“Se hizo un seguimiento intenso y se trabajó más que nada en los lugares en los que hubo mayor concentración de agua, por suerte, no hubo vientos ni tormentas eléctricas pero sí abundante caída de agua y no en un corto periodo de tiempo lo que permitió que también pudiera ir escurriendo”, señaló en diálogo con CIUDAD TV.
Dijo que entre los lugares más afectados, se encuentran la localidad de La Clotilde, donde cayeron 160 milímetros hasta la tarde noche de ayer. “También tenemos Pampa del Infierno, Los Frentones, que superaron también los 100 milímetros. Y el resto varió de 30 a 70 u 80 milímetros en caso toda la provincia”.
“No registramos evacuados ni autoevacuados, hubo sí asistencia en algunos lados pero no tuvimos ningún pedido de ese tipo”, indicó.
Consultado puntualmente sobre la situación en Resistencia, afirmó que “se vieron afectados los mismos sectores de siempre que son por ahí un poco más carenciados, en donde no está presente el Estado con los servicios que por ahí facilita un poco más el desagüe. Son los mismos barrios de siempre, que son bajos, que no están preparados para ser habitables. Pero desde el municipio se asistió desde muy temprano también en esas áreas”.
Respecto de los pronósticos desalentadores al menos hasta el lunes, aseguró que se encuentran preparados. “De todos modos, se esperan de aquí hasta el domingo lluvias muy tranquilas, precarias y después, quizás tengamos algo más intenso desde el lunes a la madrugada, al mediodía”.
“Los municipios son la primera respuesta en este tipo de contingencias y si se ven superados nos requieren la ayuda”, acentuó.




