Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Tras el fallo judicial, Capital Humano reactiva el programa Volver al Trabajo

    29 April 2026

    Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

    29 April 2026

    Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

    29 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

      29 April 2026

      La Provincia y la Municipalidad de Resistencia iniciaron la obra de la avenida Soberanía Nacional

      28 April 2026

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 April 2026

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026
    • INTERIOR

      Bolsa de Comercio del Chaco: la Justicia dispuso restitución de fondos y se cierra el litigio con el municipio de Sáenz Peña

      28 April 2026

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 April 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 April 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 April 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 April 2026
    • LA REGIÓN

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

      29 April 2026

      Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

      29 April 2026

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 April 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Ventas en supermercados chaqueños cayeron 22,5% en febrero y registra el peor primer bimestre en siete años
    24 April 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Ventas en supermercados chaqueños cayeron 22,5% en febrero y registra el peor primer bimestre en siete años

    Durante el mes de febrero de 2024, las ventas en los grandes supermercados a nivel nacional totalizaron $ 1.192.713 millones, cifra que representa un incremento nominal del 274,6% interanual; a precios constantes, se observa una caída del 11,4%, la cuarta consecutiva y la segunda al hilo en doble dígito.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Ventas en supermercados chaqueños cayeron 22,5% en febrero y registra el peor primer bimestre en siete años
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Por su parte, las ventas relevadas en las bocas de expendio de los grandes establecimientos de la provincia del Chaco totalizaron en febrero $ 9.936 millones, con una variación del 227,7% interanual en términos nominales, al tiempo que a precios constantes muestran un retroceso del 22,5,2% siendo el tercer mes consecutivo con descensos superiores al 20%, algo que no se observa en toda la serie histórica de medición de este indicador (que se inicia en 2017). Además, se trata del peor febrero para el Chaco desde 2017 a la fecha.

    Desagregando las ventas del mes de febrero en el Chaco según los grupos de artículos que componen el relevamiento realizado por la Encuesta de Supermercados del INDEC, la mayor participación sobre el total se encuentra en la categoría de Almacén con el 29,4% de la facturación total; el podio de grupos de artículos con mayor volumen de venta se completa con Artículos de Limpieza y Perfumería (17,6%) y Bebidas (13.5%); por el contrario, los rubros de menor participación fueron Verdulería y Frutería (2,5%), Alimentos preparados y Rotisería (2,1%) e Indumentaria, Calzado y textiles para el hogar con (1,0%).

    Al medir las ventas por grupo de artículos en precios constantes, en el mes de febrero 2024 ninguno de ellos exhibió suba real en la comparación interanual sino que todos presentaron bajas: la más leve se dio en Artículos de Limpieza y Perfumería (-6,9%), mientras que el descenso más severo se observó en Indumentaria, Calzado y Textiles para el hogar (-54,6%).

    Pubicidad

    De este modo, el primer bimestre del año culminó en el Chaco con ventas totales por $ 19.572 millones y una caída del 21,3% real acumulado: es el peor primer bimestre desde que se mide este indicador.

    Escenario nacional por jurisdicciones

    Sobre un total de 25 jurisdicciones (la provincia de Buenos Aires se desagrega en Gran Buenos y resto de la provincia), todas registraron bajas reales de las ventas correspondientes al mes de febrero 2024. La jurisdicción con la caída más leve fue CABA (-4,7%) al tiempo que Formosa registró la más fuerte (-35,5%). Esta situación ya se había observado en enero pasado.

    En relación con los resultados acumulados, también todas las jurisdicciones subnacionales cierran el primer bimestre a la baja: los descensos más leves se registran en CABA y Santa Fe (-7,3% y -6,6% respectivamente), mientras que en Misiones y Formosa se observan los más fuertes (-28,3% y -36,4% respectivamente).

    Consideraciones metodológicas

    La Encuesta de Supermercados del INDEC correspondiente al mes de febrero del 2024 abarca a 94 empresas de supermercados con un total de 3.143 bocas de expendio distribuidas en todo el país. Cabe aclarar que INDEC toma como base las empresas de supermercados que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie en salón de ventas sea igual o supere los 200 m2 o que la suma de la superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio sea igual o supere los 200 m2. Por ende, no abarca a la totalidad de los supermercados, sino solo a aquellos que cumplan con esta condición.

    En la provincia del Chaco, las bocas de venta relevadas fueron 29 con una superficie total de 38.594m2, siendo el primer cambio desde julio del 2022: entre ese mes y enero 2024, en el Chaco se relevaron 28 bocas de venta con una superficie total de 36.194m2, por lo cual en febrero se añadió una boca de venta por 2.400 m2.

    Politikon

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Crisis en el sector autopartista: en 2025, se perdieron más de 4 mil puestos de empleo

    29 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Petróleo trepa hasta los US$110 por falta de acuerdo entre EE.UU e Irán y la salida de Emiratos de la OPEP

    29 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 April 2026


    Últimas Noticias

    Tras el fallo judicial, Capital Humano reactiva el programa Volver al Trabajo

    29 April 20269 Views

    Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

    29 April 20263 Views

    Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

    29 April 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Tras el fallo judicial, Capital Humano reactiva el programa Volver al Trabajo

    29 April 2026

    Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

    29 April 2026

    Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

    29 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.