Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, May 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 April 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 April 2026

      Operario electrocutado en Castelli al 3200: “Las conexiones clandestinas generan un peligro para todos”

      30 April 2026

      Ferro: “Quien no distingue colores políticos es la gente que está con necesidad en este momento”

      30 April 2026

      Fontana recupera su historia: el Gobierno anunció que se restaurará la histórica chimenea

      30 April 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 April 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 April 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 April 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 April 2026

      La policía continúa asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable

      30 April 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 April 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026
    • NACIONALES

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 April 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 April 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 April 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 April 2026

      Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones a Tecpetrol

      30 April 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 April 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 April 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 April 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 April 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Santiago Osuna: “Hay una historia de una sociedad que realmente quería decir nunca más”
    24 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Santiago Osuna: “Hay una historia de una sociedad que realmente quería decir nunca más”

    En la víspera del Día de la Memoria, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Santiago Osuna, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar cuenta del trabajo del organismo por la defensa de la democracia y enmarcado en reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país. Convocí a participar y movilizarse este domingo en las actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y custodiar la democracia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Santiago Osuna: “Hay una historia de una sociedad que realmente quería decir nunca más”
    “No tenemos dudas que va a haber una gran manifestación de apoyo a la memoria, la verdad y la justicia", sostuvo Santiago Osuna.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Osuna se refirió a las múltiples actividades en torno al 24 de marzo y remarcó la importancia del trabajo que se hace desde la Comisión Provincial por la Memoria con las instituciones educativas transmitiendo e impulsando la reflexión sobre la historia, la memoria, la verdad y la justicia. 

    “A diario tenemos un montón de pibes y de pibas que visitan tanto el espacio de memoria de Resistencia como el de Sáenz Peña y también nos acercamos a distintos lugares, dando la posibilidad de hablar, escuchar y reflexionar. Transmitimos todo lo que ha surgido de las distintas investigaciones y los procesos judiciales, lo que da veracidad a cada una de las cosas que decimos, pero sobre todo la cuestión de incentivar a la discusión, a involucrarse y a defender lo que uno piensa, que es el mayor homenaje que uno puede hacer a todas las víctimas del terrorismo de Estado”, sostuvo.

    El integrante de la agrupación HIJOS Chaco recordó que “el juicio a la Juntas fue el primer puntapié de este proceso de juicio y castigo que se vio truncado con las leyes de punto final y obediencia”. “Ese proceso de juzgamiento me parece sumamente interesante citar en estos últimos tiempos”, remarcó y señaló que en la “provincia hemos tenido 11 juicios de lesa humanidad, el último finalizado apenas hace días atrás con una nueva condena para el fiscal federal Roberto Mazzoni por haber sido partícipe de apremios ilegales y haber, de alguna manera, legalizado el accionar ilegal y represivo de las fuerzas en ese momento”.

    Pubicidad

    “Cuando se plantea que las políticas de memoria, verdad y justicia no tienen que ver con un determinado espacio político, citamos donde comenzó la historia con Raúl Alfonsín. Es una historia que tiene que ver con una sociedad que realmente quería decir nunca más”, aseguró y, en ese marco, repudió el ataque sufrido por una integrante de agrupación nacional HIJOS: “Una compañera que fue víctima de un ataque directamente por su militancia en derechos humanos a través de sectores que, por las inscripciones que han dejado, están vinculados a los sectores de la libertad. Realmente hace crujir la democracia”. 

    En ese sentido, consideró que “estamos en un momento de la historia que también es clave para reafirmar cuáles son los valores democráticos y las formas de la democracia en la que queremos vivir, donde no se esté incitando constantemente a la violencia y a esta naturalización del escarnio público de todo aquel que piense distinto, lo que hace crujir este pacto social que construyó hace 40 años atrás”.  “Esta no es una cuestión exclusiva de los organismos de derechos humanos ni a quienes nos ha tocado una historia vinculada a este tema, siempre decimos que todos somos hijos de la misma historia”, afirmó.

    Osuna invitó a toda la ciudadanía a participar de la marcha y acto convocado para este domingo en la Casa por la Memoria, que comenzará con una concentración en avenida 9 de Julio y avenida Italia. “No tenemos dudas que va a haber una gran manifestación no solo de apoyo a la memoria, la verdad y la justicia sino sobre la necesidad de sostener y de fortalecer este sistema democrático. Sino uno siente que cruje cuando hay estos espacios políticos que atacan de esta manera y cuando desde otros espacios políticos hay un silencio cómplice que preocupa y mucho como nos pasa con la actual gestión provincial”, apuntó.

    También invitó a las actividades que se realizarán este sábado en la vigilia en Presidencia  Roque Sáenz Peña, en las afueras de lo que es la Casa por la Memoria, que “es un logro muy importante que pudimos concretar el año pasado y que hoy se vuelve, ante las pérdidas de puesto de trabajo, muy difícil sostener pero seguimos con mucho esfuerzo y empuje”. 

    “Cuando pasan estas situaciones, es muy importante salir a defender la democracia en el mejor lugar que tiene el pueblo para expresarse que son las calles”, convocó.   

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La deuda externa es la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 April 2026


    Últimas Noticias

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 202627 Views

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 20267 Views

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.