Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 2026

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 2026

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, February 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

      2 February 2026

      Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

      1 February 2026

      Pérez Beveraggi: “El resistenciano comienza a tener un sentido de pertenencia que lo enorgullece”

      1 February 2026

      Conversatorio sobre historia y cultura para celebrar los 148 años de Resistencia

      1 February 2026

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 January 2026
    • INTERIOR

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 February 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 January 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 January 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 January 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 January 2026
    • LA REGIÓN

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 February 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 February 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 February 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 January 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de EE.UU giró u$s808 millones al país: deuda para financiar más deuda

      2 February 2026

      Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

      1 February 2026

      Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos: “No tiene futuro”

      1 February 2026

      Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza con el cierre de Clarín

      31 January 2026

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 January 2026
    • POLICIALES

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 February 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 February 2026

      La Policía Caminera labró 275 actas y detecto 29 alcoholemias durante el fin de semana

      2 February 2026

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 February 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Utilizamos la herramienta del quórum para no ser extorsionados por un temario que no existe”, aseguró el titular del Bloque de JxC
    4 April 2024 LEGISLATIVAS

    “Utilizamos la herramienta del quórum para no ser extorsionados por un temario que no existe”, aseguró el titular del Bloque de JxC

    El diputado Sebastian Lazzarini salió al cruce de las críticas de la oposición por el fracaso de la última sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña y sostuvo que están “defendiendo los intereses de los chaqueños".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Utilizamos la herramienta del quórum para no ser extorsionados por un temario que no existe”, aseguró el titular del Bloque de JxC
    Sebastián Lazzarini, diputado de Juntos por el Cambio.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El titular del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados del Chaco, Sebastián Lazzarini, habló en el programa Sigue el Circo de CIUDAD TV sobre el fracaso de la sesión ordinaria del último miércoles por falta de quórum y aseguró que los legisladores oficialistas utilizaron la herramienta “para no ser extorsionados por un temario que no existe”ya que consideró que fue impuesto por la oposición mayoritaria.

    “Esta situación se genera por cómo está compuesta la representación legislativa. El oficialismo somos 25 diputados, la oposición mayoritaria son 14, dos del CER y uno del Frente Integrado. Entonces, buscando diálogo, consensos y de alguna manera coincidir cada martes, que es el día de labor parlamentaria, para poder abordar los temas que de las comisiones van resultando, con sus respectivos despachos, se hace complicado y prueba de eso fue el fracaso de la sesión del miércoles pasado”, explicó Lazzarini sobre la falta de quórum por segunda vez consecutiva en la Legislatura chaqueña.

    Pubicidad

    No obstante, señaló que a comparación del primer miércoles que se dio por caída la sesión, “este miércoles, la situación ha cambiado totalmente porque las comisiones trabajan y sesionan los lunes y martes, y por los feriados no hubo comisiones y, por ende, no hubo despacho”. Y aclaró que “en lo síndico legislativo quedó pendiente y además no hubo consenso del martes pasado, cuando cayó la primera sesión por falta de quórum, no hubo temario consensuado. Es decir, la oposición trajo un temario totalmente extorsivo, hecho solamente por ellos y claramente no íbamos a acompañar esa postura, porque ellos no gobiernan y pretenden manejar una agenda que no es la misma del gobierno actual”, expuso.

    “Cuando le propusimos tratar la ratificación del decreto de la emergencia sanitaria, por ejemplo, que va a permitir que el gobierno compre los insumos correspondientes para los pacientes, no fue importante para ellos”, sostuvo el legislador y señaló: “Con mucha convicción decimos que estamos defendiendo los intereses de los chaqueños”.

    Par Lazzarini, “está claro que el gobernador quiere el diálogo, quiere darle una respuesta a todos los sectores, pero también hay que tener un poco de empatía y analizar la situación de que hoy no es posible. Esto ha llevado a que hoy no tengamos los consensos necesarios para que utilicemos la herramienta del quórum”. Y agregó: “Utilizamos la herramienta del quórum para no ser extorsionado por un temario que no existe porque nunca fue acompañado y consensuado por nuestro bloque oficialista”.

    No obstante, indicó que tuvo conversaciones con los demás titulares de los bloques legislativos y adelantó que la “próxima semana vamos a poder trabajar en comisiones, vamos a transferir los despachos correspondientes, que pueden ser divididos o unánimes, y así vamos a poder sesionar”.

    Consejo de la Magistratura

    Consultado sobre la polémica elección de integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en representación de la Cámara, reconoció que “es algo que se ha judicializado y la medida cautelar se ha resuelto, por lo cual no podemos tocar el expediente 10/24 que tiene que ver con el representante titular y suplente”. “Falta resolver la cuestión de fondo, que cuando la Justicia lo decida tendremos que volver a votar”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Uno por uno, los proyectos que el Gobierno quiere sancionar en extraordinarias

    2 February 2026
    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: el oficialismo se planta con Ganancias en el Senado a pesar de planteos de los gobernadores

    30 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Blasco: “La estrategia de la oposición es empezar a desgastar al gobierno de Zdero con vistas a las elecciones del año que viene”

    30 January 2026


    Últimas Noticias

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 202613 Views

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 20266 Views

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 2026

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 2026

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.