Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Carlos Skliar, referente en el campo de la educación, brindará un seminario en la UNNE

    26 February 2026

    Braillard Poccard, sobre el acuerdo MERCOSUR- UE: “Va a tener impacto directo porque viene a fortalecer a las pymes chaqueñas”

    26 February 2026

    Nuevo juramento de abogados ante la Justicia nacional

    26 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, February 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El 28 de febrero se correrá la maratón “Juego responsable”, organizada por Lotería Chaqueña

      26 February 2026

      Articulación entre empresa privada y el Estado provincial impulsa la formación laboral inclusiva

      26 February 2026

      Este jueves el servicio Chaco-Corrientes con frecuencia reducida por medidas de fuerza

      26 February 2026

      Choferes de colectivos otra vez de paro, ahora por tiempo indeterminado en el Gran Resistencia

      26 February 2026

      APTASCH convoca a un paro en Salud Pública y concentrará este viernes en la plaza 25 de Mayo

      26 February 2026
    • INTERIOR

      Suspendieron la posta nocturna de vacunación en Sáenz Peña prevista para este jueves

      26 February 2026

      Sáenz Peña: últimos días para acceder al 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

      26 February 2026

      El Instituto de Vivienda realizó un relevamiento y acompañamiento social a familias adjudicatarias en El Sauzalito

      26 February 2026

      Apuesta a la producción regenerativa: “Hay que proteger el capital más importante que tenemos, el suelo”

      25 February 2026

      Bergia: “La producción chaqueña está en su momento más crítico”

      25 February 2026
    • LA REGIÓN

      El Gran Chaco Americano en la agenda Unión Europea-América Latina

      26 February 2026

      La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi

      26 February 2026

      Corrientes: 200 vacunos en riesgo por falta de alimento mientras esperan una definición judicial

      25 February 2026

      Santa Fe: buscan en Reconquista a un empresario tras encontrar su lancha a la deriva

      25 February 2026

      Peligra el inicio de clases en Corrientes sin acuerdo salarial y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

      25 February 2026
    • NACIONALES

      Milei no gira fondos de ATN a las provincias y apuntala el superávit fiscal

      26 February 2026

      La audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube: será este viernes

      26 February 2026

      El gobierno argentino destraba el acuerdo con China por las represas y tensiona con EE.UU

      26 February 2026

      Milei desmantela el área de integración sociourbana: deja 700 obras frenadas para 5 millones de personas

      25 February 2026

      La Cancillería aumentó un 400% el contrato con la academia de la esposa de Sturzenegger

      25 February 2026
    • POLICIALES

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026

      Detienen a una mujer por supuesta estafa con tarjeta de crédito

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aradas: ”Tenemos desafíos importantísimos con una caja municipal muy comprometida”
    5 March 2024 CIUDAD

    Aradas: ”Tenemos desafíos importantísimos con una caja municipal muy comprometida”

    El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejando Aradas, sostuvo en CIUDAD TV que la actual gestión encabezada por Roy Nikisch, tiene por delante, ''la misión de trabajar en las urgencias de los vecinos''. Criticando, respecto del desempeño del Ejecutivo anterior, ''la mala administración que han hecho de los dineros públicos y que creo que tienen que responder ante la Justicia y la ciudadanía''.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aradas: ”Tenemos desafíos importantísimos con una caja municipal muy comprometida”
    Alejandro Aradas en CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ”El intendente marcó claramente un punto y aparte, y comenzar a dar las respuestas que los vecinos están esperando. Con lo poco que tenemos y con la ayuda del Gobierno de la provincia iremos poniendo a Resistencia de pie, atravesando esta crisis financiera a nivel nacional que repercute en las cajas provinciales, pero convencido de que no hay no hay otra manera y otro rumbo que el que va a tomar esta gestión”, señaló el edil radical merituando el mensaje del jefe comunal en el inicio de las sesiones legislativas municipales en la mañana de este martes.

    ”El intendente dejó en claro que nosotros no vamos a gastar en grandes recitales ni en artistas resonantes, porque la situación no lo amerita. Vamos a trabajar en las urgencias de los vecinos que es que le saquen la basura, que no haya minibasurales. Tenemos desafíos importantísimos que con una caja municipal muy comprometida”, recalcó en el programa ‘Siga el Circo’.

    Pubicidad

    Consultado cuál es la deuda aproximada que dejó la gestión anterior, según lo manifestado por Nikisch, Aradas respondió que, ”son cerca de $8.000 millones en distintas situaciones, porque hay un montón de agujeros negros en esa administración que no la pudimos resolver. Como son esos fondos de fideicomiso en que el dinero se trasladaban de un lado otro el dinero y después se perdía el rastro. Esa es la denuncia penal presentada a mala administración que han hecho de los dineros públicos y que creo que tienen que responder; no a nosotros, sino la Justicia y al pueblo de Resistencia”.

    Ante el planteo público efectuado por el concejal y presidente del bloque Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, que a su vez fuera la principal oposición que tuvo la anterior gestión, sobre que al intendente le, ”faltó la autocrítica”, porque ”Cambiemos acompañó la mayoría de las decisiones” del gobierno municipal anterior, Aradas admitió que, ”es cierto, los concejales radicales acompañaron muchísimos proyectos que tenían que ver con el desarrollo y el progreso de Resistencia”. Apuntando que, ”el tema está, me imagino, que los ediles anteriores no hubiesen pensado que el dinero que salía nunca iba a no terminar la obra”.

    ”Creo que cuando pidieron la aprobación de la remodelación de la Plaza 25 de Mayo, no le habrán dicho vamos a tardar un año y medio y la vamos a terminar con empleados municipales y en el medio van a desaparecer un montón de efectivo. Entiendo que nuestros ediles obraron de buena fe, acompañando lo que era o entendían que era un progreso para Resistencia; pero después nos encontramos con todas esas ejecuciones inconclusas con mucho dinero pagado y obras no realizadas. Es realmente Una administración desastrosa”, disparó

    En cuanto a los trabajos de bacheo que se realizan en las arterias de la capital chaqueña, el presidente del Concejo subrayó que, ”era algo más que necesario. El centro de Resistencia estaba destruido en sus calles principales y ahora se recuperó un porcentaje importante a través del bacheo y la ayuda del Gobierno de la provincia con Vialidad Provincial que es la tarea que estamos realizando en conjunto”

    ”El tema de recolección de la basura empezó a mejorar, pero no es suficiente por supuesto. Es que los vecinos tienen la tranquilidad de saber que nosotros, hasta el último peso que entra en el Municipio, va destinado a tratar de mejorar la recolección a tratar de limpiar los basurales y de brindarle un mejor servicio a los vecinos de Resistencia”, agregó.

    Resaltando que, entre las Ordenanzas prioritarias a aprobar, ”está el traspaso del mantenimiento del alumbrado público a SECHEEP; o sea, vuelve a su origen de ocuparse del alumbrado público. Nosotros nos quedaríamos atendiendo solamente las plazas y los paseos municipales”.

    En cuanto a la relación que existe en el Concejo Municipal entre los distintos bloques, Aradas aseguró que, ”mientras hay estas situaciones de denuncia, siempre existe algún tipo de tensión. Pero me parece que el concejal que no entienda que Resistencia está por encima de cualquier cuestión partidaria política, la va a pasar mal; no por lo que nosotros sancionemos ni mucho menos, sino porque la sociedad hoy está muy atenta a lo que a lo que hacemos toda la dirigencia política y después lo castiga fuerte en las urnas”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    El 28 de febrero se correrá la maratón “Juego responsable”, organizada por Lotería Chaqueña

    26 February 2026
    CIUDAD

    Articulación entre empresa privada y el Estado provincial impulsa la formación laboral inclusiva

    26 February 2026
    CIUDAD

    Este jueves el servicio Chaco-Corrientes con frecuencia reducida por medidas de fuerza

    26 February 2026


    Últimas Noticias

    Carlos Skliar, referente en el campo de la educación, brindará un seminario en la UNNE

    26 February 20260 Views

    Braillard Poccard, sobre el acuerdo MERCOSUR- UE: “Va a tener impacto directo porque viene a fortalecer a las pymes chaqueñas”

    26 February 20262 Views

    Nuevo juramento de abogados ante la Justicia nacional

    26 February 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Carlos Skliar, referente en el campo de la educación, brindará un seminario en la UNNE

    26 February 2026

    Braillard Poccard, sobre el acuerdo MERCOSUR- UE: “Va a tener impacto directo porque viene a fortalecer a las pymes chaqueñas”

    26 February 2026

    Nuevo juramento de abogados ante la Justicia nacional

    26 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.