Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades

    22 April 2026

    Alberto Fernández quedó muy cerca del juicio oral en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

    22 April 2026

    Las exportaciones provinciales tuvieron un alza interanual del 16,9% en el 1° trimestre 2026

    22 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras concretó un operativo integral de control en comercios de alimentos

      21 April 2026

      El CUCAI Chaco lleva el mensaje a los barrios en mayo: “Queremos forjar una sociedad donante”

      21 April 2026

      Se esperan más lluvias en el Chaco a partir de la tarde-noche del miércoles

      21 April 2026

      Nueva exportación de carbón vegetal con destino a Europa desde el Puerto de Barranqueras

      21 April 2026

      Resistencia: subastan inmueble ubicado en Salta 545

      20 April 2026
    • INTERIOR

      J.J. Castelli: el Ministerio de Salud refuerza la atención a las familias afectadas por el temporal

      21 April 2026

      Asisten a familias tras las lluvias en Castelli: “La situación mejoró bastante en los barrios”

      21 April 2026

      El Espinillo necesita de todos: lanzan campaña solidaria urgente tras el histórico temporal

      21 April 2026

      Suspendieron términos y audiencias del 20 de abril en Sáenz Peña y Castelli

      21 April 2026

      El gobernador Zdero supervisó el trabajo articulado en Villa Río Bermejito

      21 April 2026
    • LA REGIÓN

      Prestadores de Corrientes contra la Ley de Discapacidad: “Es una cachetada del Gobierno”

      21 April 2026

      El tarifazo en el NEA acumula casi un 3000% y empuja la inflación mas alta del país

      21 April 2026

      Paraguay anunció que se hará cargo de construir un puente con Argentina, ante el abandono de Milei

      20 April 2026

      Rechazan la competencia federal en una denuncia por mataderos clandestinos en Formosa

      20 April 2026

      Falleció la esposa y guardiana del legado del inolvidable Pocho Roch

      20 April 2026
    • NACIONALES

      Milei contó qué le dijo Francisco cuando lo visitó en el Vaticano, tras calificarlo como “el maligno”

      21 April 2026

      A espaldas de la ley, Milei impone un aumento salarial del 1,7% y agrava la crisis universitaria

      21 April 2026

      Licitación de la Hidrovía: confirman que solo las dos empresas belgas siguen en carrera

      21 April 2026

      Más monotributistas y menos trabajadores registrados pauperizan las jubilaciones

      21 April 2026

      Las autoridades del INTI anunciaron “despidos masivos”

      21 April 2026
    • POLICIALES

      La policía recuperó objetos robados en una iglesia de Colonia Elisa

      21 April 2026

      Pan con sorpresa: quiso pasarle cocaína a un detenido en una comisaría de Sáenz Peña

      21 April 2026

      Homicidio en Fontana: detuvieron a una mujer acusada de estar vinculada al hecho

      21 April 2026

      Detuvieron a un hombre vinculado en un robo a mano armada

      21 April 2026

      Identificaron a uno de los supuestos autores de amenazas en la EES Nº66 y secuestraron el teléfono utilizado

      21 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Zdero, en jornada de innovación abierta: “El Estado acompaña el crecimiento de las empresas”
    24 April 2024 CIUDAD

    Zdero, en jornada de innovación abierta: “El Estado acompaña el crecimiento de las empresas”

    El evento reunió a empresarios, emprendedores e investigadores de la región quienes intercambiaron experiencias sobre la incorporación de nuevas herramientas. El gobernador Zdero destacó la articulación entre lo público y lo privado y aseguró que el Estado acompañará a las empresas locales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Zdero, en jornada de innovación abierta: “El Estado acompaña el crecimiento de las empresas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero encabezó, este miércoles en el Centro de Convenciones Gala, la apertura de la Jornada de Innovación Abierta del NEA que busca impulsar a empresas de la región a la incorporación de los avances del mercado. “Los emprendedores y los empresarios son los protagonistas de estos tiempos, como Estado es importante que brindemos espacios para compartir experiencias y promover el desarrollo científico y tecnológico”, indicó el mandatario.

    El evento, que reunió a emprendedores, investigadores y referentes de PyMES del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, apunta a promover la relevancia de las políticas públicas en la promoción de la investigación y la innovación tecnológica para las PyMES y startups. Se busca empezar a dar soluciones rápidas y eficaces en cuanto a ciencia y tecnología, así como nuevos productos y servicios que se incorporarán en el mercado de la provincia.

    Zdero aseguró que el país se encuentra frente a un cambio de paradigma, en donde es primordial la articulación entre lo público y lo privado. “Es un desafío que invita a la creación en un momento difícil del país. Sabemos la importancia de las herramientas y del financiamiento que debemos otorgar. Sabemos que si no acompañamos, es muy difícil que las empresas puedan salir adelante a solas”, agregó.

    Pubicidad

    Así valoró la presencia de pequeños empresarios de Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe. “La jornada es un escenario para que, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentren empresas y PyMES para intercambiar experiencias y adquirir oportunidades”, sostuvo.

    En esta línea, afirmó que, “los recursos y el acompañamiento estará para cada uno de los eslabones de la cadena primaria productiva a través de créditos para comprar insumos, alimentos o forrajes luego de una sequía de más de tres años”. “El Estado debe ser un aliado que promueva el crecimiento de las empresas y los avances científicos son clave para alcanzarlo”, remarcó.

    Por último adelantó que la jornada continuará con un trabajo de asistencia técnica con Pymes seleccionadas dentro de la provincia, a través del CFI, para luego acceder a créditos piloto que brindará el organismo para generar espacios de innovación investigación y desarrollo dentro de estas empresas.

    Gutiérrez: “Trabajar en ciencia, tecnología e innovación en pos de nuestros sectores productivos”

    El secretario coordinador de Gabinete del Gobierno, Livio Gutiérrez destacó el rol del Estado y la importancia de seguir trabajando con los sectores productivos. “Desde el gobierno provincial creemos que tenemos que seguir trabajando en ciencia, tecnología e innovació, nuestro trabajo como Estado es buscar coincidencias y un lugar de trabajo -como lo es este evento- que va a permitir a nuestros emprendedores y a los empresarios incorporar valor agregado, trabajo y nuevas inversiones, que a su vez significan un mejor desarrollo para todos”, dijo.

    Por último, agradeció el apoyo permanente del CFI e instó a los participantes a aprovechar esta jornada única que apunta a generar nuevas ideas y formas de innovar en la productividad de la provincia, la región NEA y el país.

    La importancia de llegar a nuevos mercados

    El subsecretario de Modernización del Estado Federico Valdés recordó que el objetivo de la jornada es vincular a emprendedores, startups, al sector de ciencia y tecnología con empresas que ya vienen trabajando como Quilmes, Adocs, La Segunda y organizaciones como la Bolsa de Comercio de Rosario que cuenten su experiencia. “Es el cambio que necesitamos, la innovación abierta busca acelerar los procesos, generar más oportunidades y tener mayor desarrollo en la región”, subrayó Valdés.

    En este sentido, mencionó la relevancia de contar con el acompañamiento del CFI para lograr la nivelación con la región Centro del país. “Tenemos que generar nuevos productos y servicios que den respuestas a problemáticas regionales, nacionales e internacionales que nos permitan, al mismo tiempo, llegar a otros mercados”, concluyó.

    Estuvieron presentes además el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs y el coordinador del Programa Innovación Abierta del CFI, Gonzalo Brizuela.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Barranqueras concretó un operativo integral de control en comercios de alimentos

    21 April 2026
    CIUDAD

    El CUCAI Chaco lleva el mensaje a los barrios en mayo: “Queremos forjar una sociedad donante”

    21 April 2026
    CIUDAD

    Se esperan más lluvias en el Chaco a partir de la tarde-noche del miércoles

    21 April 2026


    Últimas Noticias

    ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades

    22 April 202612 Views

    Alberto Fernández quedó muy cerca del juicio oral en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

    22 April 20266 Views

    Las exportaciones provinciales tuvieron un alza interanual del 16,9% en el 1° trimestre 2026

    22 April 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ANMAT suspende la habilitación de una distribuidora farmacéutica por graves irregularidades

    22 April 2026

    Alberto Fernández quedó muy cerca del juicio oral en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

    22 April 2026

    Las exportaciones provinciales tuvieron un alza interanual del 16,9% en el 1° trimestre 2026

    22 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.