Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

    30 April 2026

    Ciro y Los Persas llega a Corrientes para dar su único show en la región

    30 April 2026

    Por cuarto mes al hilo, caen las transferencias automáticas a provincias: en abril fue de -3,3%

    30 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, April 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 April 2026

      Fontana recupera su historia: el Gobierno anunció que se restaurará la histórica chimenea

      30 April 2026

      NBCH presentó su nuevo programa de educación financiera y anunció charlas para escuelas del interior

      30 April 2026

      Cierra Musimundo Carsa en Resistencia y son 100 los trabajadores despedidos

      30 April 2026

      InSSSeP: recuerda que este 30 de abril es el plazo máximo para presentar Certificados de Escolaridad

      30 April 2026
    • INTERIOR

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 April 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 April 2026

      La policía continúa asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable

      30 April 2026

      Las Breñas conmemoró el Día Internacional de la Danza con un acto en la plaza central

      30 April 2026

      Instalaron un nuevo Punto Verde en Las Breñas para promover el reciclaje

      30 April 2026
    • LA REGIÓN

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 April 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026
    • NACIONALES

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 April 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 April 2026

      Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones a Tecpetrol

      30 April 2026

      Deuda externa: la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

      30 April 2026

      Encuesta de Management & Fit muestra que la aprobación de Milei cayó 10 puntos por el caso Adorni y Libra

      29 April 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 April 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 April 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 April 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 April 2026

      Operativo policial impidió un corte de Rutas en Pampa del Indio

      29 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Base espacial China: después de varias visitas, no encontraron indicios de uso militar
    7 April 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Base espacial China: después de varias visitas, no encontraron indicios de uso militar

    El embajador de Estados Unidos Marc Stanley, había cuestionado ''que Argentina permita que las Fuerzas Armadas de China operen en Neuquén''. A pesar de la controversia, hubo ingresos de varios ministros, embajadores y científicos al lugar, donde hasta el momento no encontraron ningún tipo de indicio que haya actividad militar. Personas que han estado en la base china aseguran que, por ejemplo, la antena ''es muy lenta para guiar o seguir misiles''.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Base espacial China: después de varias visitas, no encontraron indicios de uso militar
    Base espacial china en la Bajada del Agrio.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El viernes el Gobierno confirmó que tiene intención de inspeccionar la labor en las instalaciones de la base espacial China instalada en Neuquén, que depende de las Fuerzas Armadas de ese país.

    En las últimas horas se sumó un nuevo pedido de inspección al trabajo que se lleva adelante por parte del país asiático. El propio gobernador de Neuquén, Rolando “Rolo” Figueroa, emitió un comunicado en el cual pidió “cuidar la transparencia”.

    “Con relación a la Estación Espacial ubicada en el paraje Quintuco -en proximidades de Bajada del Agrio- que por estos días es motivo de debates en medios regionales y nacionales, el Gobierno de la Provincia del Neuquén sostiene que es imprescindible garantizar la seguridad jurídica en el cumplimiento de los contratos y acuerdos establecidos. También que debe asegurarse la máxima transparencia en el desarrollo de las actividades que son objeto de dichos acuerdos”, advirtió Figueroa.

    Pubicidad

    La inspección que se llevará a cabo el lunes por parte del Gobierno, es producto en gran parte de las declaraciones de Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en Argentina: ”Con respecto a los chinos, me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”, agregó.

    La palabra de personas que estuvieron en la base

    Según le revelaron al diario Clarín científicos y funcionarios argentinos que participaron del proyecto, el personal chino de la estación está compuesto por cinco científicos, un electricista y un cocinero.

    ”Es muy lenta para guiar o seguir misiles. Está preparada para seguir satélites o naves espaciales”, afirmaron en alusión a la antena de comunicaciones 35 metros de diámetro que se encuentra en la base.

    ”Tampoco puede hacer espionaje sobre el territorio norteamericano por la curvatura de la tierra”, aseguraron. La seguridad del predio está a cargo de la Policía de Neuquén y hace unos años atrás de una empresa privada, ”nunca de soldados chinos”. Además, agregaron: ”En cuanto a la información que recopila China, la CONAE puede tener acceso a la misma por medio de un convenio específico.”

    El Gobierno busca mantener el equilibrio diplomático con ambos países
    Con este telón de fondo, el Gobierno viene ejerciendo un equilibrio diplomático entre Estados Unidos y China, tratando de no descuidar los vínculos -y las necesidades económicas que lo atan- con ambos países.

    “Entendemos que la actividad es meramente científica, de todas maneras se harán las inspecciones técnicas que sean necesarias”, sostuvo el portavoz Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

    En la misma línea, afirmó: “Nuestros aliados van a ser el occidente moderno, el alineamiento va a estar con Estados Unidos y con Israel. Cada uno de los países que están esa línea y propongan estar parados en el siglo XXi y alejados de gobiernos dictadores y que se alejen de las buenas prácticas que nosotros pregonamos”, remarcó.

    No obstante, horas antes y tratando de mantener el equilibrio diplomático, Javier Milei dijo en una entrevista que brindó a Bloomberg que “renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino”.

    El Jefe de Estado dijo que las relaciones comerciales entre ambos países no han sufrido modificaciones significativas: “Siempre hemos dicho que somos liberales. Si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones”.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Polo Obrero recorre el interior: “Trajimos 17 toneladas de alimentos porque la gente está esperando una ayuda que no llega”

    29 April 2026


    Últimas Noticias

    Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

    30 April 20264 Views

    Ciro y Los Persas llega a Corrientes para dar su único show en la región

    30 April 20263 Views

    Por cuarto mes al hilo, caen las transferencias automáticas a provincias: en abril fue de -3,3%

    30 April 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

    30 April 2026

    Ciro y Los Persas llega a Corrientes para dar su único show en la región

    30 April 2026

    Por cuarto mes al hilo, caen las transferencias automáticas a provincias: en abril fue de -3,3%

    30 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.