Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Trump no se disculpará con los Obama tras el video racista

    7 February 2026

    Tras el ataque de Lilia Lemoine, el niño Ian Moche pidió que la expulsen del Congreso

    7 February 2026

    La Justicia chaqueña abrió el concurso de acreedores de la firma agrícola Italar SRL

    7 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, February 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 February 2026

      “Estamos estancados y necesitamos acordar ideas y acciones para salir adelante”

      6 February 2026

      Hasta ahora no hay circulación local de dengue en el Chaco, aseguran desde Salud

      6 February 2026

      6 personas beneficiadas tras el primer operativo de donación de órganos del 2026 en Chaco

      6 February 2026

      Domínguez supervisó obras del nuevo equipamiento en el Hospital Perrando

      6 February 2026
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 February 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 February 2026

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 February 2026

      “Creciente ordinaria” en costas chaqueñas del río Bermejo “con perspectivas a la baja en los próximos días”

      6 February 2026

      Resico en Tres Isletas: “Creemos en la cultura del trabajo y en apoyar a quienes apuestan a salir adelante”

      6 February 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 February 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 February 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 February 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 February 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 February 2026
    • NACIONALES

      En medio de la polémica del INDEC, el Gobierno asegura que la pobreza bajó más de 11 puntos al 26,9%

      6 February 2026

      Camioneros anunció un paro por tiempo indeterminado en Coca Cola

      6 February 2026

      Auditoría en IOSFA: Luis Petri cuadruplicó la deuda de la obra social de las fuerzas armadas

      6 February 2026

      Tras perder Vaca Muerta, Techint cierra una tercerizada y despide 110 trabajadores en General Savio

      6 February 2026

      ATE-ANAC ratifica cese total de actividades en aeropuertos para el próximo lunes

      6 February 2026
    • POLICIALES

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 February 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 February 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 February 2026

      Cinematográfica persecución y vuelco: tres hombres fueron detenidos con cocaína en Resistencia

      4 February 2026

      Misterio en Chaco y Santa Fe: una avioneta que se cayó, un demorado y un herido que no aparece

      4 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Crimen del empresario en San Isidro: identificaron a la banda que ingresó a la casa y hay un detenido
    16 March 2024 POLICIALES

    Crimen del empresario en San Isidro: identificaron a la banda que ingresó a la casa y hay un detenido

    Se trata de “La banda del millón”, oriunda de La Cava e integrada por, al menos cinco personas. El chofer de la banda fue el primero en caer. Se cree que ingresaron a la casa de Jorge De Marco para robarle y, como se resistió, lo golpearon hasta matarlo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Crimen del empresario en San Isidro: identificaron a la banda que ingresó a la casa y hay un detenido
    Jorge De Marco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El empresario Jorge De Marco estaba en su imponente casa de San Isidro, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo atacaron, lo torturaron y lo golpearon hasta matarlo. El hecho ocurrió en las primeras horas del jueves. Los asesinos no eran improvisados, tenían datos de la seguridad de la vivienda.

    Ingresaron por una ventana lateral de la habitación principal, a sabiendas de que en el resto de los ambientes había sensores conectados a una alarma que reportaba a un centro de monitoreo. Si bien en las primeras horas de investigación se barajaron distintas hipótesis, la que más fuerza tomó fue la de un homicidio en ocasión de robo. A raíz de esto, en las últimas horas se identificó a todos los delincuentes y se realizaron allanamientos y una detención.

    Pubicidad

    La investigación, a cargo de la fiscal Carolina Asprella y del fiscal adjunto Patricio Ferrari, quienes conformaron un equipo por orden del fiscal general John Broyad, determinaron cómo fue el hecho en base al trabajo de campo de la DDI de San Isidro y de las cámaras de seguridad. Gracias a eso descubrieron que detrás del robo y asesinato se encontraba un misterioso grupo criminal de Villa La Cava llamada “La banda del millón”.

    “Por el momento hay una persona detenida, que sería una especie de chofer de la banda, mientras que los restantes están identificados. Son todos menores de 25 años y hay hombres y mujeres”, dice a Infobae una fuente de la investigación.

    Este medio pudo acceder a los detalles de la pesquisa que llevó a identificar a la banda.

    Todo comenzó el mismo día del hecho, cuando los fiscales detectaron que los delincuentes se habían llevado del celular de la víctima. Comenzaron a rastrear el movimiento del aparato. Encontraron dos detalles sumamente llamativos: estaba encendido y alguien lo estaba usando. Es más, detectaron una comunicación clave. Uno de los delincuentes llamó a su novia para pedirle ayuda: “Vení a rescatarnos”, le dijo.

    La novia del delincuente, que estaba en La Cava, fue hasta una remisería de la zona, pidió un auto y salió, a bordo de un Renault 19, junto a un chofer. Minutos más tarde pasó a buscar a toda la banda que se subió a ese auto.

    “Existen cámaras donde se observa como se suben 4 delincuentes al auto, que en su poder tenían elementos de valor robados y alrededor de 15 armas que le habían sacado a la víctima, que era instructor de tiro. Inclusive uno de ellos tenía un fusil FAL en la mano”, explica uno de los investigadores.

    Con estos datos, más otro recolectados en un extenso trabajo de campo realizado por la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I, se logró identificar al chofer, a los cuatro delincuentes que ingresaron para robar y asesinaron a De Marco y a la novia de uno de ellos que los ayudó.

    En las últimas horas se realizaron 8 allanamientos en La Cava para atraparlos. Ninguno se encontraba en su casa. Por eso, ya se emitieron órdenes de captura para un joven llamado Thiago al que le dicen “Pocho”, otro identificado como Hugo Isaias San Martín, Sharon Lucero Silva de 19 años y otras dos personas más.

    El que sí estaba en su domicilio, era el chofer del Renault 19 y quedó inmediatamente detenido, acusado como mínimo de encubrimiento agravado. Se trata de Rubén Armando López de 70 años. En el allanamiento a su casa se le secuestró el Renault 19 en cuestión. Además, se sospecha que puede no haber sido el primer hecho en el que participó como apoyo a la banda.

    “La sospecha es que los prófugos están todos juntos, escapando. Si se cuenta a la novia que los ayudó, en total son 5 prófugos los que estamos buscando”, explican desde la DDI de San Isidro.

    Otra clave para identificarlos, fueron las redes sociales. Tanto en Facebook como en Instagram, los integrantes de “La Banda del millón” realizaba una ostentación alevosa de armas que utilizaban y dólares y relojes de oro que robaban.

    El mote de “La Banda del millón”, era motivo de orgullo para los delincuentes. Inclusive, en algunos de los allanamientos, se encontraron cartas escritas por los ahora prófugos para sus familiares, con instrucciones de qué hacer ante su ausencia y en todas firmaban como “La Banda del millón”.

    “En esas cartas expresaban el miedo que tenían de ser encontrados por el asesinato”, cuenta alguien que estuvo en los allanamientos.

    Ahora resta encontrar a los prófugos e indagar al único detenido, el chofer. Esto último se realizará, probablemente, entre el domingo y lunes.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

    6 February 2026
    POLICIALES

    Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

    6 February 2026
    POLICIALES

    Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

    5 February 2026


    Últimas Noticias

    Trump no se disculpará con los Obama tras el video racista

    7 February 20264 Views

    Tras el ataque de Lilia Lemoine, el niño Ian Moche pidió que la expulsen del Congreso

    7 February 20268 Views

    La Justicia chaqueña abrió el concurso de acreedores de la firma agrícola Italar SRL

    7 February 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Trump no se disculpará con los Obama tras el video racista

    7 February 2026

    Tras el ataque de Lilia Lemoine, el niño Ian Moche pidió que la expulsen del Congreso

    7 February 2026

    La Justicia chaqueña abrió el concurso de acreedores de la firma agrícola Italar SRL

    7 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.