Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 August 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 August 2026

    Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

    14 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 14 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La capilla “Nuestra Señora de Itatí” celebra el Día del Niño y solicita donaciones para los más pequeños de la populosa barriada

      14 August 2026

      “El judo nos prepara para la vida”: más de 400 competidores participarán del torneo provincial

      14 August 2026

      Nuevo sitio de promociones NBCH: todos los comercios y sus promociones en un solo lugar

      14 August 2026

      Con destacados disertantes internacionales, comenzaron las Terceras Jornadas Imagenológicas Itinerantes

      14 August 2026

      El gobernador Zdero comprometió el inicio de obras del Club Villa Libertad en septiembre

      14 August 2026
    • INTERIOR

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 August 2026

      Piden ayuda para competidores saenzpeñenses varados en Colombia por los terremotos

      13 August 2026

      Ciervo Petiso: encontraron en buen estado de salud a un hombre que se había extraviado en un monte

      13 August 2026

      Este fin de semana llega la 6° edición del Mundialito de Fútbol en Sáenz Peña

      12 August 2026

      El Impenetrable: Secheep mejora la red eléctrica que une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito

      12 August 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 August 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 August 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 August 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 August 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 August 2026
    • NACIONALES

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 August 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 August 2026

      Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar

      14 August 2026

      La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses

      13 August 2026

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 August 2026
    • POLICIALES

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 August 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 August 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 August 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 August 2026

      Aprehendieron a un hombre denunciado por agredir y amenazar a su pareja

      12 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » YPF anunció la inversión más grande de su historia en Vaca Muerta por USD 3.000 millones
    8 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    YPF anunció la inversión más grande de su historia en Vaca Muerta por USD 3.000 millones

    La empresa petrolera estatal invertirá un total de USD 5.000 millones este año. Las claves del plan “4 X 4″ que presentó el presidente de la compañía, Horacio Marín, ante inversores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    YPF anunció la inversión más grande de su historia en Vaca Muerta por USD 3.000 millones
    YPF invertirá 3 mil millones de dólares en Vaca Muerta.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó este jueves en una conferencia con inversores su “Plan 4 X 4″ para cuadruplicar el valor de la empresa estatal en los próximos cuatro años. Allí anunció una inversión de USD 3.000 millones en 2024 destinada a Vaca Muerta, que será la más grande de su historia según informaron, para aumentar la producción en un 24 por ciento. La intención de la nueva gestión de la empresa es concentrar mayores esfuerzos en la explotación de los combustibles no convencionales donde, entienden, habrá mayor rentabilidad. El desembolso total para este año será de USD 5.000 millones.

    El dato se conoce luego de que la petrolera presentara este miércoles su balance correspondiente al 2023 en el que se consignó una pérdida de USD 1.277 millones tras el revalúo contable de 55 campos maduros de convencional que esperan vender próximamente que restó USD 1.800 millones, menor venta de gas y el impacto de la devaluación.

    El año pasado la compañía invirtió USD 5.700 millones, un 36% más que en 2022 pero una cifra mayor a la de 2024 cuando se reducirá la inversión en torno al 12 por ciento. La actividad de “no convencional”, llamada así por tener un alojamiento distinto en el suelo y un proceso de extracción más sofisticado, fue el principal eje de crecimiento de YPF. El equipo de Marín considera que YPF debe enfocar sus esfuerzos en el petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta para generar mayor rentabilidad.

    Pubicidad

    Los detalles del plan fueron presentados por Marín en una conferencia con inversores al igual que sus cuatro ejes:

    -Aceleración de la producción de petróleo en Vaca Muerta: “A partir de los niveles de competitividad y eficiencia alcanzados en los últimos años, YPF espera un crecer a partir del desarrollo de Vaca Muerta, al pasar de una producción de 97 mil barriles de petróleo por día en 2023 a 250 mil barriles de petróleo por día en 2027. Como resultado, el 80% de la producción total de petróleo de la compañía será no convencional”.

    -Disciplina financiera en la gestión de inversiones: “La compañía priorizará las inversiones de mayor rentabilidad, buscando maximizar el valor para sus accionistas. En este sentido, en febrero de 2024, el Directorio de la compañía aprobó un plan de optimización de yacimientos convencionales maduros. El plan contempla la salida de más de 50 bloques convencionales, que representan el 60% de la producción de petróleo convencional y el 40% de la producción de gas convencional y menos del 1% del EBITDA de la compañía. De esta forma, YPF busca racionalizar significativamente sus costos operativos, reduciendo un 50% el lifting cost en los próximos 2 años y redirigir alrededor de 800 millones de dólares de inversiones al desarrollo de Vaca Muerta”.

    -Maximizar las eficiencias operativas en los negocios: “En el negocio del Upstream, YPF aspira a continuar mejorando las eficiencias operativas en la perforación y fractura de pozos entre un 10% y 15% en los próximos 2 años mediante la automatización, estandarización de procesos y la incorporación de nuevas tecnologías. Adicionalmente, en el negocio del Downstream, la compañía apunta a crecer un 10% los niveles de procesamiento de sus refinerías y reducir costos operativos que le permitan mejorar los márgenes del negocio hasta 3 dólares por barril en 2027″.

    -Proyecto de LNG en Argentina: “El cuarto y último pilar del Plan se basa en la construcción de la primer planta de licuefacción para exportar GNL en Argentina. Se trata de un proyecto transformador para la compañía en el mediano y largo plazo, que le permitirá al país exportar anualmente unos 15 mil millones de dólares de gas a partir 2032. YPF espera liderar el proyecto en conjunto con otros socios de la industria”.

    Según explicaron desde la petrolera, el “Plan 4 X 4″ se basa en cuatro pilares fundamentales de corto, mediano y largo plazo bajo la premisa de concentrar los esfuerzos en las actividades más rentables. En base a esos ejes, las nuevas autoridades proyectan que el valor de YPF supere los USD 25.000 millones para finales de 2027.

    De la mano de ese crecimiento esperan que las exportaciones de hidrocarburos del país alcance para 2030 cerca de USD 30.000 millones y permita un superávit en la balanza comercial de unos USD 28.000 millones. “Tenemos que trabajar en la productividad. Para eso como compañía debemos generar procesos de trabajo desde la conducción”, habían expresado recientemente fuentes de YPF a Infobae.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nieve y ráfagas de 160 km/h: el Cristo Redentor cumple un mes cerrado y no hay perspectivas de reapertura

    14 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El judo regional se da cita en Resistencia: 400 atletas competirán por el Día de la Niñez

    14 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un 66% de los argentinos cree que la soberanía y la defensa de la patria están menos presentes en el gobierno de Milei

    14 August 2026


    Últimas Noticias

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 August 20264 Views

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 August 20269 Views

    Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

    14 August 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El poder adquisitivo del sector privado volvió a caer en junio

    14 August 2026

    Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

    14 August 2026

    Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

    14 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.