acusado “Pepín”: la de la mesa judicial macrista, donde se describían aprietes a jueces y fiscales que no comulgaban con el gobierno de Macri. En el caso de Rodríguez Simón, él estaba acusado de haber amenazado a la procuradora general Alejandra Gils Carbó para que renunciara a su cargo.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Un peritaje oficial confirma que Novelli escribió el texto que refiere a un acuerdo de USD 5 millones por el apoyo de Milei a $LIBRA

    23 May 2026
    JUDICIALES

    La Justicia anuló las elecciones en la UOM e intervino el sindicato: “Es el desenlace de una operación política, judicial y empresaria”, respondió el gremio

    22 May 2026
    JUDICIALES

    Condenan a Mercado Libre y Andreani por cancelar una compra online: deberán pagar más de $3,2 millones al usuario

    22 May 2026


    Últimas Noticias

    Más de 600 detenidos y motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

    25 May 20263 Views

    Feriado largo: las escapadas cortas y el turismo regional movieron casi $340.000 millones

    25 May 20268 Views

    216° aniversario de la Revolución de Mayo: “La Patria no se construye desde el pesimismo, sino desde el compromiso”

    25 May 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Más de 600 detenidos y motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

    25 May 2026

    Feriado largo: las escapadas cortas y el turismo regional movieron casi $340.000 millones

    25 May 2026

    216° aniversario de la Revolución de Mayo: “La Patria no se construye desde el pesimismo, sino desde el compromiso”

    25 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.