Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 April 2026

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 April 2026

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ex Sefecha: para el Gobierno, generaba un costo sin contraprestación al Estado chaqueño

      1 April 2026

      Aumento de costos y aplicaciones profundizan la crisis del transporte público: “Sostener el servicio es cada vez más difícil”

      1 April 2026

      Transferencias automáticas: nuestra provincia perdió $57 mil millones en el primer trimestre del año

      1 April 2026

      Gran Resistencia: la pobreza marcó 42,2% al 2º semestre de 2025 y ‘hay 25 mil pobres menos que hace un año’

      1 April 2026

      Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

      31 March 2026
    • INTERIOR

      Del 6 al 10 de abril, se realizará un operativo odontológico integral en El Impenetrable

      1 April 2026

      El municipio de Las Breñas entregó 75 terrenos a adjudicatarios en el barrio Drago Grbavac

      31 March 2026

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 March 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026
    • LA REGIÓN

      Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

      1 April 2026

      Crisis yerbatera: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

      31 March 2026

      La Provincia de Santa Fe perdió más de 2.300 empresas en dos años

      31 March 2026

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 March 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026
    • NACIONALES

      Milei declaró “terrorista” a la Guardia Revolucionaria iraní

      1 April 2026

      El Gobierno otorga bono extraordinario de $40.000 a las fuerzas federales en intento de frenar creciente malestar

      1 April 2026

      Grandio envió una carta documento con la que intentó desconocer uno de los vuelos de Adorni

      1 April 2026

      El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

      1 April 2026

      Nueva caída de las transferencias automáticas a provincias: en marzo fue de -4,3%

      31 March 2026
    • POLICIALES

      Demoran a joven armado con una réplica en pleno centro

      1 April 2026

      Investigación por hostigamiento digital: detuvieron a un hombre y secuestraron un arma y equipos electrónicos

      1 April 2026

      Detienen a un hombre de 57 años en Du Graty en una causa por presunto grooming

      31 March 2026

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 March 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes
    10 May 2024 INTERIOR

    Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes

    Será en el Centro Cultural Municipal de 9 a 18 horas - la inscripción se abrirá a las 7:30 -, con acceso libre y gratuito y destinado a los profesionales del ámbito público y privado. La jornada es organizada por el Colegio de Enfermería del Chaco, al que se adhiere también la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Chaco, y cuenta además con la declaración de interés de la Cámara de Diputados y del Concejo Municipal de la Ciudad Termal.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Patricia Escobar, licenciada en Enfermería, especialista en Salud Social y Comunitaria, dio detalles del evento que tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Municipal para profesionales del ámbito público y privado, con acceso libre y gratuito y que apunta a la formación y capacitación para brindar un servicio de calidad a la población.

    La profesional informó – en radio La Red – que la jornada es organizada por el Colegio de Enfermería del Chaco, al que se adhiere también la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Chaco, cuenta además con la declaración de interés de la Cámara de Diputados y del Concejo Municipal de la ciudad.

    “El lema del 2024, establecido por el Consejo Internacional de Enfermería, es ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro poder económico del cuidado’, considerando la formación de enfermería que está por debajo de los niveles que se necesitan respecto de la cantidad de profesionales para brindar atención a la comunidad y por eso también se la menciona a la enfermería como una profesión de riesgo social, dado que al haber faltante de personal formado tenemos los riesgos de la oferta que no está avalada por ningún tipo de organismos tanto educativos como de salud”, explicó la profesional respecto del eje principal del Congreso.

    Pubicidad

    A nivel local, el lema es ‘Inversión en enfermería, fortaleciendo los ámbitos de actuación de los cuidados y la formación continúa en salud’. En esa línea, Escobar indicó que hay “varios ejes temáticos que tienen que ver con los lugares donde ejerce la enfermería tanto del ámbito de la docencia, de la asistencia, la investigación y de las extensiones que hacen las prácticas de enfermería en distintos ámbitos”.

    “Tenemos cerca de 30 disertantes que compartirán sus experiencias en cada una de las temáticas que se van plantear desde la simulación clínica, la pedagogía, el liderazgo en simulación clínica, la responsabilidad del rol de jefe de enfermería en atención directa, los desafíos del Colegio ante las problemáticas sociales, la salud al alcance de la población en atención primaria en las comunidades de la unidad médica educativa, enfermería independiente, los gabinetes de enfermería, implementación de las residencias en los hospitales de Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, enfermería especializada, y lo que tiene que ver con investigaciones. Además habrá actividades lúdicas que tienen que ver con nuestro rol y nuestras tareas”, detalló la licenciada sobre los temas que abordará la jornada del sábado.

    La inscripción se abrirá a partir de las 7.30, en el Centro Cultural Municipal, y la jornada se realizará desde las 9 hasta las 18 horas. “El acto de apertura va a ser a partir de las 8.30, contamos con el apoyo de la Municipalidad y desde la Dirección de la Enfermería han comprometido la participación de autoridades del Ministerio”, comentó Escobar; y agregó que posterior al Congreso se pondrá a la venta “tarjetas para compartir una cena”. Para quienes participen se entregarán certificados desde la Unidad de Talento Humano, Capacitación, desde el Ministerio de Salud.

    Ley de Ejercicio Profesional

    Escobar también se refirió a la situación actual de la profesión y, en cuanto al reconocimiento monetario, sostuvo que “siempre se va a reclamar a través de los entes pertinentes y en representación del Colegio de Enfermería siempre estamos buscando el reconocimiento de las distintas bonificaciones que se les otorgan a otras profesiones y que enfermería quedó de lado”.

    “Enfermería es una de las primeras profesiones que tuvo su ley del ejercicio profesional, se despegó de la ley madre de la medicina y es algo que no se reconoce. Más allá de que tuvo un papel significativo en esta última pandemia, es importante destacar que siempre estuvo en todo proceso de salud-enfermedad que afectó a la población como el cólera, el VIH, la gripe A”, remarcó.

    En tanto aclaró que la “ley del ejercicio profesional reconoce solamente la formación de profesionales, tanto técnicos como licenciados y ya no se forman auxiliares ni ayudantes de enfermería”. “En Sáenz Peña, la Escuela de Salud Pública es la responsable de formar enfermeros, hay otras instituciones que fueron habilitadas por el Ministerio de Educación pero actualmente no tenemos formalmente la comunicación de cuáles son las que continúan con convenio”, indicó.

    La Red Noticias

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Del 6 al 10 de abril, se realizará un operativo odontológico integral en El Impenetrable

    1 April 2026
    INTERIOR

    El municipio de Las Breñas entregó 75 terrenos a adjudicatarios en el barrio Drago Grbavac

    31 March 2026
    INTERIOR

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 March 2026


    Últimas Noticias

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 April 20265 Views

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 April 202623 Views

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 April 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alerta: confirman dos casos positivos de rabia paresiante en bovinos en Corrientes y Misiones

    1 April 2026

    Alertan por estafas telefónicas y en redes durante el fin de semana largo

    1 April 2026

    Por los aumentos en naftas: supermercados y mayoristas reciben listas de precios con subas de hasta 12%

    1 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.