Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Viví el mundial con NBCH: hasta 36 cuotas en paquetes mundiales y 15 cuotas sin interés en televisores

    12 April 2026

    Los bajos salarios, la mala economía y Adorni hunden el apoyo a Milei

    12 April 2026

    El próximo martes se presentan las ofertas por la privatización de Transener

    12 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, April 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Educación promueve el interés por la ciencia con actividades para todos los niveles

      11 April 2026

      Retiro de ERSA: “Si la decisión empresarial sigue firme, estamos preparando un plan de contingencia para asegurar que el servicio siga”

      11 April 2026

      Alerta por lluvias intensas: la APA inició bombeo preventivo en el Área Metropolitana

      11 April 2026

      Achasodia alerta por colapso en la atención de pacientes diabéticos: “Sobreviven”

      11 April 2026

      Esperan más de 200 bailarines en la Copa Ritmo Fitness: “Es la primera en Resistencia y convoca también al interior”

      10 April 2026
    • INTERIOR

      Exitoso operativo RES: más de 1000 pacientes atendidos en Pampa del Infierno

      11 April 2026

      Productor forestal: “En todo el país estamos así, esperando a ver qué pasa”

      11 April 2026

      Castelli: el intendente Pío Sander visitó la EFA N°196 y acordó avanzar con obras

      10 April 2026

      La crecida del Bermejo no da tregua: unas 33 familias fueron evacuadas en Fuerte Esperanza

      10 April 2026

      Designaron médico auditor en General San Martín, pero persisten demandas al INSSSeP

      10 April 2026
    • LA REGIÓN

      Crece en Formosa la conversión a gas: “Se ahorran hasta mil pesos por litro”

      11 April 2026

      Anunciaron que el juicio por el caso Loan comenzará el 16 de junio

      11 April 2026

      Licitación de Hidrovía: continúan las dos empresas belgas y la brasileña queda afuera

      10 April 2026

      Alertan en Corrientes por presunto fraude a Anses con firmas médicas falsificadas

      10 April 2026

      Parte el séptimo contingente de exsoldados correntinos a Malvinas

      10 April 2026
    • NACIONALES

      Milei promete fotos con los gobernadores para contener el drama de las provincias

      11 April 2026

      Festival de créditos libertarios: los hombres de Caputo aparecen entren los más beneficiados

      11 April 2026

      Docentes, investigadores y estudiantes hicieron clases públicas reclamando el presupuesto que marca la ley

      11 April 2026

      El Gobierno avanzó con una serie de medidas para flexibilizar el cepo cambiario: a quiénes alcanza

      10 April 2026

      ANMAT dio de baja las habilitaciones de los dos laboratorios vinculados al fentanilo contaminado

      10 April 2026
    • POLICIALES

      Pampa 11 vuelve a tener su Destacamento Rural en una recuperación histórica

      11 April 2026

      Isla del Cerrito: Policías rescatan a un hombre que intentó quitarse la vida en el Paraná

      11 April 2026

      Investigan un siniestro vial tras la muerte de una joven motociclista de 21 años

      11 April 2026

      Estaba desaparecido y lo encontraron andando en bicicleta

      10 April 2026

      Corrientes: atacaron a balazos a efectivos de Prefectura desde la costa de Brasil

      9 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La CAF aprobó un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar
    7 March 2024 NACIONALES

    La CAF aprobó un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar

    El directorio del organismo aprobó el financiamiento por unanimidad. El programa tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La CAF aprobó un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar
    La CAF autorizó crédito de 400 millones de dólares para el Plan Alimentar.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de la Reunión de Directorio de CAF realizada este jueves en Punta Cana, se aprobó por unanimidad el financiamiento para Argentina por USD 400 millones para complementar los recursos destinados al Plan Alimentar, programa que facilita la asistencia alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social.

    Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se aprobó el crédito que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa que tiene impacto en más de 4 millones de beneficiarios directos. En este sentido, los fondos beneficiarán a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

    Quirno también se reunió con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intercambiar perspectivas y prioridades futuras, y continuar fortaleciendo la cooperación financiera europea con Argentina en sectores claves para el desarrollo productivo y social. En este encuentro participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; el CFA y jefe de división del BEI que cubre el sector público en América Latina y el Caribe dentro del Departamento de Socios Globales, Kristin Lang; y el Responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño.

    Pubicidad

    La agenda del Gobierno

    En la tarde, el ministro de Economía, Luis Caputo, participaba en la LV Asamblea Ordinaria de CAF realizada en Punta Cana. Allí, Caputo y sus pares de la región discutirán sobre la gobernanza, las auditorías y recursos del organismo.

    El titular de Economía y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantendrán además reuniones con el ex Senador de los Estados Unidos y asesor del Presidente Biden, Chris Dodd, y con el subsecretario adjunto del Tesoro de ese país, Michael Kaplan. También, está previsto que Caputo y su equipo se reúnan con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, y con representantes de Croacia, Finlandia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil y Uruguay.

    Asimismo, habrá reuniones con autoridades de BID Invest, FONPLATA, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), de Japan Bank for International Cooperation (JBIC), del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y bancos privados e inversores interesados en las perspectivas económicas de Argentina.

    La agenda de Caputo en Punta Cana también incluirá su participación en la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). En tanto, Quirno participará en la Segunda Sesión Plenaria de BID Lab, el brazo de innovación y capital emprendedor del organismo, y en la Reunión Especial de Gobernadores.

    Encuentro clave con el BID

    El objetivo del Gobierno en su encuentro con Goldfajn es redireccionar algunos proyectos y el del BID es agilizar la ejecución de ciertos créditos que se ponen en marcha en forma lenta, un problema que se arrastra desde el gobierno anterior.

    La relación entre ambas partes mejoró con el cambio en la presidencia del banco regional, ya que Goldfajn tiene una buena sensibilidad sobre la situación argentina por su pasado como banquero central de su país, aunque sin dejar de marcar ciertos críticas conceptuales o marcar límites, como en el momento en el que el gobierno de Alberto Fernández intentó imponerle -sin éxito- a uno de los vicepresidentes de la entidad con sede en Washington.

    Al respecto, la semana pasada, Goldfajn indicó en la cumbre del G20 que buscará asistir a la Argentina en su proceso de ajuste fiscal para asegurar que sea ordenado y sustentable. En este sentido, el banco asistirá al país en el recorte de subsidios y el refuerzo de programas sociales.

    Los proyectos actuales del banco regional para la Argentina se dividen en 13 para agua y saneamiento, 12 para transporte, 10 para reforma del estado, 7 para vivienda urbana, 6 para inversión social, 6 para mercado financiero, 4 para agricultura y 3 para salud, entre otras áreas.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei promete fotos con los gobernadores para contener el drama de las provincias

    11 April 2026
    NACIONALES

    Festival de créditos libertarios: los hombres de Caputo aparecen entren los más beneficiados

    11 April 2026
    NACIONALES

    Docentes, investigadores y estudiantes hicieron clases públicas reclamando el presupuesto que marca la ley

    11 April 2026


    Últimas Noticias

    Viví el mundial con NBCH: hasta 36 cuotas en paquetes mundiales y 15 cuotas sin interés en televisores

    12 April 20265 Views

    Los bajos salarios, la mala economía y Adorni hunden el apoyo a Milei

    12 April 202611 Views

    El próximo martes se presentan las ofertas por la privatización de Transener

    12 April 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Viví el mundial con NBCH: hasta 36 cuotas en paquetes mundiales y 15 cuotas sin interés en televisores

    12 April 2026

    Los bajos salarios, la mala economía y Adorni hunden el apoyo a Milei

    12 April 2026

    El próximo martes se presentan las ofertas por la privatización de Transener

    12 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.