La ola de calor que afecta desde hace varias semanas al norte argentino no da tregua. Este viernes, Sáenz Peña alcanzó el tercer registro de temperatura más alto del país, con 37.4 grados y 43 grados de sensación térmica. Sólo fue superada por Las Lomitas, con 39 grados y la capital de Formosa, que llegó a los 38.3 grados, pero con una térmica infernal: 47.2 grados.
Para la zona sudeste de la provincia se mantiene el alerta naranja por calores extremos para este viernes, en tanto que para el resto de la provincia el alerta se eleva al color rojo. El nivel naranja representa un efecto moderado a alto para la salud, que puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo. En tanto que el nivel rojo tiene un efecto alto a extremo en la salud. Es una temperatura muy peligrosa y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
En la zona del Gran Resistencia, la temperatura registrada a las 12 del mediodía es de 35.6 grados, con una térmica de 42.1. Se prevén tormentas aisladas para la tarde y parcialmente nublado durante la noche.




