Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ventas en supermercados caen 3,7% interanual en abril y el primer cuatrimestre cerró -3,3%

    20 June 2026

    Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

    20 June 2026

    Cultura lanzó la convocatoria a los Premios Provinciales de Literatura “Alfredo Veiravé” y “José Chudnovsky” 2026

    20 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, June 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 June 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 June 2026

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 June 2026

      Se estrena la exposición “La fiera entre las fieras”: arte para pensar el Chaco más allá de las fronteras

      19 June 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026
    • NACIONALES

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aumentos: analizan el impacto la tarifa de energía en hogares, industrias y comercios del NEA
    29 February 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Aumentos: analizan el impacto la tarifa de energía en hogares, industrias y comercios del NEA

    Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco se preparan ante la quita de subsidios nacionales, y analizan el impacto en hogares, industrias y comercios. Por lo que empiezan a avanzar en el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica, con distintas escalas de acuerdos a las jurisdicciones. Se estima que subirá en Corrientes hasta un 225%, Entre Ríos un 125%, Chaco un 108,8% y Formosa hasta un 320%
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aumentos: analizan el impacto la tarifa de energía en hogares, industrias y comercios del NEA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La audiencia pública realizada por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en la comuna correntina de Colonia Liebig, se llevó a cabo para informar y explicar un nuevo aumento en las tarifas para el consumo energético, fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Corrientes. Se trata de un nuevo paso para avanzar en el aumento de las tarifas de energía, que irán del 100% al 225% desde marzo venidero.

    Según los cálculos de legisladores provinciales de la oposición, el aumento más fuerte se dará en los hogares de ingresos bajos que pasarán de pagar $16 por KWh a $61 para los primeros 600 KWh consumidos. El incremento será del 280%, mientras que para el excedente el precio pasa de $20 a $76 por KWh, el aumento será del 283%.

    Para los hogares de ingresos medios también se da un gran aumento, pasando de $17 a $61 los primeros 600KWh, 258%; de $21 a $76 el excedente un 265% y de $45 a $100 a partir de los 1100 KWh, 123%.

    Pubicidad

    El incremento en la tarifa es menor para los ingresos altos, que van a pasar de $45 a $85 para los primeros 600KWh, 107% más y de $45 a $100 para el excedente, un 123%.

    Entre Ríos: 123 %

    El gobierno de Entre Ríos informó que Enersa, la principal empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en esa provincia, se estableció un aumento del 123% en el cuadro tarifario de las boletas de luz, para febrero, marzo y abril.

    La medida implica la «eliminación de subsidios y afecta principalmente a los usuarios de Nivel 1 (altos ingresos), a los comercios y a las industrias», explicaron en un comunicado desde Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

    Además, detallaron que un 85% del incremento corresponde a los nuevos precios impuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 7/2024, y el 15% restante aumentará por decisión del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

    La provincia ”no tiene injerencia” en esa quita de subsidios nacional, señalaron, y aseguraron que las distribuidoras entrerrianas sólo deben «limitarse a trasladarlos a la factura, como lo hacen todas las distribuidoras eléctricas del país», dice el comunicado. Así, el promedio global de usuarios de Entre Ríos observará un incremento del 123% a partir de las boletas de luz de febrero, completaron desde el Gobierno provincial.

    El gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, calificó días atrás como «tema prioritario» los subsidios sobre la tarifa de energía eléctrica, y adelantó que la provincia trabaja en una política de subsidios, únicamente para «sectores más vulnerables y sector productivo».

    Chaco: desde el 108,8%

    La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) trasladará estos precios actualizados del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a sus tarifas, conforme a la Resolución N°145/24 emitida por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco el día 15 de febrero de 2024.

    A partir de los consumos efectuados desde dicha fecha se aplicará el nuevo cuadro tarifario, y los clientes comenzarán a recibir las facturas con estos ajustes a finales del mes de marzo de 2024. A partir de los consumos efectuados desde dicha fecha se aplicará el nuevo cuadro tarifario, y los clientes comenzarán a recibir las facturas con estos ajustes a finales del mes de marzo de 2024.

    La Secretaría de Energía Nacional ha concluido la eliminación de subsidios para cierto grupo, con lo mismo se ven afectados los clientes de SECHEEP, exceptuando a aquellos residenciales clasificados como de recursos bajos (N2) y parcialmente de recursos medios (N3), quienes continuarán con el subsidio.

    En la práctica, esto se traduce en un aumento tarifario de hasta el 108.8% para residenciales de altos ingresos (N1) en la Provincia del Chaco, con facturas que se incrementarán de $17,440 a $36,411 para un consumo promedio de 350 kWh mensuales. Por otro lado, sectores beneficiados con los subsidios (N2 y N3) no observarán cambios en sus facturas para consumos de hasta 650 kWh/mes.

    En Formosa, hasta el 320%

    El gerente de la empresa Recursos y Energía Formosa SA (REFSA), Benjamín Villalba, anticipó que la energía eléctrica en la provincia “podría aumentar de 200% a casi 300%” a partir de la nueva actualización del cuadro tarifario, sujeto a la resolución Nº 7 que publicó el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía, en el que establece los nuevos valores para el mercado energético del país en complemento a la quita de los subsidios para el sector.

    “El gobierno de Javier Milei dispuso un aumento en el precio mayorista del servicio eléctrico y, a partir de febrero, habrá subas en las tarifas de luz de hasta un 120% para los sectores de mayores ingresos”.

    elcomercial.com.ar

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Una iniciativa estudiantil evidencia la contaminación bacteriana en celulares

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La UIA anticipa otra caída fuerte de la industria en mayo

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Transporte en crisis: la UTA advierte que el sistema del Gran Resistencia está en riesgo y reclama una intervención urgente

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    Ventas en supermercados caen 3,7% interanual en abril y el primer cuatrimestre cerró -3,3%

    20 June 202614 Views

    Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

    20 June 20263 Views

    Cultura lanzó la convocatoria a los Premios Provinciales de Literatura “Alfredo Veiravé” y “José Chudnovsky” 2026

    20 June 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ventas en supermercados caen 3,7% interanual en abril y el primer cuatrimestre cerró -3,3%

    20 June 2026

    Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

    20 June 2026

    Cultura lanzó la convocatoria a los Premios Provinciales de Literatura “Alfredo Veiravé” y “José Chudnovsky” 2026

    20 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.